Circuito receptor explicacion

Buenas!

No entiendo mucho de electronica, y quisiera saber si alguien me podria ayudar a entender este circuito que os adjunto. Tengo que desarrollar, explicar, este circuito en un par de paginas pero realmente no se lo que hace. Si lo dividiera por etapas, parece ser un filtro, amplificador inversor y otro amplificador inversor. Me gustaría explicarlo con mas detalle, el funcionamiento de lo que hace. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • receptor_ultrasonido_187.jpg
    receptor_ultrasonido_187.jpg
    33.3 KB · Visitas: 26
davidtamayo dijo:
No entiendo mucho de electronica, y quisiera saber si alguien me podria ayudar a entender este circuito que os adjunto. Tengo que desarrollar, explicar, este circuito en un par de paginas pero realmente no se lo que hace. Si lo dividiera por etapas, parece ser un filtro, amplificador inversor y otro amplificador inversor. Me gustaría explicarlo con mas detalle, el funcionamiento de lo que hace.

Acá hay algo que está mal.
Si no sabés mucho de electrónica, no entiendo a quien se le ocurre pedirte que expliques un circuito con amplificador operacionales, a pesar de que es muy simple. Tan simple, que dudo de que dé para escribir mas de cuatro líneas respecto a su funcionamiento.

El circuito completo es un amplificador no-inversor multietapa, alimentado con fuente de simple polaridad y acoplado en C.A.Cada etapa es inversora con una ganancia de -56, lo que totaliza una ganancia total de 3136. El acople en C.A. tiene una frecuencia de corte (-3dB) inferior (son filtros pasa-altos) de 16KHz en ambas etapas. El divisor resistivo de 10K+10K se encarga de polarizar las entradas no-inversoras a Vcc/2 para que el A.O. pueda operar correctamente con señales alternas. Y la resistencia de 3K9 en la primer etapa fija la impedancia de entrada del circuito.
Saludos!
 
Muchas gracias por tu explicación.

Qué esta mal en el circuito?Como calculas los 16KHz? Para que sirve la resistencia de entrada?

Ya lo siento mi desconocimiento, pero te lo agradezco mucho.

saludos!
 
Atrás
Arriba