Circuito Receptor Regenerativo 7 - 11 Mhz

Hola a todos, me gustaría saber si puedo sustituir en el oscilador la bobina L1 por una inductancia tipo resistencia, en vez de poner una bobina al aire. Oscilaría igual con una u otra inductancia?? Gracias. Saludos.

receptor regenerativo.gif
 
Hola caro Don Electromania No es una buena onda enpleyar inductores microchoque en circuitos sintonizados porque els apresentan un factor de mérito "Q" mucho mas bajos que un inductor convencional ( nucleo de aire).
Quizaz ese diseño hasta funcione con lo inductor propuesto por ustedes , pero lo rendimento seguramente es inferior a lo inductor cierto
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola! Funciona ese circuito? Ando con ganas de armar un receptor sencillo como ese para aprender algo del tema.
Se aceptan otras sugerencias.
Gracias!

Si por ahí tienes válvulas viejas, o las puedes conseguir, aquí tienes un regenerativo sencillo a válvulas, con solo 6 Vcc, para Onda Larga.-
La 6J7 se puede reemplazar con: 6J7G, 6J7GT, 6SJ7GT, 6SJ7, 6C6, 6SH7, 7H7, 7L7, 77
La 6F6 se puede reemplazar por: 6F6G, 6V6, 6V6G, 6V6GT, 6AQ5

Regenerativo 1.jpg
Regenerativo 2.jpg
Regenerativo 3.jpgRegenerativo 4.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Si por ahí tienes válvulas viejas, o las puedes conseguir, aquí tienes un regenerativo sencillo a válvulas, con solo 6 Vcc, para Onda Larga.-
La 6J7 se puede reemplazar con: 6J7G, 6J7GT, 6SJ7GT, 6SJ7, 6C6, 6SH7, 7H7, 7L7, 77
La 6F6 se puede reemplazar por: 6F6G, 6V6, 6V6G, 6V6GT, 6AQ5

Saludos Cordiales
Rorschach :D
!Wow , sinplesmente genial ese diseño y aun recontra seguro por NO enpleyar cualquer tension alta en lo +B!
Lo unico problema que veo es sacar un audiofono de alta inpedancia (2000 Ohmios o mas) , pero ese puede sener canbiado por un transformador de salida de audio de una 6AQ5 mas un pequeño artoparlante o un audiofono de 8 Ohmios ( ese mas facil de sacar).
Att,
Daniel Lopes.
 
Si por ahí tienes válvulas viejas, o las puedes conseguir, aquí tienes un regenerativo sencillo a válvulas, con solo 6 Vcc, para Onda Larga.-
La 6J7 se puede reemplazar con: 6J7G, 6J7GT, 6SJ7GT, 6SJ7, 6C6, 6SH7, 7H7, 7L7, 77
La 6F6 se puede reemplazar por: 6F6G, 6V6, 6V6G, 6V6GT, 6AQ5

Estimado Rorschach, me interesó mucho este proyecto que me recomendaste de radio valvular. Está muy bien documentado y además, funciona con baja tensión.
Estoy viendo en internet las dos válvulas, para comprarlas porque no las tengo y porque además son muy baratas.
Ahí vi que vienen en cápsula metálica o ampolla de vidrio.
Alguna recomendación al respecto? O es indistinto?
Gracias y un abrazo!
 
Estimado Rorschach, me interesó mucho este proyecto que me recomendaste de radio valvular. Está muy bien documentado y además, funciona con baja tensión.
Estoy viendo en internet las dos válvulas, para comprarlas porque no las tengo y porque además son muy baratas.
Ahí vi que vienen en cápsula metálica o ampolla de vidrio.
Alguna recomendación al respecto? O es indistinto?
Gracias y un abrazo!

Mirá es lo mismo, metálicas, o con ampolla de vidrio, comprá las más baratas, quizás para ese minireceptor sean más indicadas las metálicas porque están blindadas, la 6F6 no tanto, la 6J7 mejor.-
Igual si consigues de vidrio mucho más baratas, compralas, luego si hay interferencia, le haces un blindaje externo, y listo, capaz que a la 6J7G /GT si, pero a la 6F6G/GT no creo.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Mirá es lo mismo, metálicas, o con ampolla de vidrio, comprá las más baratas, quizás para ese minireceptor sean más indicadas las metálicas porque están blindadas, la 6F6 no tanto, la 6J7 mejor.-
Igual si consigues de vidrio mucho más baratas, compralas, luego si hay interferencia, le haces un blindaje externo, y listo, capaz que a la 6J7G /GT si, pero a la 6F6G/GT no creo.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Buenísimo, ya estoy averiguando.
Otras cosas:
El receptor es para onda larga, lo que yo entiendo entre 30 y 300MHz. Eso está bien?
La otra cosa es si trabaja en AM o FM.

La verdad que es muy interesante todo, te agradezco mucho.
 
Ese receptor es para AM , y en onda larga de +- 550 a 1650 Khz !
Ahora debes tener, o conseguir, auriculares de alta impedancia, ¡ con auriculares de baja no funciona !
La idea de Daniel Lopes de sustituir los auriculares de alta impedancia por un transformador de salida de audio tipo 6AQ5/6V6/6F6 está buena, pero creo yo que es muy baja la tensión, y sobre todo la muy baja corriente de placa para energizar el núcleo del transformador.-
Creo que si no consigues los auriculares de alta impedancia, habrá que buscar otro circuito !
 
Ese receptor es para AM , y en onda larga de +- 550 a 1650 Khz !
Ahora debes tener, o conseguir, auriculares de alta impedancia, ¡ con auriculares de baja no funciona !
La idea de Daniel Lopes de sustituir los auriculares de alta impedancia por un transformador de salida de audio tipo 6AQ5/6V6/6F6 está buena, pero creo yo que es muy baja la tensión, y sobre todo la muy baja corriente de placa para energizar el núcleo del transformador.-
Creo que si no consigues los auriculares de alta impedancia, habrá que buscar otro circuito !
Claro... quise decir KHz en realidad, porque leí en wikipedia lo que adjunto en la imagen, pero releyendo me dí cuenta de que estaba interpretando mal. ;)
O sea que es un receptor de AM para escuchar la banda comercial, lo que no deja de estar bueno, pero no es lo que andaba buscando.
En realidad estaba buscando un receptor fácil de construir para escuchar la banda de 11 metros, o banda ciudadana; y como casi siempre me pasa en Forosdeelectronica, terminé queriendo hacer otra cosa totalmente distinta súper interesante jaja, pero bueno, eso habla muy bien de este sitio.
En fin, muchas gracias de todas formas!
 

Adjuntos

  • Wiki.png
    Wiki.png
    130.3 KB · Visitas: 8
Los auriculares de los viejos teléfonos , aquellos negros . . . quizás los de portero eléctrico

Veamos 🤔, 😬, :
tel 1.jpg
tel 2.jpg
Bueno, 60 ohms de resistencia, baja, 😥, así que su impedancia si bien tiene un valor más alto, también es bajo 😭 !!!

En realidad, deben ser auriculares de más o menos entre los 2000, y 3000 Ohms, muy difíciles de conseguir porque son muy antiguos.-
Debe ser algo como esto:
Auriculares 2000 Ohms
au1.jpg
au2.jpg
au3.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 


Veamos 🤔, 😬, :
Bueno, 60 ohms de resistencia, baja, 😥, así que su impedancia si bien tiene un valor más alto, también es bajo 😭 !!!

En realidad, deben ser auriculares de más o menos entre los 2000, y 3000 Ohms, muy difíciles de conseguir porque son muy antiguos.-
Debe ser algo como esto:

Saludos Cordiales
Rorschach :D
!Wow mi sueño desde muy pibe , un audiofono de alta inpedancia (2000 Ohmios o mas aun) y hasta los dias de hoy aun no logre poder comprar uno .
Muy desafortunaamente son rarissississimos , sacar uno aca por eses pagos (Brasil) es casi inpossible
No entiendo por donde si quedan los que habian , sumieron todos ( quizaz fueran abduzidos , jajajajajaja).
!Saludos cordeales desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Wowwwwwwwwwwwwww


Ese vendedor no sabe lo que vende :eek:, con solo mirar las condiciones de venta te das cuenta que vende para decoración, y que no sabe si funcionan, o que si funcionan, hay que leerlo, que nada más es lo que se muestra en imágenes, te lo llevás así como lo ves, y chau, y si no funciona a reclamarle a Cadorna!!! :eek::LOL:.

Esos audífonos no son de cristal, son magnéticos, parecidos a los que venían dentro del sobrecito de la correíta en las radios Spica, este vendedor lo llama de cristal porque el tubito del auricular que se introduce en el canal auditivo es transparente (cristalino).
 
Última edición:
El rosado, y/o marrón que muestras ahora, si lo tuviste, será de cristal, no lo discuto :) !!!, pero los tenuamente rosados con tubito cristalino de ML no son de cristal, son mágneticos, lo digo porque yo tuve uno como esos.
 
Última edición:
Les reconozco una puntita que se veía cuando les quitabas el tubito a rosca 🤷‍♂️

Aqui tenés uno 🤩 :love: , me lo compraría de juntamugre , pero nop :cry: :


Traía radios sin FI !!!

1-e6e88d8185.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba