Circuito retraso de apagado de minimo 2 minutos

Este circuito lo encontre en una web y este da un tiempo de espera al equipo a apagar, estará energizado siempre, pero cuando la alimentación se desconecte, el capacitor se ira descargando a través del relay dando un extra de energía, , necesito saber cuáles son los componentes que debo utilizar para que el relay este activo un minimo de 2 minutos, para hacerlo sencillo y si puede hacerse de que pueda graduar ese tiempo seria mejor, espero me puedan ayudar, mi area no es la electronica pero se algo de ello si existen ecuaciones para ese calculo tambien me servirian, muchas gracias
2ykmjat.png
 

Adjuntos

  • delay off.png
    delay off.png
    109.2 KB · Visitas: 6
Depende del condensador y de la resistencia en ohmios de la bobina del relé.
Yo lo he utilizado con pequeños relés para cir imp que tienen bobinas muy pequeñas y era de 460 ohms y añadiendo le un C electrolítico de 100 mF - 470 mF
Puedes eliminar la R y conectar el condensador directamente en paralelo con la bobina del relé
No puedes utilizarlo con un circuito electrónico, solo directamente con un interruptor, ya que al conectar el relé, conectas ademas el condensador y eso provoca un pico de corriente inicial para la carga del condensador, pero eso para un interruptor es despreciable.
Es muy fácil de probar, pero no sirve para relés grandes porque deberías poner un condensador muy elevado.

Puedes probar el tiempo cronometrando, es muy simple.
 
Atrás
Arriba