Circuito ritmico para motor de luces

2 super pines multihaces de colores audiorritmiscos marca elecom, 2 pines giro fijo muy truchitos que uso como para rellenar, un efecto psl que no me acuerdo como se llama, flower algo. un flash chico, un pseudo scanner audiorritmico, un audiorritmico de 3 canales que lo hice yo con 2 lamparas por canal, maquinola de humo elecom, como veras uso todo on/off. por que el resto de las luces salen muy caras, hace un tiempo que estoy experimentando con lasers, ahora me compre un puntero de 5mw verde con los cuales pienso hacer algun efectito junto con un rojo tambien de 5 mw. saludos
 
claro que es bueno el derby, llena mucho, pero cuando compre el psl me salia unos pesos mas barato que el derby. el laser verde de 5 mw me salio 150 pesos, la verdad muy bueno y potente, pensaba que iba a ser menos poderoso, pero esta re bueno. claro, franco, es con unos motorcitos asi nomas, pero se logran buenos resultados. aca pongo mi ejemplo, realizado con lazer de grabadora de dvd, y 3 motorcitos del tipo que abren las bandejas de las grabadoras o los motorcitos que hacen vibras los joystick de la playstation.

YouTube - espirografo laser

esto mismo se podria poner en un scanner, y tenes un lindo resultado. saludos
 
cabe aclarar que el lazer esta a 3, 5 metros de la pared en que se proyectan las formas, con muchisima luz, ya que era en mi living/comedor/cocina, con 3 lamparas de bajo consumo de 18 watts cada una, asi que hay bastante luz. saludos
 
veo que usa una lamp halogena de 100 watts 12v elderbi que yo arme le puse 2 halogenos en serie de 36 v a 400 wattios .me salio bueno para lugares abiertos tambien se puede usar lop halogenos 2 halogenos de 250 wattios a 24 voltios en serie muy interesante tu laser pero me parece o el laser verde se aprecia mejor...
 
simple, en el eje del motorcito pegas un espejito, que este centrado respecto al eje, pero que no este perpendicular al chasis de motor, o sea con un pequeño angulo, lo reflejado por un espejo lo reflejas en otro, y este reflejo a su vez en otro, variando las velocidades de los 3 motores se obtienen esas figuras que ves en el videito. fotos no te puedo postear por el momento ya que lo tuve que desarmar y no le saque ninguna, pero en cuanto lo vaya armando ire posteando fotos. eso si no esperen calidad de armado, por que como sigo en preliminares no le presto mucha atensión al acabado. saludos
 
muy buenos aportes! sobre las roboticas alguien posee alguna información? y sobre la mecanica de la cerbi y algun equipo de estos? todo sirve! ejejejejej
 
bueno puedes utilizar dos halogenos de 250 watts a 24 voltios..conectados en serie con su respectivo transformador los contactos pueden ser unpar de rodajes el motor esta entre 30 a 45 rpm acondicionas un eje para colocar los rodamientos tomare algunas fotitos para que te hagas idea amigo
 
el foco es un halogeno de eso de 500 watts que se usan en reflectores el disco parece para cambiar los colores lo interesante el lente que lleva delante ...como veras tmabien lleva un motor que debe ser ritmico o paso a paso no especifica pero suponiendo que sea un motor ritmico las revoluciones debe andar por los 30 a 40 rpm en ella va el espejo...con retazos de planchas galvanizadas muy delgada puedes preparar tus accesorio para el espejo que segun se ve tiene una ligera inclinacion para que el haz de luz gire haciendo circunferencias es cuando tu ponias un espejo delante de un rayo de luz y lo movias en circulos ....puede buscar de filmadoras desechadas el lente de enfoque lo colocas y luego mueves de adelante para atras la base del foco encendido proyectandolo al espejo y este rayo asu ves a una distancia de unos 15 metros alguna pared ahi ves que la imagen sea nitida yo te recomendaria un halogeno de 250 wattss a 24 voltios ya que se proyeectan mejor
 
o mejor la lente la tengo de una lupa
pero u yna luz de las largas de un coche un foco de xenon de las largas ! eso si alumbra y lo pasas por eso y ..pero un foco de xenon se enciendo con mas de eso se enciend de solo con 12 VOlt o encesita alguna bobina de alta tension?
 
Atrás
Arriba