Circuito ritmico para motor de luces

ahi no te puedo ayudar fernando, ya que no dispongo ningun material sobre lo que pedis, siempre que use lentes fue por experimentacion, pero sin saber nada de la materia, estoy interesado tambien, si alguien lo tienen para aportar se agradece. saludos
 
Buenas aqui va un tutorial sobre consolas de iluminacion ....entre hoy y mañana subo las fotitos del derby
 

Adjuntos

  • consolas_de_iluminacion_1_640.pdf
    396.8 KB · Visitas: 290
Para que se den una idea de como funcionan las roboticas...a mi me sirvio de inspiracion
 

Adjuntos

  • 1_tambor__qroll250_105.jpg
    1_tambor__qroll250_105.jpg
    20.7 KB · Visitas: 251
  • 2_espejo_movil_168.jpg
    2_espejo_movil_168.jpg
    7.2 KB · Visitas: 258
  • 3_robotica_180.jpg
    3_robotica_180.jpg
    9.4 KB · Visitas: 260
  • cableado_del_lateral_126.jpg
    cableado_del_lateral_126.jpg
    96.1 KB · Visitas: 297
  • controladora_194.jpg
    controladora_194.jpg
    109.1 KB · Visitas: 287
aca sigue
 

Adjuntos

  • gobo_wheel_210.jpg
    gobo_wheel_210.jpg
    109 KB · Visitas: 290
  • pan_motor_170.jpg
    pan_motor_170.jpg
    90 KB · Visitas: 298
  • victory_ii_250_662.jpg
    victory_ii_250_662.jpg
    20.4 KB · Visitas: 297
  • vista_interna_568.jpg
    vista_interna_568.jpg
    26.3 KB · Visitas: 326
  • vista_interna2_194.jpg
    vista_interna2_194.jpg
    105.5 KB · Visitas: 335
hola fernando muy buena la información te cuento yo soy del Peru conseguir los lentes no es muy dificil el problema es saber que lente poner a casa uno de estos efectos ..el flower derby hongos llevan distintos lentes que los scaner y cabezas moviles yo probe los lentes de esas lupas grandes en un flower no me resulto nada pero quiza sirva para otro efecto ..en otro momento vi usar lentes de proyectores de filiminas como proyector de imagenes de gobos un prototipo de scaner le llaman efecto tunel cuandop se proyecta la imagen aqui un roboscan martin por dentro


YouTube - MARTIN ROBOSCAN 1016 (PARTE 1)
 
Claro ese es el tema que me complica... la parte de optica :D
Lo de usar una "lupa" sirve pero no se hasta que punto... por lo menos yo probe con un led de 20W (si 20!) y se ve de lujo!

Aca les dejo el link de un programa interesante: El lightning 0.84

http://www.sools.com/index.php?menu=lightning&page=lightning-download&edit=

Esta bueno para empezar con el puerto paralelo

Adjunto un circuito para manejar motores p.a.p sin pic.
 

Adjuntos

  • steeper_control_116.rar
    225.5 KB · Visitas: 302
el tema se complica cuando queres contar pasos hacia uno u otro lado, o poner un limite de giro, o sea de pan&tilt, y que se haga sin pic ni pc. aca en argentina me parece que sle mas barato comprarse el derby completo antes de comprar los lentes
 
claro el problema es la distancia de proyeccion de la imagen o punto de luz yo coloco el foco a utilizar delante del lente a probar todo esto delante de una pared a una distancia de unos 15 a 20 metros la imagen o punto tiene que ser nitida de lo contrario mi lente no serviria porque en un escenario la luz solo se veria difusa
 
pa que vean que no miento Buscar en Mercadolibre: MLA-41134663-_JM, y un mistyc esta cuanto?200?250?los lentes mas carcaza, motor, etc, se te va el costo, ya se que lo bueno es hacerlo uno mismo, pero que sea por menos plata. en un mensaje que puse unas paginas atras esta el link de descarga de un archivo, dentro encontrararn distintos tipos de ruedas de gobos y colores, pero lo mas interesante son los sistemas de transferencia de energia electrica por el eje del motor para alimentar a las lampara que estan girando. saludos
 
Pero si nos ponemos a hablar del precio de un cabezal inteligente que me decis?
Sale mas barato uno comprado o uno "homemade" ?
Ya se cual es la respuesta...

Ademas con algo casero se pueden lograr muy buenos efectos tambien!
 
nuuuuuuuuuuuuu fernando en cabezales inteligentes me quedo con los diy, claro que se pueden lograr muy buenos efectos, ahora, franco, lo unico que se me ocurre decirte es fotofotofotofotofotofotofotofotofotofot, jeje, foto?
 
buenas aqui envio esta la primera parte del derby la parte mecaninca espero que les de ideas de como fabricar su proyecto
 

Adjuntos

  • derby_haslo_tu_mismo_110.pdf
    341.7 KB · Visitas: 395
Atrás
Arriba