Circuito secuencial para MP3

Hola a todos,

Mi duda es bastante simple, necesito que me aconsejen o me den alguna idea sobre como hacer un sistema de sonido autonomo. Antes de comenzar decir que abandono por completo la idea de usar un integrado ISD.

Lo tengo planteado de la siguiente manera el sistema consta de un mp3 que debe reproducir una narracion cada vez que le llega la alimentación, para ello necesito un circuito secuencial que haga que cuando llegue alimentacion al mp3 mantega 3 segundos pulsado el boton de on/off, luego tras esperar otros dos o tres segundos debe activar el boton de play y eso seria todo por que ya una vez acabe la narración se va la alimentacion y vuelta a empezar.

Habia pensado implementarlo con un circuito secuencial (cosa que no tengo ni idea de como hacer, me lo aconsejaron pero no se como hacerlo) o con un PIC 16F84 que seria cuestion de luchar un poco con la programacion que mas menos es llevadero pero que tampoco sabria implementar el sistema en la practica.

Agradezco por adelantado su ayuda.

Saludos :)
 
jfdelamor dijo:
Hola a todos,

Mi duda es bastante simple, necesito que me aconsejen o me den alguna idea sobre como hacer un sistema de sonido autonomo. Antes de comenzar decir que abandono por completo la idea de usar un integrado ISD.

Pues mal royo si pasas de los ISD, con un contador de bits, unos 555 preconfigurados y unos transistores ya puedes temporizar la pulsacion de los botones en el oden que quieras si el orden es siempre el mismo.

Edito, te echo un diagrama de bloques, espero que sea legible, solo usa fligflogs y 555, la entrada del 555 es la alimentacion positiva y la salida es el output.
 

Adjuntos

  • dscn0975_207.jpg
    dscn0975_207.jpg
    81.2 KB · Visitas: 30
Edito el diagrama que estaba un poco fumado cuando lo hize, meti 2 fligflog mas de lo necesario y era necesario que arrancara para resetear, ahora inicia sin activar y resetea solo cuando termina la secuencia.

Solo son necesarios 3 ICs, 2 transistores (BC548) un diodo (1N4148) y un pulsador. Si el CLR es invertido creo que te puedes ahorrar el diodo y la puerta not previos.
 

Adjuntos

  • dscn0976_201.jpg
    dscn0976_201.jpg
    84.5 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba