circuito sencillo con multisim

Que tal, quiero aprender a usar multisim y despúes de leer algunos tutos trate de hacer un circuito super sencillo pero no se si este bien.

La cosa es que donde conecto el canal A del osciloscopio, me da un voltaje igual al de la fuente, y por obviedad el voltaje tiene que ser menor, no se si esten mal las conexiones o he interpretado mal los datos, o aún me falta estudiar teoría de circuitos.

Quisiera saber en que me equivoque, o si es correcto..

Gracias.
 

Adjuntos

  • circ1.doc
    46.5 KB · Visitas: 32
Hola, si te fijas el valor de la resistencia son 10k y la Xc del condensador para esa frecuenca es de 318 ohmios. Total que calculando la impedancia total son de 10005 ohmios, por lo cual la intensidad es de 1 miliamperio aproximadamente, así que una resistencia de 1 miliamperios por una resistencia de 318 ohmios, por lo que nos daría unos .318 voltios. Pero como hay como hay un desfase entre corriente y tensión provocado por el condensador, son normales los valores que te dan. Comprueba la tensión que te da en el condensador.
Gracias y saludos.
 
gracias loren, efectivamente el voltaje en el condensador me de unos 318mV, por tal movito el voltaje de la la resistencia tiene que ser:

Vresistencia=Vfuente-Vcapacitor
Vr=10-.318=9.682

entonces lo que me dio el osciloscopio en realidad fueron los 9.682v y no los 10? lo que pasa es que en la gráfica esta en 5v/div y yo veo las 2 divisiones completitas pero eso pienso que me da el mismo voltaje que el de la fuente (10v).
 
Hola, esa regla de tres no vale para la corriente alterna ya que se produce un desfase entre las caídas de tensiones entre el condensador y la resistencia. Te propongo que en vez de utilizar un condensador de 10 uF, pongas uno de 1uF, comprueba las caídas de tensiones en la resistencia y en el condensador y te dará más de 10 voltios la suma de las dos caídas de tensiones. ¿Cómo puede dar más tensión la suma de las dos si la fuente da 10?
Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba