Circuito sensible a las interferencias de linea

Hace poco instale un circuito de control para activar un artefacto pero al parecer la carga de la red a la que esta conectado produce un funcionamiento errado del sistema.
El simple abrir la puerta de la refrigeradora o perder un foco activa el circuito.
Medi la resistencia luego de bajar la llave que alimenta los tomacorrientes y midio una baja resistencia de 70 ohms, el multimetro marcaba como continuidad y era de la carga conectada (los electrodomesticos) no del circuito de control ni del que controla.
Tambien se activa solo, creo que es por los picos de los 220v de la linea.

circuitosensible.jpg


Hay alguna solucion rapida para este problema?
El grafico muestra la conexion que lleva

Gracias
 
Adjunto el circuito que realice aunque parte del problema tambien esta en la carga conectada a la linea como mencione , quiza si uso una resistencia en serie para alimentar el circuito
o quiza puedo añadir algo al circuito para eliminar el problema
Espero algun consejo

Gracias
 

Adjuntos

  • Ckto.jpg
    Ckto.jpg
    63.7 KB · Visitas: 21
El circuito real esta tal cual puse en el diagrama

Podrian ser mas especificos sobre lo que me informan? :D

Sobre el condensador en el 7805
se refieren a estos, puedo intuirlo

7805datasheet.gif


Sobre los condesadores de desacoplo en los integrados, agradeceria si me dicen como deberian ir conectados

gracias
 
100nF para cada integrado entre Vcc y masa.

Por otra parte, ese circuito funciona haciendo pulsos de reloj al FF..., no se lo vi un poco complicado por demas y como ya te dijeron, susceptible al ruido. A mi no me gustan los circuitos que entregan un reloj de mala calidad a dispostivos sincronos.
 
Última edición:
Ya hice los ajustes mencionados pero aun sigue con el problema
Creo que el principal problema esta en los 70 ohms de la red debido a los electrodomesticos
¿Alguna solucion?
Puede ser la solucion si pongo una resistencia en serie con la alimentacion al circuito?

Gracias
 
Tengo un filtro de linea
Hago las pruebas y comento

gracias

pd: pueden ir sugiriendo alguna otra solucion alguien que halla tenido el mismo problema
pd2: el problema es que cada vez que abro la refrigeradora, conecto el microondas, prendo un foco, el circuito se activa y tambien sin hacer nada (esto creo que es por los picos de los 220v). Menciono esto si alguien no leyo los mensajes anteriores.
 
Hola ericksm, cuando la salida del 555 está en alto,"casi 3.8V",el relay está activado, el clock del FF se encuentra "casi a 1.9V" debido a que R1=R2=1KOhm,........el clock está casi-casi en "1" lógico con el mínimo ruido pasará a "1" conmutando el FF y reseteando al 555 y soltando al relay.
 
Atrás
Arriba