Circuito sobre mc3362p

Hola a todos,me gustaria saber si existe algun circuito de fm vhf con ic mc3362p seria para la recepcion de los noaa, se que hay basados sobre tda7000 pero me interesaria mas para el mc3362p si es posible que no fuese exageradamente complicado ..muchas gracias de antemano
 
Serviria mejor chatarrear un poco con una radio FM vieja y llevarla mediante ajustes en la bobina del oscilador local y el capacitor variable a los 130 MHz. Yo en mi caso logre llevar una a los 170-175 MHz...
 
muchas gracias por contestar mumish13,la verdad es que tienes razon,solo que yo lo queria con el mc3362p para aprovechar que venia para adaptarle el filtro de 455kz y 10.7 mas el cristal de 10.245mhz. mas que nada para conseguir un acho de banda de entre 30 y 50 khz que es lo que piden los noaa, ya que no se si los tda7000 se les puede adaptar ..me imagino que si. pero creo que de momento hare lo que tu dices ...sin complicarse de momento;)
 
Serviria mejor chatarrear un poco con una radio FM vieja y llevarla mediante ajustes en la bobina del oscilador local y el capacitor variable a los 130 MHz. Yo en mi caso logre llevar una a los 170-175 MHz...

Buenas noches mumish13.
Te anímo a seguir adelante con tu proyecto, en verdad que es muy gratificante la recepción de los Satélites NOOA y varios más que hay en orbitas Keplerianas.
Hace y varios años realicé un receptor para ese fin y por medio de un convertidor lo uilizaba tambien para recibir el MeteoSat.
El mayor problema fue precisamente el filtro de intermedia de 38Khz de banda pasante pero al fin conseguí uno en un equipo de desgüace que trabajaba en la banda de 40Mhz.
El filtro era un KVG de 10.7Mhz y una banda pasante de 37Khz... justito justito para este fin.
El equipo me dio muchas satisfaciones.
Como comentario, en aquellos años, mediados de los 90, la revista Nueva Electrónica publicó varios artículos sobre este tema, creo que por algún Disco Duro tengo Software para decodificar esas señales.
Si quieres hacerte tu el receptor y como comentas utilizarás Doble Conversión ( yo utilzé Simple Conversión), necesitarás un buen filtro de 455Khz, te envío un PDF con un filtro que seguramente te iría bien para tu proyecto...
El filtro es el SFGC455AX que está al final del documento.
Otra cuestión es que tienes que cuidar mucho el paso de entrada para mantener una buena relación Señal/Ruido ya que cualquir mengua en este sentido repercutirá en la calidad de la imagen recibida, y el tener una FI de ese ancho no ayuda mucho.
Otro tema que tienes que tener en cuenta en el diseño del receptor es la compensación del efecto Doppler que es muy acusado.
Bueno, sigue adelante con tu proyecto y cuenta con mi experiencia en este tema para lo que te pueda ayudar.

Saudos.

Pues no se que pasa pero no ha subido el PDF... Lo intento de nuevo...

Saludos

Haber si ahora quiere subir...

Pues no quire subir....

Esperemos que ahora suba.... :rolleyes:

Saludos.
 

Adjuntos

  • Filtros455.rar
    50.9 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola EA4GBF. Me he bajado el rar que has colgado y ese filtro por suerte lo tengo, tambien tengo algun MURATA que tambien haran la funcion ya que en su dia construi un maravilloso
"GOLA" del ing.MIROSLAV GOLA..bueno que decir..fantastico.Hasta que un mal dia un desgraciado accidente en un pequeño conato de incendio me hecho a perder el receptor junto con algunos mas.por eso reemprendi el hilo pero esta vez empezando de cero, pcb,circuitos, componentes, etc.. sin "kits" que valgan..:D a ver que pasa:unsure:?
 
Atrás
Arriba