Circuito transmisor y receptor de señales

Voy hacer un proyecto en el cual necesito un transmisor y receptor pero necesito calculos y los circuitos transmisores y receptores para las frecuencias.
si alguien me puede ayudar escribirme la respuesta lo mas pronto posible por favor...
 
Que tipo de circuito transmisor, receptor quieres hacer?
Porque se puede hacer con infrarrojo o con radiofrecuencia.
Tengo circuitos de ambos.
Espero tu respuesta.
Saludos.
 
shocky dijo:
Que tipo de circuito transmisor, receptor quieres hacer?
Porque se puede hacer con infrarrojo o con radiofrecuencia.
Tengo circuitos de ambos.
Espero tu respuesta.
Saludos.

bueno nesecito un o de radiofrecuencia, pero nesecito los calculos de frecuecia o distancia entre el trnasmisor y el receptor, un adistancia como de 1metro
Saludos
 
tengo una pregunta.... se podria usar como transmisor de un control remoto ose poner un teclado matricial con un pic y de ahi si pulso un numero enviar la información de forma inalambrica y que aparesca en el receptor con unos displays?.....

tambien el tx trabaja con datos en binatio o en decimal?

y la antena que tengo que poner como la hago?

agradeceria que contestara
 
Saludos amigos listeros, me han encargado realizar un transmisor de alcance unos 60 metros. la idea es activar un relé para que funcione un motor de cc. Me recomendaron unos modulos el TWS-434 y el RWS-434, pero me cansé de buscarlos y no los encuentro, por lo que si me pudieran dar algunos datos para realizar este proyecto, inlcuyendo el receptor pero sin usar esos módulos. Muchas gracias y saludos desde Lima-Perú.
 
tengo una pregunta.... se podria usar como transmisor de un control remoto ose poner un teclado matricial con un pic y de ahi si pulso un numero enviar la información de forma inalambrica y que aparesca en el receptor con unos displays?.....

tambien el tx trabaja con datos en binatio o en decimal?

y la antena que tengo que poner como la hago?

agradeceria que contestara

Si se puede.
Solo tienes que ver el modelo de tu control remoto hay algunos circuitos muy sencillos de su funcionamiento que quizas te puedan funcionar.
O de otra forma mas sencilla seria con señal binaria en 1 el rele se activa en 0 se desactiva.
Aunque ya seria de manera mas direccional te funcionaria igual.
;)
 
Que tal soy de Mexico y me gustaria construir algo asi solo que no se donde conseguir los integrados. Alguien podria ayudarme?

Gracias
 
hola gente en un momento me tope com un post que no me acuerdo quien lo creo que era para activar unos cuantos rele a distancia por medio de rf especificamente en fm pero no logro encontrarlo si alguien tiene la direccion eso nos solucionaria los problemas a todos jeje

Saludos
 
Gracias por los planos espero que me sean de gran utilidad, una ultima pregunta ¿a cuantos metros deben estar aprox. el transmisor y el receptor? :D

Estimado colega, te explico estaba leyendo el foro y me intereso el tema de transmisor y receptor, me gustaria saber ti tienes algun diagrama de un circuito transmisor y receptor de unos 3kms, la idea del receptor es activar unos cuantos reles, te explico tengo mi auto nuevo y el jueves recien pasado me reventaron la chapa y me robaron todo, mi idea era en un principio una alarma que avisara al celular algo asi como esto http://www.crg23.com.ar/videos/crg23masllamador1100/crg23llamador_nokia1100.html pero puede que la señal se caiga y no llame, luego se me ocurrio hacerlo con 2 walkie talkie pero aca en chile son demaciado caros aunque la señal es buena, luego de indagar en el foro llegue donde ti y me gustaria ver la posibilidad que me ayudaras orientandome ya que mi logica dice

si monto un transmisor en el auto como este http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txbc1/index.htm
bien tendre señal tx sabre lo que esta pasando
pero si quiero consultar o emitir algun pulso necesito un receptor rx que reciba mi pulso por ejemplo para activar un rele, se entiende?
 
Última edición por un moderador:
hola amigos se puede hacer un receptor DTMF y manejarlo por celu, prender o apagar motores o luces , etc. a traves de 2 celulares, uno fijo y el otro movil, usa un integrado cm 8870 , yo lo estoy armando y si a alguiel le interesa subo el esquema, saludos
 
Atrás
Arriba