Circuitos de electromedicina

Hola buenos dias, pido de su ayuda para poder diseñar un circuito con el cual pueda regular la corriente de salida en microamperes y nanoamperes manteniendo el nivel de voltaje igual.
de antemano agradesco su ayuda.

Saludos!!!
 
Hola buenos dias, pido de su ayuda para poder diseñar un circuito con el cual pueda regular la corriente de salida en microamperes y nanoamperes manteniendo el nivel de voltaje igual.
de antemano agradesco su ayuda.

Saludos!!!
¿ Para que necesitas eso ?
 
Es para diseñar un circuito electro estimulador para aplicacion terapeutica en infantes. y para ello requiero modular las corientes a niveles muy pequeños para que sean seguras.
 
Es para diseñar un circuito electro estimulador para aplicacion terapeutica en infantes. y para ello requiero modular las corientes a niveles muy pequeños para que sean seguras.

Es decir que aplicarías una tensión (Entiendo que Vmax=5 V) y preguntas cual sería la corriente máxima admisible "segura" para el infante, ¿es eso?

Por cuestiones de seguridad (regulaciones en el ámbito laboral que, creo yo, podrían usarse como referencia) la máxima "tensión de contacto" admisible en humanos es 24 Volt CA y esto asociado a una intensidad máxima de 30 mA (0,03 A) que debe ser garantizada por protección diferencial (*). Y esto es aún para ambientes húmedos - Se limita a 12 VCA cuando se esta sumergido en agua y en ese caso se recomienda una intensidad máxima garantizada por protección diferencial de 10 mA (0,01A).

(*) Según Reglamento de la AEA 2006 para instalaciones eléctricas en inmuebles

Editado (1): Aclaro que es para frecuencias de distribución usuales (50 Hz) y se me ocurre que para 60 Hz tambien funcionaría. Habría que ver la data de la IEC sobre efectos en los humanos de corrientes de alta frecuencia (>100Hz y en particular las mayores de 1 KHz).

Un equipo de este tipo CREO que debería pasar muchos controles y tener una presentación documental para registro y aprobación muy sólida, con base en la electrónica, en estudios fisiológicos y conocimientos regulatorios de la autoridad de aplicación (En Argentina el ANMAT)

Editado (2): en ESTE ENLACE se pueden ver algunos cuadros con el efecto de la corriente en humanos en función de la frecuencia -entiendo que el cuadro se refiere a adultos-
 
Última edición:
Los electro-estimuladores trabajan con alta tensión y baja corriente, sino no tiene ningún efecto sobre los musculos que se quieren activar. Son pulsos de muy cortos y variables, suelen tambien tener una una secuencia determinada, y se modifica el tiempo o dureción del pulso y su intensidad, pero de ninguna manera son de 0 a 5V
 
Hola buenos dias, pido de su ayuda para poder diseñar un circuito con el cual pueda regular la corriente de salida en microamperes y nanoamperes manteniendo el nivel de voltaje igual.
de antemano agradesco su ayuda.

Saludos!!!
A eso se le llama milagro, si regulas una cosa es imposible y además no puede ser que regules la otra.
Puedes poner ambos controles pero solo uno actuará, el más restrictivo según el caso.
Es para diseñar un circuito electro estimulador para aplicacion terapeutica en infantes. y para ello requiero modular las corientes a niveles muy pequeños para que sean seguras.
Pues lo primero de todo es saber de qué estamos hablando, niveles de tensión y corriente y normativa a aplicar que será tremenda.
 
Te recomiendo que antes te leas el libro llamado Electroterapia en fisioterapia, de rodriguez martin, editorial panamericana. Me leí la mitad y te va a ayudar mucho. Te habla de las señales: formas de onda, frecuencia, circuitos etc. Lo tienes en internet. Yo lo acabo de encontrar en pdf pero no se como estará el tema de copyright en este foro, así que más no te puedo decir. Compra el libro jeje
 
Atrás
Arriba