Circuitos de electromedicina

Me podrian decir la teoria de funcionamiento de un buscador de puntos de acupuntura???
Si ademas quiero que sea un tratador de puntos seria un tens de frecuencia baja e intensidades altas???-frecuencia es de 1 a 16 Hz
- la duración del estímulo es de 200 a 300 ms.
Que onda me combiene usar senoiral o rectangula
Gracias.
 
Buen día
Monte un electroestimulador igual al de la imagen, el Led indicador de pulsos funciona bien al variar los potenciometros, el voltaje pulsante 12V es entregado por el colector del TIP y por la salida del la resistencia de 50 ohms unida al otro TIP, el inconveniente es que al conectar el transformador inversor 6V a 110V se cae el voltaje con lo cual no hay respuesta del pulsos en la salida del transformador.

Algún comentario sera de gran ayuda para este proyecto.

Proba con un transformador Mini Driver (impedancia) sin invertir.
Yo lo use para hacer un electro estimulador a partir de archivos mp3 y funciono muy bien.
Les dejo un PDF con la info que encontre sobre el tens.
 

Adjuntos

  • Tens Datos tecnicos.pdf
    480 KB · Visitas: 111
buenas tengo un problema con electroestimulador de estética pero no funciona resulta que los compuestos electrónicos están rayados cambie un darlinton que lleva pero tiene una compuerta que esta quemada y no se cual sera solo se que comienza con CD40..... pero no se que más por lo que me gustaría que me ayudaran o me enviaran un circuito parecido para ver si puedo arreglar el equipo que me llego gracias por su atención
 
Hace un bosquejo en papel de los pines del IC, fíjate cual es la alimentación y en que pines entra, en que pines están los Caps y resistencias, dibujo sin valores, cuáles son las salidas a los trs...
Luego pone en Google CD40 y fijste que te autocompleta con varios números 4017 etc y hace una comparación a del circuito de Google con tu dibujo!!

Saludos, bola de cristal off.
 
buenas tengo un problema con electroestimulador de estética pero no funciona resulta que los compuestos electrónicos están rayados cambie un darlinton que lleva pero tiene una compuerta que esta quemada y no se cual sera solo se que comienza con CD40..... pero no se que más por lo que me gustaría que me ayudaran o me enviaran un circuito parecido para ver si puedo arreglar el equipo que me llego gracias por su atención

Hola generalmente el que usan es un cd4093 que son cuatro compuertas NAND en modo de osciladores, uno de ellos es para generar pulsos de baja frecuencia uno mas para pulsos de control y la tercera se usa como copuerta logica comparando los estados anteriores la salida de esta compuerta es pasada a un transistor que puede ser bipolar o un Fet siendo este ultimo de mas aficacia, en algunas ocasiones la compuerta restante se usa para invertir la señal de la tercera compuerta y asi tener una contrafase que al amplificarla se convierte en un sistema de estimulacion bipolar, espero esto te sirva de alguna manera.
 
Hola generalmente el que usan es un cd4093 que son cuatro compuertas NAND en modo de osciladores, uno de ellos es para generar pulsos de baja frecuencia uno mas para pulsos de control y la tercera se usa como copuerta logica comparando los estados anteriores la salida de esta compuerta es pasada a un transistor que puede ser bipolar o un Fet siendo este ultimo de mas aficacia, en algunas ocasiones la compuerta restante se usa para invertir la señal de la tercera compuerta y asi tener una contrafase que al amplificarla se convierte en un sistema de estimulacion bipolar, espero esto te sirva de alguna manera.

gracias amigo por tu ayuda voy a ver si puedo corregir la falla (y) :apreton:
 
Buenas tardes.

Por motivos de salud, mi Neumóloga me ha recetado que debo estar 18 horas diarias con "Gafas de Oxígeno" en la nariz, llamé a la empresa que se encarga de estos equipos y el mismo día me trajeron una máquina productora de Oxígeno.

Es un pequeño equipo con un tubo muy largo y liviano, lo que me permite moverme por toda la casa.

El equipo no necesita ningún tipo de mantenimiento ni agregarle nada, es aquí dónde viene mi duda...

¿Cómo genera el Oxígeno?, lo único que tiene (o a mi me lo parece) es un compresor.

Sal U2
 
Buenas tardes.

Por motivos de salud, mi Neumóloga me ha recetado que debo estar 18 horas diarias con "Gafas de Oxígeno" en la nariz, llamé a la empresa que se encarga de estos equipos y el mismo día me trajeron una máquina productora de Oxígeno.

Es un pequeño equipo con un tubo muy largo y liviano, lo que me permite moverme por toda la casa.

El equipo no necesita ningún tipo de mantenimiento ni agregarle nada, es aquí dónde viene mi duda...

¿Cómo genera el Oxígeno?, lo único que tiene (o a mi me lo parece) es un compresor.

Sal U2

Hola, mirá...estamos hablando de oxigeno puro, por lo tanto se puede extraer y o conseguir de dos maneras... una del agua y otra del mismo aire.
Del agua, es mas complejo por que tenemos que poner una trampa de hidrogeno, pero el del aire, que es lo que vos tenes ahi casi seguro, es sometiendo el aire a un filtro especial que deja pasar solo el oxigeno. Ahora, si tenes un condensador y otras cosas mas aparte del compresor, el planteo es distinto... lleva el aire al estado liquido, y de ahi se destila para obtener el oxigeno; Es medio complejo de explicar este ultimo por que ya tendria que hablar del nitrogeno, hidrogeno etc etc, pero basicamente la idea es similar a lo que te planteo.



ahi te busque algo en youtube...mira que buen video..

 
Última edición:
Buen día
Monte un electroestimulador igual al de la imagen, el Led indicador de pulsos funciona bien al variar los potenciometros, el voltaje pulsante 12V es entregado por el colector del TIP y por la salida del la resistencia de 50 ohms unida al otro TIP, el inconveniente es que al conectar el transformador inversor 6V a 110V se cae el voltaje con lo cual no hay respuesta del pulsos en la salida del transformador.

Algún comentario sera de gran ayuda para este proyecto.

Coloca un Mosfet IRF530 en lugar de los tip's
 
buenas amigos una pregunta tengo una compuerta 4017 y una 4093 tienen por casualidad un circuito para hacer un electro estimulador porque no he podido arreglar el que tengo ya que están todos los componentes rayados y no puedo reconocer los componentes ya que hay muchos con las mismas características gracias de antemano por la ayuda prestada
 
buenas amigos una pregunta tengo una compuerta 4017 y una 4093 tienen por casualidad un circuito para hacer un electro estimulador porque no he podido arreglar el que tengo ya que están todos los componentes rayados y no puedo reconocer los componentes ya que hay muchos con las mismas características gracias de antemano por la ayuda prestada

Mira en estos temas:

Electroestimulador
 
Hola amigos electrónicos, estoy intentando fabricar un sistema FUS para el cual necesito un transductor focalizado (un solo foco, cóncavo) con una frecuencia central de 1MHz y me esta siendo muy difícil encontrarlo, lo que aparece con frecuencia son transductores en forma de sensor presión, capacitadores.. etc.

He llegado a tal nivel de frustración que estoy valorando la idea de fabricar yo mismo el transductor, ya que materiales piezoeléctricos si son frecuentes de encontrar, lo cual me demoraría mas tiempo del deseado.

Necesito un transductor que transforme una señal eléctrica en una señal de ultrasonidos, si alguno fuera tan amable de compartir su información acerca del tema o alguna experiencia que pudiera ayudarme en mi búsqueda estaría muy agradecido.

salu2,

DanielMG.
 
Atrás
Arriba