Circuitos de electromedicina

eso es por eso son tan selectivos me ha tocado estar en contacto equipos draeger y de hecho acabo de solicitar unas refacciones para una termocuna (C450) que es de una marca que acaban de comprar draeger y los representantes de esa marca me explicaban que en lo que consierne a esa marca si me daban las refacciones ya que esos equipos acaban de pasar a draeger pero que sus equipos no los podia tocar que les teniamos que comprar las refacciones
y ellos mismos instalarlas lo cual eleva el precio de la reparacion en casi el doble por los biaticos etc., pues con razon tienen una politica medio especiales y pues en españa los equipos draeger son muy comunes desde las ambulancias, monitores, ventiladores, etc. pero la verdad si son equipos buenos en la media si son buenos.
 
Gracias por la información amigos.

Lo que me parece raro es esperar desde ahora para que me llamen a Noviembre de este año y él mismo me dijo que tampoco es seguro que me llame. Después si me aceptan, pues empezaría a trabajar en Enero del 2009 para empezar todo a la vez según ellos.

Ahora, él sabe que no voy a perder ese tiempo esperando sin trabajar y arriesgarme que no me llamen a la entrevista que es lo que estoy esperando.

Me llegó otro trabajo para la empresa de Coca-Cola con horario rotativo mañana, tarde y noche. Si sabes lo que es, sabes que no puedo ni apuntarme a los cursos de Inglés. La verdad que no tengo buena suerte a veces.

www.manpower.es

Llamé y quedé para el Lunes para entregar el CV e informaciónrmarme. Me preocupa el horario y espero que me quiten lo del horario de noche para hacer el curso por la noche.

Eso si, quedé con el electromedicina para que me llame e ir con él.
 
Podremos seguir con algun circuito?
Estoy armando un estimulador para acupuntura (segun dice la revista), despues voy a subir el circuito para que lo vean y opinen.
Todavia me falta terminarlo.
Si alguien armo alguno y le funciono estaria bueno que lo suba y lo comente.
Pido algun consejo sobre estos aparatos.
Saludos.
 
gervit dijo:
Podremos seguir con algun circuito?
Estoy armando un estimulador para acupuntura (segun dice la revista), despues voy a subir el circuito para que lo vean y opinen.
Todavia me falta terminarlo.
Si alguien armo alguno y le funciono estaria bueno que lo suba y lo comente.
Pido algun consejo sobre estos aparatos.
Saludos.

¿Qué revista?
 
El transformador habra que construirlo especialmente o se puede usar alguno de fuente, por ejemplo uno de 9 volt, invertido?

En cuanto pueda escaneo el circuito que arme (electroestimulador acupuntura) asi opinan, este lleva un transformador de radios am adaptador de impedancias de 1000 ohms a 8 ohmas, que todavia me falta conseguirlo.
Asi que todavia no lo puedo probar, ademas no se como se usa (pequeño detalle).
Como saber si funciona correctamente o no?
Me parece que voy a tener que conseguir un osciloscopio para ver que tipo de señales estan saliendo y que amplitud.
 
en una horma de 1/4 de pulgada es donde se construye, es muy sencillo solo que no comprendia el funcionamiento pero ya lo descifre, espero el circuito que tienes y te doy mi opinion
 
Este es el circuito, en la revista hay mas información por cualquier cosa.
Hay un diagrama del cuerpo humano con los puntos de acupuntura, pero es muy basico.
No se bien como hacer los electrodos, tal vez se pueda usar la información que hay en este mismo foro que publico eserock, lo voy a leer de nuevo.
Esta revista ya no sale mas aca en Argentina y se llamaba "Electronica hoy"
Solo me falta el transformador y los electrodos (y un poco de tiempo) para terminarlo y probarlo.
Espero sus opiniones.
 

Adjuntos

  • 240b2_164.jpg
    240b2_164.jpg
    47 KB · Visitas: 635
hola de nuevo primero yo cambiaria eltransistor por uno de tipo IRF tienen mayor eficacia en cargas inductivas, el transformador lo mejor te funciona uno de alimentacion invertido aunque las impedancias para nada coinciden pero para no complicarte te funciona perfectamente, el unico problema que le veo al circuito es que cuendo la bateria inice su degrado la frecuencia de estimulacion se perdera. Otro detalle que le observo es que es muy parecido a un tens el condensador C6 es para evitar fr3cuencias parasitas que puedan estimular inapropiadamente los musculos, y D1 es para solo permitir el paso de ciclos positivos hacia los musculos.
de los electrodos puedes cortar laminas de aluminio o de acero inoxidable de unos 10 cm por 6cm
en las tiendas de autoservicio vendes unas telas que son muy absorbentes con ellas puedes forrar las placas y añadir un caiman para conectar el equipo a la plaquita, estas las humedeces mas bien empapadas con agua y puedes sujetarlas a la zona de aplicacion con resortes para que no se muevan, te recomiendo hacer pruebas de la colocacion de placas de estimulacion pues no siempre es facil la localizacion de puntos motores, siempre busca principio y fin de musculo y trta de seguir el movimiento natural de los musculos, algo bien importante con ellos es que nunca los cruces ya que la resistencia es muy poca y se pueden quedar como cuando te da un calambre, la proxima te envio una tabla con las formas de estimulacion muscular
 
Hola estoy de regreso, vamos a levantar este tema les parece, estuve alejado porque estaba diseñando un equipo para localizar los puntos de acupuntura, revisar si estos estan bloqueados y a su vez desbloquearlos si les interesa les doy algo de información espero respuestas
 
El funcionamiento es muy basico me base en que los puntos estan relacionados con el sistema nervioso, en principio coloque un electrodo de retorno en la mano(donde segun los expertos en acupuntura convergen todas las terminaciones nerviosas del organismo), ahora de ahi determine el valor de resistencia corporal en una persona (donde se suponia que existe un punto de acupuntura) el problema es que cada persona presenta un valor diferente dependiendo del nivel de hidartacion de la piel. asi que saque un valor promedio que me dio bastante alejado de la realidad asi que cambie mi postura y decidi mejor enviar una señal de 12 volts que tomara la resitencia y en lugar de medir su valor mejor alterara la frecuencia de un oscilador desde uno o dos pulsos por segundo hasta unos 15 por segundoa menor resitencia mayor frecuencia
de aqui determine tres comportamientos

1. el punto no esta localizado alta resistencia baja pulsacion
2. el punto este localizado pero esta bloqueado media pulsacion
3.- el punto esta localizado y esta desbloqueado

En las primeras pruebas medicas me reportaron que habia una cuarta alternativa cuando las personas tenian dañado el sitema nervioso la pulsacion era superlenta hasta 1/2 pulsacionpor segundo.

con lo anterior una persona que ha recibido cursos de acupuntura puede determinan el tratamiento a seguir. pero no me quede con eso si un punto esta bloqueado hay que proceder a desbloquearlo aplicando una estimulacion de aproximadamente 120 vpp de muya bajo amperaje (1 o 2 miliamperes) con una frecuencia de 80 ciclos esto provoca que el sistema nertvioso busque la ruta mas corta para conducir la eletricidad hasta la mano y el resultado es que al pasar la frecuencia de deteccion el punto esta desbloqueado. utilizando esto los medicos que lo han aplicado me han reportado que el uso de imanes , ahujas, y balines se ha potencializado es decir se ha hecho mas eficaz.

Alejandro la frecuencia recomendada para analgesia es aplicar una frecuencia de entre 5 y 10 pulsos por segundo con una duracion aproximada entre 14 y 20 milisegundos con una amplitud variable desde el principio de sensacion de hormigueo hasta un aproximado de 150VPP de baja corriente el paciente debe aumentar la señal cada de que deje de percibir el hormigueo al termino de 5 o 6 minutos la sensibilidad se empieza a perder, puedes pelliscar la piel y el dolor sera imperceptible, la señal debe ser aplicada con electrodos similares a los de los electroestimuladores.

gervit dime en que estas atorado para ayudarte.
 
Muchas gracias "eserock".

Te comento por qué de la pregunta.
Hace unos años (1987/8, cuándo no ... ! ) hice algunas experiencias ayudando a un
kinesiólogo que intentaba lograr electroanalgesia con un aparatito que yo le construi
tomado de una revista española: una "electromagnetoterapia".

El problema es que él no tenía información de la parte médica, sólo recetas de electrónica
que "se usaba" para eso. Tené en cuenta que no existía internet, mucho menos la "Wikipedia".
Entre paréntesis, a este kinesiólogo, sus colegas "afectuosamente" le decían "Dr. Mengele", por obvias razones.
Yo en aquélla época me preguntaba por qué se usaban frecuencias tan bajas, cosa que me confirmas vos ahora.
Estudiando un poco del funcionamiento de las neuronas supe que la velocidad de propagación de un impulso nervioso no tiene nada que ver con lo que ocurre en los cables eléctricos.
En los axones y dendritas la propagación depende del balance de iones a través de la membrana, que se relaciona con el grado de "mielinización". Las velocidades alcanzadas son verdaderamente bajas.
Por ese motivo yo pensaba en analizar el retardo ente el instante de aplicación de un pulso corto (algunos microsegundos o menos) y la llegada a otro punto lejano. Solo por ver si es detectable.
Nunca pude hacer esto porque hasta ahora no disponía de osciloscopio.
Sabés si alguien ha hecho esto ?

Saludos.
 
Hola alejandro me sorprenden tus planteamientos pero me alegra que alguien mas se plantee preguntas de esta indole, habras notado que en la explicacion jamas les menciones terminos que tuvieran que ver con medicina y es porque es extremadamente complicado tratar con ambas partes los medicos alopatas por mucho tiempo pensaron que eramos solo actividad biologica y quimica , que no teniamos funcionamiento electrico, pero por algunas personas que se aventurarron en esto se ha encontrado que el organismo genera su propia electricidada a partir de sustancias quimicas y en la region de la membrana celular pero a una frecuencia muy baja en muchas ocasiones menosres a un ciclo, en lo que yo he investigado pasa lo contrario si tu estimulas electricamente con frecuencias y voltajes especificos puedes generan sustancias organicas que es el caso de la anestecia, se generan endorfinas que adormecen y aminoran el dolor.
de lo que comentas en estimular con unos pulsos te comento lo que he logrado mande un tren de pulsos de 100 hz de señal rectangular y de 12 volts por espacio de 10 milisegundos aplicados en unos de los puntos de mas baja resitencia del brazo con respecto a la mano, busque otro punto en este caso en la rodilla coloque un electrodo de los usados en electrocardiograma y sorpresa sin amplificación aoparecio una señal pero con un retraso apenas perceptible segun mis medidas menor a 5 milisegundos, y de una amplitud de 3 volts
ahora estoy trabajando en interpretar varias pruebas que he realizado de esto la que mas me ha sorprendido es la siguiente personas con paralisis facial, a las que les han detectado los puntos de acupuntura señalan que siente el paso de corriente en lugares tan alejados como las piernas o la espalda, esto me ha hecho pensar que el sistema nervios busca alguna forma de enviar la información al cerebro aunque existan nerviso dañados el problema es buscar esas frecuencia a las que hay una mejor respuesta,
 
eserock dijo:
...
ahora estoy trabajando en interpretar varias pruebas que he realizado de esto la que mas me ha sorprendido es la siguiente personas con paralisis facial, a las que les han detectado los puntos de acupuntura señalan que siente el paso de corriente en lugares tan alejados como las piernas o la espalda, esto me ha hecho pensar que el sistema nervios busca alguna forma de enviar la información al cerebro aunque existan nerviso dañados el problema es buscar esas frecuencia a las que hay una mejor respuesta,

Tal vez lo que pasa no es que mande señales a lugares dañados sino que el cerebro "interprete" que viene de ahí.
En el cerebro los estímulos que llegan a un área de la corteza pueden ser interpretados también por áreas cercanas. Hay casos espectaculares.
Uno muy común es el de los "miembros fantasma". Claro que no se trata de fantasmas sino de que el cerebro interpreta las señales que se generan en el muñón como si provinieran de partes del miembro amputado que ya no están. Es cosa del cerebro.

También pasa con los órganos sexuales. Su proyección en la corteza del cerebro está muy cerca de la proyección correspondiente a los miembros (brazos y piernas).
Así pasó que a una chica que conocí, cuando se excitaba se le ponía piel de gallina en todo un brazo o toda una pierna. Al cabo de un rato de tener relaciones, se le volvía a poner piel de gallina en otro brazo. Y así, ... Llegaba a tener hasta 4 orgasmos sin problemas.
Como te imaginarás, ... yo no tomaba notas precisamente !

Saludos !

PD: Casualmemte hoy encontré esto:
NOTICIA MSN
 
estoy estancado con el tema del transformador, me esta costando conseguir el adecuado.
Me interesa tambien tu proyecto de localizacion de puntos acupuntura
 
construyelo tu mismo a mano

necesitas una horma de 1/4 de pulgada rectangular junto con el laminado, enrolla en el primario 130 vueltas de alambre calibre 30 y en el secundario 520 vueltas en el secundario de calibre 36 el unico problema es que este es muy delago y debes tener cuidado de no romperlo.

otro podria ser en una horma de media pulgada con su respectivo laminado, enroollas 300 vueltas de alambre calibre 28 en el primario y en le secundario 1800 vueltas de alambre calibre 34
hay menos riedgo de que se truene el alambre
estoy terminando la documentacion cuando detalle diagramas y fenolico los subo.

Alkejandro ni dudarlo las divertidas que te debes haber puesto.
del articulo que me señalas es bastante interesante ya que hay personas que cuando las estimulas electricamente ven luces de colores dependiendo de la zona, cuando te lo dicen por primera vez pienzas qeue te estan vacilando pero al repetirse patrones te das cuenta que algo hay de cierto.
 
hola!
he tratado de mas o menos leerme el post antes de publicar nada pero hay demasiados conocimientos muy densos, bueno aquí va mi consulta, resulta que estoy estudiando electrónica, la carrera, y a mi lo que me gusta son los montajes, no tengo problemas con la teoría pero de siempre me a gustado verle las tripas a todas las maquinas, como entretenimiento para desconectar un poco monto circuitos por mi cuenta que no tienen nada que ver con lo que estudio (mis estudios no están tan centrados en algunos temas), uno de estos montajes es un electroestimulador, lo empece porque se me sobrecargaron los gemelos y para salir a andar o hacer cualquier ejercicio leve que me aliviase hacia demasiado frío esos días y ya por la mera honrilla que funcione quiero acabarlo, aunque no lo necesite, me he estado informaciónrmando y he encontrado muchos montajes, me decante por uno que aunque manual te permitía bastante control sobre la frecuencia y la amplitud, pero tengo problemas con el transformador y he probado ya como 6 o 7 que tenia por aquí y ya que no me sirve ninguno me lo comprare, algún consejo? e montado el circuito este y los transformadores que he probado para esto, que son por así decirlo los que me han aconsejado son: uno de linea de audio de 8ohm 100v y uno de 230v-9v 1/2W
 

Adjuntos

  • imagen3_196.jpg
    imagen3_196.jpg
    28.4 KB · Visitas: 670
Atrás
Arriba