Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

ya que vives en un sitio tan pero tan alejado que te es no rentable ir pa ya!! te suguiero si algún bro o familiar va de ida o vuelta le encargues de a DIEZ!!! son super duper baratísimos los LM741 pa este entuerto, si piensas utilizar los 4558 mira el datasheet porque no son compatibles, el LM741 es op-amp simple (no hay TL061, 071 o 081??) y el 4558 es op-amp doble, te suguiero ya que vi tu placa con varios 4558:
1º Ten mucho cuidado al sacarlos, suelda primero soldadura nueva para derretir la vieja ojo!!!
2º Con un buen extractor de soldadura saca toda la soldadura sin RECALENTAR el IC!!! usa cautín de 30W!!!! no más!!!! ni se te ocurra la pistola!!!!!!!!!!!!!!
3º Empuja el IC un poco para aflogar las patitas y luego con un desarmador de relojero palanquea con cuidado debajo del IC para irlo sacando, despacio, despacio se anda lejos.
He sacado ICs de 16 patas de tarjetas doble cara soldadas las patas por ambas caras y ese método es super duper!!!!!
4º Consíguete un scheme de MXR+ con el 4558, los hay por ahi!!!!
5º SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Por favor va para todos, no lo tomen a mal pero “no me traten como un niño de jardín” :LOL:
siempre miro los datasheets correspondientes y antes buscaba en el librote de National Semiconductor :p para que vean que no en vano llevo 12 años en el rubro. Vale que me den consejos, pero por favor no me traten de principiante :( jajaja

Tema desoldado con la experiencia de los años fui mejorando las técnicas y la más primitiva era la de tomar los componentes a extraer con los dedos, de esa forma nos damos cuenta que al subir la temperatura cuando comienza a quemar es porque corre riesgo el componente de dañarse.
Aportar nuevo estaño, creo que el que usan en las fábricas tiene más plomo porque no me explico que tarda más en fundir…
Para extraer integrados siempre improviso extractores con materiales que tenga al alcance :D

PCB multicapas :rolleyes: no es lo mío ej. En motherboard mi jefe me ha enseñado a soldarle capacitores en paralelo por debajo de los dañados, porque la mayoría de veces al desoldar puede dañarse la PCB que por lo gral es de 6 capas promedio y el estaño que trae no se puede terminar de extraer y si aportamos nuevo e insistimos corremos riesgo que dañar irreparablemente la placa, en esto sí que no he podido encontrar una forma de mejorar…

Un abrazo compadres
 
Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.;)
Mira mis aportes en este y otros foros, gracias a ELECTRONEC tengo el pedal que nunca pensé que iba a clonar; el HM-2 y ahora estoy con el HM-3 igual siguen todos los BOSS analógicos, son super densos no apto para PRINCIPIANTES!!! Sé que no vas a tirar la toalla a la primera; sigue muchacho; sigue en eso tamos y muchos te podemos ayudar; de mi parte la más sinceras felicitaciones!! porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!:cool:
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.(y)
Yo no tengo cajas de aluminio, no tengo stompswitches, acaso me dejé vencer por eso en los 70´s y actualmente??? yo construyo mis cajas, con lo que hay, láminas de zincado, restos de latas, o ahora último PLEXIGLASS y el stompswitch yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??:D

SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
 
Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.;)
porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!:cool:
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.(y)
yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??:D
SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
Sí, me vendría mejor el diagrama original porque los que tengo alguna pifiada tienen y me da pereza ponerme a buscar la falla por la cual corta la señal de la guitarra y solo mete ruido al ampli.
En base a tú pulsador diseñé el mío que se adapta a cualquiera de los fragilitos :D y se hace con cosas de ferretería nada más.
 
Sí, me vendría mejor el diagrama original porque los que tengo alguna pifiada tienen y me da pereza ponerme a buscar la falla por la cual corta la señal de la guitarra y solo mete ruido al ampli.
En base a tú pulsador diseñé el mío que se adapta a cualquiera de los fragilitos :D y se hace con cosas de ferretería nada más.
http://www.image-share.com/upload/1628/266.gif
Alex ya lo tienes terminado?? fotos a ver que puedo rescatar!!! ojo pa serlo algo simil y no se vea el resorte en el mío!
 
Alex ya lo tienes terminado?? fotos a ver que puedo rescatar!!! ojo pa serlo algo simil y no se vea el resorte en el mío!



Lo que hice fue para experimentar, calcular distancias y recorrido…
Utilizaremos la pared de nuestro pedal, presentaremos topes y chaveta por el lado de adentro, haremos solo 2 agujeros de sujeción y utilizaremos el del PDT que teníamos para pasar nuestro tornillo con cabeza de tanque lo que nos dará una terminación más profesional que si utilizáramos cabeza hexagonal.
Las tuercas deben ser autofrenantes de esas que tienen una arandela plástica incrustada que cuando los colocamos se roscan y quedan en su lugar, de lo contrario habría que pegarlas.
En la imagen falta el resorte porque no conseguí de esa medida en mi casa, aparte de que esto es a una escala exagerada solo para prueba, el definitivo será mucho más pequeño.
La chaveta se puede hacer de forma casera plegando una chapa.

Materiales empleados:
1 tornillo tanque
1 resorte que calce cómodo en el tanque
2 tuercas autofrenantes
2 tornillos con tuercas para fijar el artefacto

PD: Solo tiene "1" problema, puede frenarse si la rosca y la pared de la chaveta son similares. O sea recomiendo utilizar una chaveta con grosor superior al milimetraje de la rosca para que no haya problemas, ej. Rosca tornillo 0.5mm / grosor chapa para chaveta 2mm
 
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http://www.image-share.com/upload/1630/267.jpg
Lo que hice fue para experimentar, calcular distancias y recorrido…
Utilizaremos la pared de nuestro pedal, presentaremos topes y chaveta por el lado de adentro, haremos solo 2 agujeros de sujeción y utilizaremos el del PDT que teníamos para pasar nuestro tornillo con cabeza de tanque lo que nos dará una terminación más profesional que si utilizáramos cabeza hexagonal.
Las tuercas deben ser autofrenantes de esas que tienen una arandela plástica incrustada que cuando los colocamos se roscan y quedan en su lugar, de lo contrario habría que pegarlas.
En la imagen falta el resorte porque no conseguí de esa medida en mi casa, aparte de que esto es a una escala exagerada solo para prueba, el definitivo será mucho más pequeño.
La chaveta se puede hacer de forma casera plegando una chapa.

Materiales empleados:
1 tornillo tanque
1 resorte que calce cómodo en el tanque
2 tuercas autofrenantes
2 tornillos con tuercas para fijar el artefacto

PD: Solo tiene "1" problema, puede frenarse si la rosca y la pared de la chaveta son similares. O sea recomiendo utilizar una chaveta con grosor superior al milimetraje de la rosca para que no haya problemas, ej. Rosca tornillo 0.5mm / grosor chapa para chaveta 2mm
yo tuve idem problema en mis primeros modelos de 3pdt uso ahora perno de 3 pulgadas de largo, esos tiene una parte liza y otra roscada, pongo una tuerca al tope de la rosca y debajo del tornillo corto con una LIJADOR con disco de corte para tubos de INOX (son discos delgadísimos) y lo reduzco al tamaño ideal!!! ya no más atazcos; compro resortes de 5/32" zincados es algo mas de 1/4" y los corto lijando los bordes cortados para que no quede muy filoso, listo; a ver como anda el progrezo!!!