Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hola, no sabia donde poner este tema asi que lo puse en principiantes. Mi duda es la siguiente, yo fabrique varios pedales de guitarra, pero un amigo me pidio si le podia poner un indicador de que estaba activado o no, tengo entendido que se llama bypass el circuito. El pedal es sencillo, vendria a ser un conmutador con la placa del efecto de sonido, normalmente sale el cable de la guitarra pasa por adentro y sigue hasta el amplificador, cuando se lo pisa cambia y pasa por el circuito que le da el efecto. Ahora mi duda residia en si en vez de tener que agregar un circuito aparte para indicar si esta activado o no, sencillamente no podia poner un led en serie al la rama que pasa por el circuito del efecto?, esto modifica en algo el sonido o la frecuencia?, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

si quieren imagenes para guiarse diganme y se las subo, asi se entiende bien.
 
un led sigue siendo una resistencia que dificulta el paso de la corriente y crea una caida de potencial.

no te sabria decir si funcionaria bien. yo creo que no... a aver si comenta alguien que sepa un poco mas.
 
Hola a todos! Tengo una duda con respecto a la colocación de los pedales de guitarra en cadena. Es decir, cuál sería la mejor opción para hacer la conexión de los pedales? Por ejemplo, yo tengo un pedal de distorsión, un compresor y una "noise gate", cuál sería el orden correcto?

Sería bueno si alguien sabe hacer una cadena general, es decir, incluyendo la mayor cantidad de pedales posibles, como para que todos tengamos referencia a la hora de conectar.

Abrazo!
 
A lo que me refiero, es al orden de los distintos pedales, porque me imagino que al procesar de distinta manera cada uno la señal, habrá una forma óptima de conectarlos. Por ejemplo, se me hace que la "noise gate" debería ir antes del compresor, para eliminar los posibles ruidos que éste amplificaría, después de éstos la distorsión...
O será cuestión de experimentar y encontrarlo a gusto de cada uno? Aunque esta opción no me parece lo mejor, quizá haya una lógica a seguir detrás de todo esto.

Si sigo siendo confuso, podría probar con un diagramita, no soy muy bueno explicándome, ja!
 
A lo que me refiero, es al orden de los distintos pedales, porque me imagino que al procesar de distinta manera cada uno la señal, habrá una forma óptima de conectarlos.

Ok ok, ahora entiendo mejor ,pues mira aun insisto que es dependiendo a las necesidades aunque probablemente si exista una logica (claro) solo que por ejemplo, la distorcion que genera una combinacion de pedales a un metalero le suene bellisima y mientras a un amante del blues le suene espantosa,no se si me explique (yo tambien soy un poco malo explicandome jeje) Un saludo
 
A lo que me refiero, es al orden de los distintos pedales, porque me imagino que al procesar de distinta manera cada uno la señal, habrá una forma óptima de conectarlos. Por ejemplo, se me hace que la "noise gate" debería ir antes del compresor, para eliminar los posibles ruidos que éste amplificaría, después de éstos la distorsión...
O será cuestión de experimentar y encontrarlo a gusto de cada uno? Aunque esta opción no me parece lo mejor, quizá haya una lógica a seguir detrás de todo esto.

Si sigo siendo confuso, podría probar con un diagramita, no soy muy bueno explicándome, ja!


Aunque tambien se puede poner al final y usarla para quitar el ataque del sonido.

Osea se coloca al final con un Release bastante alto, así demora en abrir y corta la primera parte del sonido ;), igual no quita que se pueda realizar el mismo efecto colocandola al principio de la serie.

Pero por ejemplo no es lo mismo un WAH + Distorcion que Distorción + WAH suenan totalmente diferente.
 
Hola, no sabia donde poner este tema asi que lo puse en principiantes. Mi duda es la siguiente, yo fabrique varios pedales de guitarra, pero un amigo me pidio si le podia poner un indicador de que estaba activado o no, tengo entendido que se llama bypass el circuito. El pedal es sencillo, vendria a ser un conmutador con la placa del efecto de sonido, normalmente sale el cable de la guitarra pasa por adentro y sigue hasta el amplificador, cuando se lo pisa cambia y pasa por el circuito que le da el efecto. Ahora mi duda residia en si en vez de tener que agregar un circuito aparte para indicar si esta activado o no, sencillamente no podia poner un led en serie al la rama que pasa por el circuito del efecto?, esto modifica en algo el sonido o la frecuencia?, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

si quieren imagenes para guiarse diganme y se las subo, asi se entiende bien.
vale esperamos las imagenes.....
 
Bueno te comento.....
si pones el led como lo queres poner no te va a funcionar. porque es como dice munire es una resistencia. lo que calculo que pueda a llegar a ser es que se quede todo el tiempo encendido y cuando quieras apagarlo (a traves del switch) no se va a apagar.
esto lo podes solucionar comprando un switch 3PDT el cual es casi imposible de conseguirlo (en Argentina). Porque son muy caros y nada mas se utiliza para pedales generalmente :cry:
pero sino existe la solucion con un circuito que se llama milenium que consta de un transistor j201 que actua como llave al usar el switch 2PDT, convirtiendolo en un 3pdt(bypass). lo podes conseguir en www.generalguitargadgets.com o en www.pisotones.com.
yo me hice un RAT fuciona bien lo unico que tengo el mismo problema que vos pero nada mas hay que colocarle el circuito.:D
subi las imagenes asi te puedo ayudar un poco mas con este tema;)
 
usa el milenium true bypass,es el circuito que traen hoy en dia casi dotos los pedales y no necesitas usar un 3PDT, aca te dejo el esquema, y la Conexion en el circuito
cualquier duda consulta pregunta nomas, yo tambien ando en el tema de los pedales de guitarra y me he construido un par tambien, tengo un post en este mismo foro que nadie me respondio, consultando por un inconveniente de un pedal si quiere pasar aca dejo el link, aver si me dan la solucion jajaja. https://www.forosdeelectronica.com/f30/mxr-envelope-filter-problema-35485/
Aca dejo las fotos del bypass.

 
Bueno, soy nuevo aquí... Gracias a los circuitos Boss pude reparar un Chorus Ce2 que tenía quemados ambos operacionales duales. Estoy muy contento y agradecido a esta página, y especialmente al amigo Fogonazo, que subió todos los circuitos. Espero en breve hacer un buen aporte al foro. Mil gracias de nuevo!
 
Hola necesito reparar un pedal boss delay ps-2 pitch shifter y tengo un equipo de guitarra davoli valvular que me lo regalaron es viejo pero anda, la cuestion es que tiene un ruido raro y no le encuentro nada, solo a golpes de detiene el ruido gracias
 
Hola necesito reparar un pedal boss delay ps-2 pitch shifter y tengo un equipo de guitarra davoli valvular que me lo regalaron es viejo pero anda, la cuestion es que tiene un ruido raro y no le encuentro nada, solo a golpes de detiene el ruido gracias

Y que se te ocurre que podemos hacer? Ofrecerte un martillo mas grande?
 
Y que se te ocurre que podemos hacer? Ofrecerte un martillo mas grande?
Iniciado por kikijiki Ver Mensaje

Hola necesito reparar un pedal boss delay ps-2 pitch shifter y tengo un equipo de guitarra davoli valvular que me lo regalaron es viejo pero anda, la cuestion es que tiene un ruido raro y no le encuentro nada, solo a golpes de detiene el ruido gracias

Y que se te ocurre que podemos hacer? Ofrecerte un martillo mas grande?

jajaja

kikijiki dijo:
Iniciado por kikijiki Ver Mensaje

Hola necesito reparar un pedal boss delay ps-2 pitch shifter y tengo un equipo de guitarra davoli valvular que me lo regalaron es viejo pero anda, la cuestion es que tiene un ruido raro y no le encuentro nada, solo a golpes de detiene el ruido gracias

Y que se te ocurre que podemos hacer? Ofrecerte un martillo mas grande?

jajaja
no la cuestion es tendria que por lo menos mostrarles imagenes, si creo que si, con un martillo me viene bien :LOL: bueno despues le saco fotos de todo como esta y me dicen que puedo hacer, lo de el pedal boss me interesa mas, ya que ese pedal es nuevo y no tiene uso y me lo regalaron por que nunca funciono o por lo menos el que me lo regalo no sabe que tiene despues subo fotos
 
Última edición:
bueno luego de algun tiempo subo las fotos del pedal boss delay ps-2 pitch shifter que si tienen algun diagrama o algo en que me puedan ayudar, les agradecere mucho !!!
index.php


http://img814.imageshack.us/slideshow/index.php?create=yes&id=img814/2191/1276129475qkg.smil&auth_key=2b7d889b63ee6081fe3cd737a8f47645&public=&tags=[/URL]

player.php
 
Última edición:
pregunto, porque no se en donde hacerlo... estoy haciendo un efecto que tiene muchas variaciones, osea son varios circuitos en uno y por ende llevan varios Switch para cambiar de uno a otro... y queria saber como se llaman esos interruptores que creo son dpt6 que quedan presionados y se desactivan cuando presionas otro... los habia visto en una radio tonomac multibanda que desarme cuando tenia 6 años... y lamentablemente no sabia interpretar circuitos en esa epoca..
 
Atrás
Arriba