Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Hola compañeros.
Resulta que una amigo me ha pedido que le haga un pedal de Wah un tanto peculiar (para lo que yo conocía hasta ahora)
El pedal se encuentra aquí: http://www.generalguitargadgets.com/projects/27-wah-wah/53-mod-able-wah-wah No se si este funciona bien o no, por eso me gustaría que le echarais un vistazo para ver si funcionaria o no.

Muchas gracias
Tiene un sinúmero de opciones cual vas a ser??? ya tienes la caja, el pote de 100K, partes móviles las BOBINAS etc etc????
Es un WHA con todas las MODs conocidas, muy bueno, nunca lo he realizado porque primero me tengo que construir la caja y las bobinas (en mi país no venden de eso!!!) con las justa me pude conseguir un pote decente de 2W a 100K demoró dos años en convenser a un importados pa que me los trajeran!!!! bueno el resto es fácil de conseguir lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
Pruebalo a ver qué te resulta!!!
AVISAS, fotos y como te resultó ta muy bueno!!!
 
Hola, otra prueba con el Tonepad "MXR Distortion Plus"
el ruido que me generaba en el ampli era la fuente, que como comenté antes
es una vieja AT de 200W con un 7809 en una salida de 12v, al no estar bien filtrada
metía ruidos. Ahora con una batería ya no hace ruido, ni me da descargas pero tampoco
anda, solo se escuchan unos toc-toc's en el ampli que se repiten infinitamente como oscilación
y también se escucha el ruidito al encender o apagar el circuito.
Al menos es un avance, a ver si me ayudan que veo que el audio no es mi fuerte
ya que solo estudié lo básico y luego seguí otras ramas de la electrónica...
Saludos
 
(...) lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
(...)

A lo mejor no hace falta hilar tan fino. Fíjate en este comentario:

Copy-Paste http://pisotones.com/Tri-Wah/Wah.htm


Modificando el Inductor:

En la página The technology of Wah Pedals R.G. Keen indica que hay algo realmente "mágico" en los inductores originales de los primeros wahs y lo razona científicamente. Tras conseguir uno de esos pedales se propuso investigar el inductor y llegó a unas conclusiones muy interesantes. El inductor que llevaban esos pedales era "malo"... de mala calidad y barato lo que produjo un resultado asombroso. Leed los detalles concretos en su artículo pero en resumen se trata de que el propio inductor "distorsionaba" a causa de la mala calidad de sus componentes y producía un efecto de distorsión de armónicos pares que era lo que les daba ese sonido tan peculiar y deseable, ese efecto "Vocal y Orgánico" que todo el mundo parece estar buscando en un wah. (...)

Saludos.
 
Última edición:
Hola, otra prueba con el Tonepad "MXR Distortion Plus"
el ruido que me generaba en el ampli era la fuente, que como comenté antes
es una vieja AT de 200W con un 7809 en una salida de 12v, al no estar bien filtrada
metía ruidos. Ahora con una batería ya no hace ruido, ni me da descargas pero tampoco
anda, solo se escuchan unos toc-toc's en el ampli que se repiten infinitamente como oscilación
y también se escucha el ruidito al encender o apagar el circuito.
Al menos es un avance, a ver si me ayudan que veo que el audio no es mi fuerte
ya que solo estudié lo básico y luego seguí otras ramas de la electrónica...
Saludos

si todos los componentes del MRX+ de tonepad que le has puesto tan correctos y nuevos!!! no tiene porqué hacer ruidos molestos; algo has hecho mal!!! ojo los dos condensers de 1uF son tantálicos y esos tienen polaridad ojito, si los has puesto al revéz puede ser por eso; el que tengo de TONEPAD que lo armé hace años acabo de sacarlo y funciona correctamente; a pesar del tiempo transcurrido y sus tripas que las tengo enredadas y olvidadas en un rincón funca de lo lindo; hasta yop he quedao asombrado chico!! no puede ser que no te funcione;
Algo ta mal soldao, revisa bien los componentes no debes haber cambiado ningún valor o sustituido nada de nada. Lo tengo con el 4558!!!! solo se usa uno de los OP amps!!
 
si todos los componentes del MRX+ de tonepad que le has puesto tan correctos y nuevos!!! no tiene porqué hacer ruidos molestos; algo has hecho mal!!! ojo los dos condensers de 1uF son tantálicos y esos tienen polaridad ojito, si los has puesto al revéz puede ser por eso; el que tengo de TONEPAD que lo armé hace años acabo de sacarlo y funciona correctamente; a pesar del tiempo transcurrido y sus tripas que las tengo enredadas y olvidadas en un rincón funca de lo lindo; hasta yop he quedao asombrado chico!! no puede ser que no te funcione;
Algo ta mal soldao, revisa bien los componentes no debes haber cambiado ningún valor o sustituido nada de nada. Lo tengo con el 4558!!!! solo se usa uno de los OP amps!!
En el esquema figuraba como que eran electrolíticos los capacitores, soldadura nunca si lo tengo armado en el protoboard, me da el mismo resultado con 4558 o 358 (este sí es nuevo).
Me falta probar de reemplazar los potes y como no tengo otros de esos valores lo voy a hacer con resistencias comunes haber que pasa.
 
Tiene un sinúmero de opciones cual vas a ser??? ya tienes la caja, el pote de 100K, partes móviles las BOBINAS etc etc????
Mi amigo quiere este: http://www.generalguitargadgets.com...f?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a pero también con la selección de frecuencia (selección de condensador).

Es un WHA con todas las MODs conocidas, muy bueno, nunca lo he realizado porque primero me tengo que construir la caja y las bobinas (en mi país no venden de eso!!!) con las justa me pude conseguir un pote decente de 2W a 100K demoró dos años en convenser a un importados pa que me los trajeran!!!! bueno el resto es fácil de conseguir lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
Pruebalo a ver qué te resulta!!!
AVISAS, fotos y como te resultó ta muy bueno!!!
Aquí en España si que se consiguen todos los componentes para Wah fácilmente, lo más complicado de hacer es la caja, pero no es imposible con un poco de mañana jeje

Tu crees que el circuito funcionará. A ver si en estos días saco el esquema (que ahí no está) para verlo todo más claro.
 
Mi amigo quiere este: http://www.generalguitargadgets.com...f?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a pero también con la selección de frecuencia (selección de condensador).


Aquí en España si que se consiguen todos los componentes para Wah fácilmente, lo más complicado de hacer es la caja, pero no es imposible con un poco de mañana jeje

Tu crees que el circuito funcionará. A ver si en estos días saco el esquema (que ahí no está) para verlo todo más claro.

Si ves hay pads adicionales para implementar llave rotativa con condensadores, trata de no cambiarlos sino afecta al sonido, utiliza siempre los valores propuestos; suerte que tines todos los componentes a mano, yo tengo que inventar casi todo!!!

SALUTIS dede PERÚ!!!
 
Si ves hay pads adicionales para implementar llave rotativa con condensadores, trata de no cambiarlos sino afecta al sonido, utiliza siempre los valores propuestos; suerte que tines todos los componentes a mano, yo tengo que inventar casi todo!!!

SALUTIS dede PERÚ!!!

Si, eso lo se, he visto todos los esquemas y conozco bien el tema de los filtros. Lo más seguro es que ponga 6 filtros más, ya que me lo ha pedido mi amigo, y eso es solo un pequeño cálculo.

Para conseguir mira bien por internet, hay páginas donde lo venden todo a buen precio y hacen envios a todo el mundo. Yo suelo comprar en Alemania, porque me sale mejor que comprar aquí en España.
 
Si, eso lo se, he visto todos los esquemas y conozco bien el tema de los filtros. Lo más seguro es que ponga 6 filtros más, ya que me lo ha pedido mi amigo, y eso es solo un pequeño cálculo.

Para conseguir mira bien por internet, hay páginas donde lo venden todo a buen precio y hacen envios a todo el mundo. Yo suelo comprar en Alemania, porque me sale mejor que comprar aquí en España.
Para uds que viven en EUROPA sí es fácil pero para nosotros que vivimos al otro lado sale super caro comprar o pedir importación, el tema es por impuestos y sobreimpuestos, tendría que pedirle a un amix que viaja de retorno al país que me los consiga, aún así corre el riezgo que se los quiten en la aduana, tengo que esperar posiblemente unos 3 años más o a algún importador que entre su carga traiga lo que se necesita, por que ellos tiene el concepto que eso de los pedales no es comercial!!! poco a poco los estoy instruyendo y dándoles a conocer qué cosas sí pueden traer y me están dando la razón, cuando entiendan que sí es comercial me los traerán del mismo clonador CHINO!!!!
 
Más esquemas a sus amables disposición.
 

Adjuntos

  • rocktave.pdf
    395 KB · Visitas: 107
  • Anderflange1.pdf
    1.1 MB · Visitas: 106
  • rebotedelay.pdf
    109.3 KB · Visitas: 104
  • bluemagic.pdf
    64.6 KB · Visitas: 91
  • bearfaceeffect.gif
    bearfaceeffect.gif
    15 KB · Visitas: 55
  • HH%20VS%20preamp%20V1-3%20LayoutTg2010byRazmataz_2.rar
    1.9 MB · Visitas: 123
  • HH%20VS%20preamp%20V1-3Tg2010byRazmataz_2.rar
    770.3 KB · Visitas: 106
:) mas esquemas a sus consideracion, saludos
 

Adjuntos

  • HEXE-Tadek-Schematic.pdf
    71.1 KB · Visitas: 102
  • HEXE-Tadek-PCB-Assembly.pdf
    106.3 KB · Visitas: 88
  • HEXE-Tadek-Mechanical+Partlist.pdf
    123.7 KB · Visitas: 84
  • HEXE-Tadek-decal.pdf
    21.8 KB · Visitas: 71
  • NTod.pdf
    361.8 KB · Visitas: 96
Buenas noches gente del foro, armé uno de los circuitos, el Green Ringer, de Amstrong, pero me surgió una duda ¿De qué lado se conecta el pre amplificador y de que lado la guitarra? Es decir, ¿del lado de la batería? (ficha Stereo) ¿o del lado de la ficha mono?
Otra cosita: me ayudan a seguir la señal de audio? es que... no soy muy bueno siguiendo la malla y no recuerdo bien como funcionan los PNP (Que aclaro: hay 2 PNP en el circuito, y en la lista de materiales pide uno solo, habria que corregir)
Saludos!

Grrngn.gif
 
Buenas noches gente del foro, armé uno de los circuitos, el Green Ringer, de Amstrong, pero me surgió una duda ¿De qué lado se conecta el pre amplificador y de que lado la guitarra? Es decir, ¿del lado de la batería? (ficha Stereo) ¿o del lado de la ficha mono?
Otra cosita: me ayudan a seguir la señal de audio? es que... no soy muy bueno siguiendo la malla y no recuerdo bien como funcionan los PNP (Que aclaro: hay 2 PNP en el circuito, y en la lista de materiales pide uno solo, habria que corregir)
Saludos!

https://www.forosdeelectronica.com/upload/circuitos-guitarras/Grrngn.gif

Izquierda Entrada (Guitarra), el mismo "Jack" de conexión la guitarra manda a GND el negativo de la batería y "Enciende" el previo al conectar el "Plug".

Derecha Salida al amplificador de potencia.

Son, según el esquema 2 PNP y 1 NPN
 
Por si os sirve adjunto el circuito del pedal Les Lius Lovepedal del que tengo dudas sobre la in1, out2, SW2 con los 5v y los 5V del reg1 7805, van al positivo de los Jack
 

Adjuntos

  • liuswi-2.png
    liuswi-2.png
    6.6 KB · Visitas: 83
  • lius_gold-1.jpg
    lius_gold-1.jpg
    16.5 KB · Visitas: 49
  • mb-less_lius_vero-3.png
    mb-less_lius_vero-3.png
    21.4 KB · Visitas: 57
Por si os sirve adjunto el circuito del pedal Les Lius Lovepedal del que tengo dudas sobre la in1, out2, SW2 con los 5v y los 5V del reg1 7805, van al positivo de los Jack

No entiendo tus dudas, el 78L05 ta en los datasheets, en INTERNET búscalo!! cual es tu pregunta en sí???
La salida de +5V regulada va al FET que no está en el LAYOUT que pones!!!!
 
exacto lo de los 5V y el 7805, lo he visto al repasar otra vez los dos circuito que son diferentes uno sencillo y el otro mas completo, esta visto que a la mujer y el papel x veces tienes que ver. el FET esta en el primer circuito
Gracias
 
Atrás
Arriba