Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Es el metano que también coregí!!! jejeje yo voy a ser el PCB original pero con NJM4580L (DIP) de muchísimo más gain que el original y meterle los LEDs que supone lo hacen brutal, a ver si lo comparo con el ZOOM trimetal TM-01 que es el pedal de más alto gain que he armado!!!
Incluso en caja BOSS graxias a ELECTRONEC, con dos líneas de potes de 16mm no me queda de otra!!!!
Graxias buen aporte!!!!!!!

gracias godsavemetal, voy a testear con el 4580 y con los diodos.
tankyou.(y):D
 
no tendrán el diagrama para el metal core de BOSS??

Sabes hacer impresos de doble cara para SMD y programar un eeprom??? si es que lo consigues??? el ML-2 de la BOSS es digital!!! si tu respuesta es válida te paso el impreso!!!!!!!



Muchos me piden el CARBON COPY y les respondo, pero si es un MEMORY MAN!! háganlo!! con 4 MN3008, 1 NE571, listo es un MEMORY MAN SMD doble cara!!!
Pero si alguien sabe como conectar dos MN3007 para hacerlo como un MN3008 por favor avicen!! eso sí avicen porfavor; y si saben como hacer que 4 MN3007 funcionen como un MN3005 se ganan el premio mayor!!! quiero hacer el MEMORY MAN antíguo, el DM2 y DM3; no sean malos compartan la info porfavor!!!
Tengo todos los circuitos y PCB originales para hacer esos pedales pero nada del MN3008 y el MN3005; me los quieren vender super caros, me sale muy barato el MN3007 tengo casi un ciento de ellos. Me pueden ayudar??? se los agradecería infinitamente.
 
Última edición:
Eeee, Yo tambien Andaba buscando el diagrama y el programa del ML-2! y si cumplo con tus requerimientos GodSaveMetal, he realizado diseños doble capa y soldado componentes smd en encapsulados QFP-44, Tambien programo microcontroladores asi que se como programar una eeprom, tienes los diagramas y programas de dicho pedal?
 
Solo el circuito, layout y diagramas completos; el programa está bajo siete llaves en la BOSS!!!!!!!
Aquí unas muestras te animas??
carainferiordelbossml2n.jpg

carasuperiordelbossml2n.jpg


Si estás seguro de hacerlo te lo doy!!! pero lo debes compartir!!!!!!!!!!!!
Conoces el EEPROM UPD800402GJ-211-UEN-A???? ese es la madre del cordero en este pedalitico!!!!!!!
 
El "que tan complicado puede ser?" que tenia en la cabeza acaba de desvanecerse casi instantaneamente... sumado a que sin el programa hacer la placa deja de ser tan util, habria que ver de programar eso.... Ahora me fijo el codigo de la EEPROM, la verdad no la conozco, pero san google sabe todo, no?

[Edicion]

No hay nada en google, no tienes algun dato mas, como la marca de la eeprom?
 
Última edición:
El "que tan complicado puede ser?" que tenia en la cabeza acaba de desvanecerse casi instantaneamente... sumado a que sin el programa hacer la placa deja de ser tan util, habria que ver de programar eso.... Ahora me fijo el codigo de la EEPROM, la verdad no la conozco, pero san google sabe todo, no?

[Edicion]

No hay nada en google, no tienes algun dato mas, como la marca de la eeprom?

L0 pudiste encontrar???
Es omnipresente en toooodos los pedales digis de la BOSS actualmente!!!!!!!
NEC chico de la NEC!!!
 
Última edición:
GRANDE ALEX MUY BUENO EXCELENTE!!!! MUY DIDÁCTICO!! REALMENTE TE PASASTE MAN!!! un detalle es con un over no??? cual el TS808???
Lo podrías con un MXR+???? graxias!!!!!!!!!!! mil!!!!!!!!!!!!
 
GRANDE ALEX MUY BUENO EXCELENTE!!!! MUY DIDÁCTICO!! REALMENTE TE PASASTE MAN!!! un detalle es con un over no??? cual el TS808???
Lo podrías con un MXR+???? graxias!!!!!!!!!!! mil!!!!!!!!!!!!
Efectivamente es un Ibanez Tube Screamer – Overdrive Pro TS808.
Por defecto trae clipping simétrico con 2 simples 1N4148 y suena bárbaro :D

PD: Al video lo armé con un audio que encontré en una web en inglés y luego figuraban los modelos de diodos y los tiempos en que sonaba cada uno, puesto que es más difícil escuchar y estar pendiente de una ficha me decidía a transformar el audio en video con una imagen correspondiente a cada sonido :rolleyes: así es más fácil decidirse a cuales configuraciones utilizar.

Por ej. con germanios es más pura la melodía tipo blues, con led rojos más heavy pero con un ruido sucio,
y con 1N4148 + 1N4001 encuentra una relación muy buena heavy/rock.
 
Buenas..excelentees aportes..me gustaria saber si alguien tiene una pcb y la lista de componentes de el pedal de distorcion DS1..xq soo encuentro diagramas..muchas gracias desde ya..Saludos
 
Buenas..excelentees aportes..me gustaria saber si alguien tiene una pcb y la lista de componentes de el pedal de distorcion DS1..xq soo encuentro diagramas..muchas gracias desde ya..Saludos
No lo encuentras o no sabes buscarlo???

Quieres el original o la adaptación con TL072???
para publicarlo!!! yo tengo la adaptación está en GGG búscalo!!!

http://music-electronics-forum.com/attachments/20340d1349313274-build_your_own_ds-1_distortion.pdf

aquí hay algo interezante, míralo y después me comentas ehhh!!!!!
 
Última edición:
El DS-1?

Es horrible :LOL:, deberias pensar en el RAT japonés que subio GSM hace algun tiempo, ese si suena bien.

Slds.

Gracias, PABLO no es por nada pero le va de perlas, es un RAT basado en oytor IC; no es mío es de un japonés GORI que hace pedales de otro mundo!!!! muy bueno recomendable; lo haces con lo que tengas a mano, condensadores de los más corrientes que puedas encontrar, si es posible todos de lentejitas, para que tengas ese sonido vintage antíguo de sustain infinito!!!!!
ES de quitarse el sombrero con ese pedal!! he hecho doso y me quedo con el primero que hice, taba misio por ese entonces y mi hija me pedía un pedal fuera de órbita y lo hice, con ello ganaron una clasificación apenas tenías una semana de ensayos!!!!!!!!!!EL PEDAL CUMPLIÓ!!

Me parece FOGONAZO publicó un stripboard del DS1; míralo a ver:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index28.html

luego de una búsqueda aquí está el RAT japonés, se llama UZOLLA:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index21.html

Lo puedes ver como me quedó y el archivo original de GORI; SUERTE!!!
 
Última edición:
Gracias, PABLO no es por nada pero le va de perlas, es un RAT basado en oytor IC; no es mío es de un japonés GORI que hace pedales de otro mundo!!!! muy bueno recomendable; lo haces con lo que tengas a mano, condensadores de los más corrientes que puedas encontrar, si es posible todos de lentejitas, para que tengas ese sonido vintage antíguo de sustain infinito!!!!!
ES de quitarse el sombrero con ese pedal!! he hecho doso y me quedo con el primero que hice, taba misio por ese entonces y mi hija me pedía un pedal fuera de órbita y lo hice, con ello ganaron una clasificación apenas tenías una semana de ensayos!!!!!!!!!!EL PEDAL CUMPLIÓ!!

Me parece FOGONAZO publicó un stripboard del DS1; míralo a ver:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index28.html

luego de una búsqueda aquí está el RAT japonés, se llama UZOLLA:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index21.html

Lo puedes ver como me quedó y el archivo original de GORI; SUERTE!!!

Si, muchas gracias, hace algún tiempo lei que lo mencionaste y te lo pedi, lo vi y me gustó y si, en verdad suena muy bien. Interesante también tu anécdota familiar, evoca en mi la idea de cómo la pasión por lo que a uno le gusta supera algunas adversidades. Felicidades por todos tus trabajos, se ven exquisitos! :LOL:

Slds.
 
Si, muchas gracias, hace algún tiempo lei que lo mencionaste y te lo pedi, lo vi y me gustó y si, en verdad suena muy bien. Interesante también tu anécdota familiar, evoca en mi la idea de cómo la pasión por lo que a uno le gusta supera algunas adversidades. Felicidades por todos tus trabajos, se ven exquisitos! :LOL:

Slds.

Lo llegaste a ser??? tienes fotos?? publícalas para incremetar el DIYer!!!

Graxias amigo!!!
 
Bueno aquí encontré un esquemático y la PCB de este legendario pedal de Wha-wha!. Aun no lo he probado, me gustaría que me ayudaran a comprobar el Cto. De ante mano, muchas gracias. :confused:
 

Adjuntos

  • wah-1b.gif
    wah-1b.gif
    14.6 KB · Visitas: 72
  • wah-1ba.gif
    wah-1ba.gif
    24 KB · Visitas: 60
  • wah-1bpcb.gif
    wah-1bpcb.gif
    2.3 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba