Circuitos Varios

che fogo tambien con respecto a la alarma, que hace un par de segundos decidi hacerla yo tambien ajja...

*el diodo infrarojo es cualquiera? porque tengo uno de hace un tiempo y pienso que me puede llegar a andar...
*el fototransistor es facil de conseguir? es caro?

Lei sobre la resistencia del IR y pienso probar con una de 330ohm, que les parece?

Un saludo!

PD: si algun dia de estos tengo tiempo ago la pcb
 
Hola Fogonazo, anduve husmeando por el foro, me lei estas 8 paginas y otras muchas y no encuentro lo que busco, vos que sos una buena persona (un poco de adulacion para obtener algo ja ja ja ) me podras guiar?

Necesito hacer un circuito que me controle si tengo las tres fases en un sistema 3 x 380Vca, si estas estan dentro de los valores normales (alta o baja tension) y por ultimo si mantienen su sentido de giro original ( por si alguien mete mano a la alimentacion del tablero y me invierte las fases).

Hasta ahora he conseguido detectores de tension de linea monofasicos y detectores de giro pero por separado, habra algun engendro como los llamas vos que aune todo en un solo esquema.

Gracias
 
che yo no he podido encontrar ninguno de los 2 fototransistores... voy a probar con uno que tengo que no se ni cual es...

yo voy a verlo hoy en CasaRoyal, en cuanto a la resistencia que acompaña al led Infrarojo, yo simmule el proyecto (con algunos cambios) y le puse una de 40 ohm (de 1/2 Watts)
 

Adjuntos

  • Alarma.PNG
    Alarma.PNG
    10.4 KB · Visitas: 222
  • Alarma de aproximidad.rar
    40.6 KB · Visitas: 106
....Necesito hacer un circuito que me controle si tengo las tres fases en un sistema 3 x 380Vca, si estas estan dentro de los valores normales (alta o baja tension) y por ultimo si mantienen su sentido de giro original ( por si alguien mete mano a la alimentacion del tablero y me invierte las fases).

Hasta ahora he conseguido detectores de tension de linea monofasicos y detectores de giro pero por separado, habra algun engendro como los llamas vos que aune todo en un solo esquema....
Te armas 3 detectores de tensión monofásicos de ventana, que te den un estado alto (O bajo) cuando la tensión está dentro del valor correcto, mas tensión o menos tensión de la debida dan un estado distinto al inicial.
Las 3 salidas las mandas a una compuerta AND de 3 entradas, si uno o mas de uno de los detectores da una señal de error, la compuerta cambia de estado y da la señal de alarma.
No sería mala idea agregar un retardo a la salida de esta compuerta para evitar falsos disparos por pequeños picos de tensión.

Respecto a la secuencia de faces, sería bastante raro que se cambien, salvo que el sujeto que valla a hacer una reparación sea bastante "Tosco" y no tenga ni idea de lo que esta haciendo, en cuyo caso no sería la persona indicada para mandar a hacer una reparación en una línea trifásica.
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek:
Vas a quemar el LED infrarrojo!!!! Esa resistencia, alimentado con 9V, le deja pasar 180mA...

Bueno, yo tambien pensaba hacerlo teoricamente, pero no se cuanta tension y corriente pasa por un led infrarrojo... Si alguien sabe qUE cuente:apreton:

641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola fogonazo quisiera preguntarte por el circuito amplificador para termocupla, cual su voltaje de salida quisiera un circuito que me envie señal de 0 a 5v para trabajar con un pic.
gracias por tu ayuda
 
Te armas 3 detectores de tensión monofásicos de ventana, que te den un estado alto (O bajo) cuando la tensión está dentro del valor correcto, mas tensión o menos tensión de la debida dan un estado distinto al inicial.
Las 3 salidas las mandas a una compuerta AND de 3 entradas, si uno o mas de uno de los detectores da una señal de error, la compuerta cambia de estado y da la señal de alarma.
No sería mala idea agregar un retardo a la salida de esta compuerta para evitar falsos disparos por pequeños picos de tensión.

Respecto a la secuencia de faces, sería bastante raro que se cambien, salvo que el sujeto que valla a hacer una reparación sea bastante "Tosco" y no tenga ni idea de lo que esta haciendo, en cuyo caso no sería la persona indicada para mandar a hacer una reparación en una línea trifásica.

Ante todo pido mil disculpas por tardar tanto en responder, es que ando a mil por el trabajo.
Lo que me recomendaste lo hice con tres circuitos reductores por reactancia capacitiva y un PIC que tenia por alli y funciono muy bien.
Lo que queria es un circuito que me controle todo a la vez, ya que como vos decis hay gente muy Tosca que piensa que sabe y mete mano, ya me han dejado ventiladores girando al reves .
Voy a probar con algo que junte de aqui y de alli , luego te comento como fue y si me sale lo publico.

Gracias
 
A ver colegas, estuve observando sobre el pulsador n/o que activara un relé y desactivarlo cuando uno quisiera para una alarma de securidad, que tú activa en caso
de emergencia. (tal como decíis tipo flip flop) pero ninguno es a 12 V.
Por fa... lumbreras sacarme del apuro, ok?
Gracias
 
Fogonazo, tengo una pregunta, en la pagina 6, post 110, subiste el diagrama de un filtro pasa bajo, R12 y R13 es un potenciometro doble? en el caso de que sea un potenciometro doble, yo necesito utilizar solo un canal, puedo poner uno simple?
Como puedo calcular "aproximadamente" la frecuencia que esta cortando el filtro? para hacer un grafico en el gabinete, alrededor del potenciometro. Haria el calculo de 80Hz, mediria el potenciometro, y marcaria, a cuantos grados esta el potenciometro y asi...

Gracias
 
Fogonazo, tengo una pregunta, en la pagina 6, post 110, subiste el diagrama de un filtro pasa bajo, R12 y R13 es un potenciometro doble? en el caso de que sea un potenciometro doble, yo necesito utilizar solo un canal, puedo poner uno simple?.....
El potenciómetro es doble.
El filtro ya es de un solo canal.
Y el potenciómetro doble es indispensable para el funcionamiento del filtro.

Y en ese comentario dice:
......Así como esta ajusta entre 65 y 280Hz aproximadamente.
Respecto a graduar la posición del eje del potenciómetro, depende de la precisión de los capacitores y resistencias, me parece que sería más fácil hacerlo una vez armado el filtro tomando medidas.
 
Muchas Gracias por las respuesta Fogonazo.
Medirlo tomando medidas te refieres a ingresarle una cierta frecuencia con un generador y testear la salida con un osciloscopio?? Si es asi, se me complicaria porque no tengo ninguno de los 2 instrumento, de otra manera no se podria no?
Gracias
 
Muchas Gracias por las respuesta Fogonazo.
Medirlo tomando medidas te refieres a ingresarle una cierta frecuencia con un generador y testear la salida con un osciloscopio?? Si es asi, se me complicaria porque no tengo ninguno de los 2 instrumento, de otra manera no se podria no?

El que sueña que se muere...se muere :D

La prueba se hace con ruido rosa (que te lo puede generar la PC por soft) y el análisis se hace con analizador de espectro, de nuevo en la PC, usando el Audacity u otro programa similar para procesamiento de audio. Fijate si el Audacity te genera ruido rosa o podés usar el TrueRTA para eso...pero temo que tengan conflictos I/O entre sí...habrá que ver.
 
hola, tengo una duda con respecto de un esquema del compañero FOGONAZO

Ver el archivo adjunto 10253

es el filtro para sub, y tengo mis dudas, si se conecta en paralelo con el parlante de un canal o tipo puente con el positivo de uno y negativo del otro canal o como seria?
saludossss y gracias
 
.....es el filtro para sub, y tengo mis dudas, si se conecta en paralelo con el parlante de un canal o tipo puente con el positivo de uno y negativo del otro canal o como seria?.......
Ese filtro se conecta entre la salida de parlante de tu reproductor y la entrada de señal de tu amplificador de sub-graves.
O sea que tu amplificador de sub´s toma señal de la salida de parlante de tu reproductor
 
Atrás
Arriba