Circuitos Varios

Hola FOGONAZO, gracias por responder
es decir, que pierdes una salida, digo...
un reproductor tiene dos salidas, amplificadas, pero no tiene salida de sub, devo eleiminar un parlante ya sea de la derecha o la izquierda y conectar el filtro que ira al amplificador del sub,

o esta pensado para salidas sin amplificar de baja impedancia, de un previo por ejemplo,


saludos
 
Bueno salu2! compañeros del foro un compañero paso el enlace de una pagina de un proyecto con Valvulas y la verdad pareciera que dicha pagina de un momento a otro va a desaparecer! por lo que publico el esquema aqui para que no se pierda describo:

Una Ampli Hi Fi con Valvula Termoionica que fuciona con solo 2 pilas de 1.5V y que solo con esto logra elevar la tension a 180V:
 

Adjuntos

  • Amp Hi Fi con Valvula Termoionica con 2 Baterias AA.rar
    13.4 KB · Visitas: 113
Última edición por un moderador:
Un detector de sobre-consumo "Minimalista", con un simple Reed-Relee y una bobina casera (DIY)

Con baja o ninguna circulación el campo magnético es débil y no llega a "Cerrar" el Reed-Relee:
Sobreconsumo 2.gif

Con alta circulación de corriente el campo magnético es suficientemente alto como para "Cerrar" el Reed-Relee y este manda una señal a algún sistema de control o detección.

Sobreconsumo 1.gif

Reed-Relee

 
Esta muy bien tambien para "detectar" que una carga funciona, como testigo de una lampara o actuador..
Seria un buen uso como detector de lámpara quemada.
¿sera posible calcular la bobina para una corriente x?
En efecto se puede calcular y conociendo el campo magnético necesario para activar el Reed-Relee se puede ajustar el cierre a un cierto valor de corriente.
 
Quel tal un detector de metales. (oro no es, plata no es... es una lamina!!!!!)

<Texto que lo explica en adjunto>

Click...
 

Adjuntos

  • cir86.gif
    cir86.gif
    10.3 KB · Visitas: 328
  • cir86.txt
    2 KB · Visitas: 79
Última edición:
¿ Quieres saber si están presentes las 3 fases de un sistema trifásico sin morir en el intento ?
Esta es una alternativa 100% aislada de la línea.

detectar-falta-de-fase-jpg.38308
 

Adjuntos

  • Detectar Falta de Fase.jpg
    Detectar Falta de Fase.jpg
    54.5 KB · Visitas: 1,436
Hola Fogonazo, me resolviste un problema que venia analizando desde hacia tiempo. Gracias>
Y lo estaba tratando de resolver utilizando los optoacopladores configurados al corte y cada uno en serie con el siguiente, y me funcionaba bien en las practica, pero voy a probar este que tiene menos elementos y te comento.
Solo me pregunto:
1- que quisiste representar a la salida en paralelo con D13 y R11-LED4 ?
2- puedo reemplazar D14 y D15 por los 1N4007?

Gracias
 
¿Seguís teniendo problemas con los relés en tu Multisim?

En el mío (versión 11) andan... En la 10 no los pude hacer arrancar (tiraba error siempre), pero en esta nueva andan bien.
! Totalmente ¡
Pero en mi caso es al revés andaban en la 10 pero no en la 11 (Ni a palos)

En alguna oportunidad cuando todavía trababa con la 10 subsane los errores poniendo una red de Snubber a la salida aunque no hubiera nada conectado :eek: :eek:
Otras veces tenía que poner diodo de protección aunque no lo necesitase :eek: :eek:

Mi conclusión es que Multisim y los relees " ! No se llevan bien ¡ " como pareja desavenida.
 
Fogo, fijate que hay un grupo que se llama RELAYS dentro del Basic.
Los que están adentro de ese (EMRXXXXX) funcionan todos en las simulaciones (por lo menos a mí).

Los que están dentro de Electro_Mechanical no me anduvieron nunca.
 
fogonazo que bien me vienen tus circuitos, hare un par de optoacopladores rapidos porque tengo entendido que protegen el equipo donde lo conecte
e intentare hacer el dado electronico que parece estar divertido :)
saludos!
 
Atrás
Arriba