Clavo de titanio en la pierna

Hola a todos,estoy aca por una gran duda y quiero opiniones de ustedes o de alguien que paso por esto,resulta que hace meses tuve una fractura expuesta de tibia y perone en mi pierna,y a causa de esto me colocaron dentro del hueso un clavo (precisamente un "clavo endomedular de Kunchster") que tiene una longitud de 40 cm y posee transversalmente 5 tornillos y es de titanio,la pregunta es,como creen que puede afectar esto a la alta tension,a la iduccion muy alta o radiofrecuencia? que consecuencias puedo tener,ya que esto me queda ahi de por vida,trabajaba en hornos de induccion de mucha potencia y manipulaba lineas de media tension!!!.Escucho sus opiniones...:D Incluso medicos no me dieron una explicacion muy convincete
 

Adjuntos

  • Fotografía 0280.jpg
    Fotografía 0280.jpg
    94.8 KB · Visitas: 34
  • Fotografía 0281.jpg
    Fotografía 0281.jpg
    99 KB · Visitas: 33
En general, al acoger las normas de seguridad recomendadas para el trabajo con lineas de alta tension debieran ser suficientes para protegerte. En un video de Discover Channel sobre trabajos peligrosos, un "liniero", que hace operaciones de mantenimiento en lineas de alta tension vivas (+250kV!!) solo tenia un uniforme que tiene hilos metalicos y que opera como la Jaula de Faraday y la linea estaba viva... y nada le pasaba. Y lamento lo de tu accidente...

Si aun tienes dudas, puedes consultar con los profesionales en Medicina del trabajo o su equivalente en tu pais. Salu2.
 
Última edición:
un "liniero", que hace operaciones de mantenimiento en lineas de alta tension vivas (+250kV!!) solo tenia un uniforme que tiene hilos metalicos y que opera como la Jaula de Faraday y la linea estaba viva... y nada le pasaba. Y lamento lo de tu accidente...



de echo el proposito de esos hilos es que la electricidad toma el camino con menor resistencia estoses los hilos conducen la electricidad sin problemas por qu eson de baja resistencia

saludos
 
A mi papá se le fracturaron las vertebras cervicales (cuello) en una caida hace casi 2 años, a el le pusieron una placa de Titanio (placa de Pascal) para mantener fijas las vertebras y un ingerto de hueso.
Debido a eso me puse a investigar sobre las propiedades del Titanio y lo que recuerdo principalmente es que es un metal muy resistente, el cuerpo humano lo acepta mejor en comparacion con otros metales y (lo que a ti te interesa), que no es magnetisable y no es buen conductor del calor y de la electricidad, por lo que creo que no corres ningun riesgo en tu trabajo, tomando las debidas precauciones claro.

Saludos y espero haber ayudado en tu duda.
 
Si Tacatomon,te imaginas que me quedo la pierna a 90 grados de costado,con la tibia y perone salidos hacia afuera y todo desgarrado...pero ya hace 9 meses y me estoy recuperando
 
Si Tacatomon,te imaginas que me quedo la pierna a 90 grados de costado,con la tibia y perone salidos hacia afuera y todo desgarrado...pero ya hace 9 meses y me estoy recuperando

Que feo ha de haber sido :eek:.
A mi solo me sacan sangre y me mareo y me siento fatal, si me pasara algo como a ti no se como reaccionaria :D.

PD: Como fue tu accidente, cuentanos un poco, jajaja.
 
Fue a causa de andar correctamente en moto con casco y todas las precauciones y que venga un tonto manejando un camion,se encandile con el sol,pero igualmente cruze la avenida,sin importarle que tenga el semaforo en rojo,asi fue,el clavo si tiene 40 cm de largo,con 5 tornillos,y es impresionante verte la pierna asi,es terrible!!!,parece algo de pelicula al mirarte jeje.pero es la realidad,y lo pero ya paso! igual lo mas importante: EL USAR CASCO TE SALVA LA VIDA
 
Les comento que muy de a poco ya estoy dejando de caminar con baston,y rengueo menos de lo que pensaba... :D aunque a veces por las noches,tengo dolores repentinos y muy fuertes :cry:
 
Atrás
Arriba