Cmos y ttl, duda electronica

Hola, amigos electrónicos!

Tengo una duda sobre los níveles lógicos
Por definición sé la siguiente tabla:

TTL
Nivel Bajo (0) 0 - 0.8v
Nivel Alto (1) 2v - 5v

CMOS
Nivel Bajo (0) 0 - 1.5v
Nivel Alto (1) 3.5 - 5v

Por ejemplo, Si tuviera un voltaje de entre 1.6 a 3.4 para CMOS, sería Nivel Alto o Bajo?.
Un compañero de clase me dijo que sería considerado NADA, ERROR. Y si lo probaria con mi punta lógica para evaluar dicho supuesto voltaje que luz se prenderia? rojo, amarillo, verde o ninguno?

Saludos!
 
todo depende del dispositivo que vas a utilizar ya que si necesitas mandar un nivel alto de un CMOS a un TTL posible mente este no funcione de manera correcta, o de plano no lo haga, o mandar un nivel alto de un TTL a un CMOS posiblemente lo quemes!!!. lo mas importante de esto es que necesitas visualizar las hojas de especificacion (datasheet) de todos los dispositivos que uses y quiera conectar entre si.

debes checar minino:
voltajes de entrada, salida
corrientes entrada,salida
frecuencias de operación
 
Última edición:
. . . Si tuviera un voltaje de entre 1.6 a 3.4 para CMOS, sería Nivel Alto o Bajo? . . .

Es una señal ambigua (ni lo uno, ni no otro) y el comportamiento del componente es erratico.

. . . Y si lo probaria con mi punta lógica para evaluar dicho supuesto voltaje que luz se prenderia? rojo, amarillo, verde o ninguno? . . .

Las puntas logicas usan comparadores de voltaje, para determinar el nivel.

:cool:
 
Noormalmente se usa 0.8V como nivel bajo y unos 3V como alto, los valores intermedios deben evitarse siempre que sepas lo que haces.

Para evitar la zona indeterminada se suelen poner inversores del tipo 7414 o buffers para escuadrar la señal.



Tanto TTL como cmos en la practica se pueden mezclar siempre teniendo en cuenta las velocidades y tensiones.

A veces interesa poner las puertas logicas a 2.5V para forzarlos a trabajar en zona lineal para fabricar amplificadores operacionales de bajo coste con el 7404 o 4049 o 4069.
 
Atrás
Arriba