Codificador a 3 display

hola a todos, el problema es q en la universidad me han encomendado un proyecto el cual necesito desplegar en 3 displays la salida de un Ac0804, pero el catedratico no desea q sea posible por un Pic. Desea q lo hagamos por compuertas logicas o de otra manera alternativa...

Investigue se puede con el 74185 pero actualmente no encuentro el equivalente o algo por el estilo, un amigo me ha opinado q lo haga por multiplexores, pero no entiendo mucho, Eh buscado y encontre q se puede por medio de EPROM, pero no se como se hace.


La mejor ayuda posible seria mi beneficio...

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Grabas una EPROM o una flash haciendo corresponder a cada direccion el dato en BCD.

De la salida del ADC804 tenes que ir a un registro de desplazamiento de 12 bits y con la salida direccionar la memoria.
Podes darle un toque sibarita al circuito haciendo que en lugar de sacar los tres digitos a la vez (usando dos bits de direccion) tenga una salida multiplexada.

Incluso de esta manera podes aprovechar completo los 12 bits del conversor, porque son 4 digitos BCD. Seguramente el profesor lo limito a 3 para no complicar tanto si algunos lo implementaban con el 74185.
 
Atrás
Arriba