codificador de 7 segmentos y display de 7 segmentos

Buenas noches

Por favor alguien me podria colaborar como debo hacer para prender solamente el punto de un display de 7 segmentos con un 74ls47 y que los leds que son para formar los numeros se encuentren apagados

:cool:
 
Se me hace que ese decodificador no tiene salida para encender el punto..

Pero...te hago 2 preguntas:

1) por qué no utilizas todas las salidas de los numeros puestas a una compuerta OR y de ahi vas al punto y listo?
2) por qué vas a usar todo un display de 7 segmentos si sólo necesitas 1 punto?
3) para encender el punto sólo...tenés que colocarle tensión al pindel punto que es el pin 10 y masa al pin 3 u 8 que son los pines comunes
 
Se puede implentar fácilmente con ayuda de la terminal BLANK del 74LS47 (sirve para apagar todos los segmentos a-g del display) y junto con la señal que activa ese pin puedes incorporarle un transistor para manejar el punto decimal, así cada vez que se active este pin, apagará el display y encenderá el punto decimal. Saludos
 
tienes razon en eso,pero a lo que me referia y no me explique bien, es que al poner ese dato todos los leds del display estaran apagados
 
Buenas noches

Por favor alguien me podria colaborar como debo hacer para prender solamente el punto de un display de 7 segmentos con un 74ls47 y que los leds que son para formar los numeros se encuentren apagados

:cool:

el 74ls47 solo controla (a..b..c...f..g) 7 bits en punto decimal es independiente del integrado ..eso ya tu ve como logralo...

..para apagar todos los segmentos ..ya te han respondido ..poner el dato a 1111
ademas creo q el integrado tiene un bit asignado a habilitar o inhabilitar(desactivar el display)
 
Atrás
Arriba