Codificador de binario a ascii

Muchas gracias MrCarlos hare lo que me dices lo intento y despues publico mis resultados de antemano gracias

Disculpe MrCarlos el proyecto me lo han cambiado los parametros de este ahora lo que requiero es que la eeprom genere es un decoder demultiplexer osea que con 8 entradas y 7 salidas me genere un conteo de 0-99 ademas de que con la ayuda de un timer conectado a la eeprom me de en caso de un nivel alto me encienda el display de las decenas y el de las unidades este apagado, y en caso de un nivel bajo me genere el numero en el display de las unidades y se apage el de las decenas desearia que m,e ayudaran ya que dispongo de poco tiempo pa entregar el proyecto los valores de entrada los genera un adc0804 al que lo alimenta un lm35
 
Última edición:
Hola riverside

Es un poco más difícil entender lo escrito cuando no se utilizan los signos de puntuación.
Retomo las frases de tu mensaje, a ver si entendí bien:

-Disculpe MrCarlos el proyecto me lo han cambiado los parámetros de este ahora lo que requiero es:

1-) Que la EEPROM genere es un Decoder Demultiplexer o sea que con 8 entradas y 7 salidas me genere un conteo de 0-99.
R- qué Decoder Demultiplexer pretendes utilizar ?.
R- Por qué la EEPROM debe generar un conteo de 0-99 ?. Qué no debe estar de acuerdo a lo que entrega el ADC0804 ?.

2-) Que con la ayuda de un Timer conectado a la EEPROM me dé en caso de un nivel alto me encienda el Display de las decenas y el de las unidades este apagado,
R- Cómo conectarías un Timer a la EEPROM ?.

3-) Que en caso de un nivel bajo me genere el numero en el Display de las unidades y se apague el de las decenas.
R- Cómo conectarías un Timer a la EEPROM ?.

desearía que me ayudaran ya que dispongo de poco tiempo para entregar el proyecto los valores de entrada los genera un adc0804 al que lo alimenta un lm35

En el punto 1-), supongo que utilizarías el 7447 o el 7448 y enseguida los Display’s de 7 Segmentos, Cierto ?

En el Punto 2-) el Timer iría conectado a las entradas RBI del 7447 o 7448, con un inversor para el de las Decenas.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno MrCarlos lo que pienzo hacer es con la tabla que tenia planeada para hacer un solo ecoder, solo pienzo añadirle la variable que le introdusca un timer, que este a su vez con ayuda de transistores haran el multiplexado de los display´s, solo tengo que introducir una tabla para valores altos, y otra tabla para valores bajos dentro de la eeprom, segun yo me deberia generar el mismo resultado solo que encenderia un display para un nivel alto, y otro para un nivel bajo.
Si no es mucha molentia y tengo mal mi logica le agradeceria que me corrigiera
de antemano Gracias
 
Hola riverside

Creo entender lo que pretendes hacer pero del modo que mencionas no creo que lo logres.
Según entiendo quieres es sistema de Display’s Multiplexado, Cierto ?

El EEPROM se programaría como hemos venido diciendo: Las columnas son Dirección y Contenido.
00 00
01 01
02 02
03 03
04 04
05 05
06 06
07 07
08 08
09 09
0A 10
0B 11
0C 12
0D 13
0E 14
0F 15
10 16
11 17 y así sucesivamente hasta la dirección FF.
Nota que la columna de Contenido está en base Decimal BCD. Mientras tanto la columna de Dirección Está en HEXagecimal.

En tu mensaje #18, en la zona amarilla de la tabla, allí programas el contenido en decimal.

El sistema Múltiplex, muy sencillo, se puede analizar en la imagen adjunta o en el archivo contenido en el ZIP.

saludos
a sus ordenes

Hola riverside

Creo entender lo que pretendes hacer pero del modo que mencionas no creo que lo logres.
Según entiendo quieres es sistema de Display’s Multiplexado, Cierto ?

El EEPROM se programaría como hemos venido diciendo: Las columnas son Dirección y Contenido.
00 00
01 01
02 02
03 03
04 04
05 05
06 06
07 07
08 08
09 09
0A 10
0B 11
0C 12
0D 13
0E 14
0F 15
10 16
11 17 y así sucesivamente hasta la dirección FF.
Nota que la columna de Contenido está en base Decimal BCD. Mientras tanto la columna de Dirección Está en HEXagecimal.

En tu mensaje #18, en la zona amarilla de la tabla, allí programas el contenido en decimal.

El sistema Múltiplex, muy sencillo, se puede analizar en la imagen adjunta o en el archivo contenido en el ZIP.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Múltiplex Otro.jpg
    Múltiplex Otro.jpg
    171.7 KB · Visitas: 13
  • Múltiplex Otro.zip
    2.8 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba