Colaboración en proyecto

tengo un circuito que arme con ayuda en un curso de electronica para adultos y quedo inconcluso y queria seguirlo ahora pero mis conocimientos no me dan la solucion. estoy trabajando en el livewire. es un inversor de giro, alguien podra darme una mano.
desde ya agradecido.
 
! Bienvenido al Foro ¡

Publica el/los esquemas y/o información que tengas a ver que se puede hacer.
 
como pego la imagen esta en jpg

gracias por responderme pero no se como adjuntar el circuito.

ya se como mandarlo perdon pero estoy para el geriatrico.

la idea es hacer un inversor de giro de un motor ya logre los tiempos arranque parada tiempo para que entre en inercia y nuevamente arranque en giro inverso. los led me muestran en que fase de giro esta o si esta en inercia, puedo poner micro relays, bobina de 12 volt DC y manejarian contactores.
Lo que no se como debo conectarlos junto con los led.
tambien los transistores PNP NPN no se que caracteristica tendrian que tener.
Y la otra idea seria remplazar los microrelays por dos contactores de estado solido.
si me pueden ayudar se los agradeceria porque me ayudaria a aprender un poco mas.
 

Adjuntos

  • inversor.JPG
    inversor.JPG
    37 KB · Visitas: 21
Última edición:
Un secuenciador de tres led's ?

Si es para un lavarropas estaría bien , yo ya subí uno con un 558 (4 x 555)
 
Última edición:
El del 555 más el 4017 tiene tiempos iguales de giro , 1° espera, inversión y segunda espera.

El que te dejo (un 558 que tiene cuatro 555 dentro) podés hacerle tiempos distintos a cada uno individualmente ( o iguales , y después el control de los contactores sería mas o menos el mismo.

Fijate

Ver el archivo adjunto 29615

Saludos !
 
no es para un horno que trabaja con una turvina, es del tipo por convexion ( aire caliente) que entra alternativamente por un sector ,para cuando la turvina esta quieta arranca para el otro sector. El motor es convencional de 220 volt 1/2 hp.

Huy mortal esto no lo conocia, claro podria temporizar sin problemas cada modulo de tiempo. La pregunta es yo no se variar los tiempos. necesito dos minutos en marcha y viente segundos parado pero es mas o menos no necesita presicion. como lo hago para variar
 
Última edición:
Dices que ya tienes el circuito de control (tiempos de activacion). En efecto lo que necesitas es adecuar el "drive" de salida (comunicacion circuito de control, con la etapa de potencia). En el foro hay mucha informacion al respecto puedes usar el "buscador" con palabras claves como:
a)relevador de estado solido, b)driver, c)circuitos de interfase, etc
¡Bienvenido y sigue participando en los foros!;)

PD. ¿Ya leiste las normas del foro?
https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm
 
Última edición:
R1 y C1 para el tiempo T1
R2 y C2 para el tiempo T2 , así hasta el 4.

la formulita es la misma que del 555 fijate en nuestro : Buscar

Las RL serán de 1K

Y le podés poner un led con una resistencia en serie desde cada salida (O1 , O2 , etc) a masa para ver los estados.

Saludos !
 
Pido mil disculpas si no cumpli con algo, la verdad es que me gusto la pagina siempre leo no participo, pero ahora esto me intereso por mi trabajo. prometo leer las normas.
si incumpli me gustaria saber como manejarme me lo diran puntualmente en que? super gracias

Dosmetros gracias por tu ayuda ya encontre unos apuntes para variar los tiempos, voy a comprar el integrado, me voya poner con la placa de prueba un integrado solo trae menos problemas que dos. muchas gracias
 
Última edición:
Sergioandrés , la idea es utilizar el buscador y colocar el mensaje como cola de otro existente y similar ;), que aunque sea viejo lo reflota. El objetivo es unificar un poco los temas tratados :D.

Andá contándonos como va tu circuito (y)

saludos !
 
Atrás
Arriba