Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Pues efectivamente lo de la fuente NO es recomendable, pero la etapa de potencia es UNA PASADA y se podría alimentar con una fuente de alimentación tradicional. Un saludo.


Buenas tardes a todos, quería compartir y además comentar este amplificador que encontré hace ya un tiempo (no me acuerdo dónde). Parece un clase D muy básico, decidí ponerlo acá porque es thailandés, aunque se sale de la topología de lo hasta ahora propuesto en el tema. (Si está fuera de lugar, pido disculpas.) Se trata de un amplificador estéreo de 60+60 completo, pre con ecualizador de dos bandas, circuito de protección para los parlantes, fuente, todo en la misma placa. Lo que me llamó la atención (algo que nunca había visto) es la fuente, que utiliza como elemento activo un triac. Me parece un peligro. A modo didáctico, como curiosidad me pareció interesante. Un saludo.

PD: Muy buena la recopilación, me encantó. Muchas gracias.
 
hola que tal yo queria hacer este ampli que es el que subio fogonazo en la pagina 3 pero tengo un par de dudas.1 porque tiene 2 tierras? gnd y el dibujo de la antenita hacia abajo? tambien escuche por ahi que la masa de entrada tiene que estar separada de la de salida y que se tiene que alimentar con fuentes separadas esto es cierto? otra cosa en los remplazos de Q1, Q2 y Q5 puedo usar BC558 y en Q3 y Q4 BC548? me fije todo y creo que esta bien ya que tiene 3 PNP y 2 NPN. y por ultimo los mosfet 2SK1058 y 2SJ162 se consuiguen facilmente? gracias,
 

Adjuntos

  • Copia de pcb-power-amplifier-ocl-100w-mosfet-k134j49.jpg
    Copia de pcb-power-amplifier-ocl-100w-mosfet-k134j49.jpg
    77.7 KB · Visitas: 404
asi es zap! hay un puente.que lo veo medio tonto porque un puente se utiliza cuando pasan pistas por el medio. en este caso no tendria mucho sentido no alcides alvarez? ya que por abajo no pasa ninguna pista. y tranquiilamente se puede hacer por abajo y no por arriba, hablo esteticamente no? jeje saludos!
 
No son 2 tierras, uno es tierra (GND) y el otro chasis.

Esta es una configuración habitual de armado, el "Puente" puede ser un alambre o una resistencia de bajo valor (Unos 10Ω y un par de W) se aplica esto para minimizar los posibles bucles de maza.
El empleo o no de la resistencia depende de la posible captación de ruidos, "Hay que probar"
 


Amplificador cuasi complementario N MOS

250W en 8Ω 400W en 4Ω ± 75Vcc

n-mos-250-jpg.108038


sam0756b5ijy-jpg.108033


sam0760ydsh8-jpg.108034


250w-jpg.108032


250w1-jpg.108031


 

Adjuntos

  • 250W1.jpg
    250W1.jpg
    107.9 KB · Visitas: 4,028
  • 250W.jpg
    250W.jpg
    136.3 KB · Visitas: 4,038
  • SAM0756B5iJY.jpg
    SAM0756B5iJY.jpg
    217.7 KB · Visitas: 4,102
  • SAM0760yDsH8.jpg
    SAM0760yDsH8.jpg
    208.9 KB · Visitas: 4,050
  • Esquema N MOS 400W.pdf
    70.3 KB · Visitas: 588
  • LayOut N MOS 400W.pdf
    46.2 KB · Visitas: 465
  • PCB N MOS 400W.pdf
    25.6 KB · Visitas: 451
  • N MOS 250.jpg
    N MOS 250.jpg
    42 KB · Visitas: 4,187
Última edición:
[QUOTE]
Fogonazo dijo:

saludos fogonazo estaba viendo este amplificador y me llamo la atencion tengo una pregunta hay un condensadoor entre la base de los drivers finales y +v y el otro entre base y -v , que no esta el valor de ambos ,y observando el pcb no coincide con ninguno de los layout, o tal vez me perdi de algo saludos
[/QUOTE]

Perdón, no si es mi vista o soy yo, pero no veo los capacitores que mencionás en el diagrama, a donde están?
 
primeramente un saludo cordial al foro ! :D
que tal fogonazo !

El EVENS parece estar bien desarrollado, pro no tengo mayores referencias. Tendría que realizar una simulación como para conocer mejor su funcionamiento.

fogonazo, te dejo una simulación + vista previa en pdf que realice hace mucho de esta serie RX-100 hasta el 600
y la pagina donde hay mas información, como por ejemplo que función cumple cada componente
http://www.bloggang.com/viewdiary.php?id=evens&month=07-2010&date=13&group=3&gblog=3

PSD: es mi imaginacion o esto es lo mismo que esto :eek: creo que recorrió medio mundo :LOL:

jugando el el simulador e llegado solo hasta 800W, mas que eso no le veo sentido incluso 800W
me parece exagerado, con 500 o 600W es lo mas seguro


mi propuesta de detexaudio sigue en pie... es posible publicarlo aquí?
 

Adjuntos

  • RX-400 EvensAudio 400W.rar
    699.9 KB · Visitas: 850
  • RX-400 Power Amplifier.pdf
    119.2 KB · Visitas: 944
Última edición:
. . . . PSD: es mi imaginacion o esto es lo mismo que esto :eek: creo que recorrió medio mundo :LOL: . . . .

:eek:

Tal ves. :unsure:
Posiblemente. :unsure:
Podría ser. :unsure:

No recuerdo si esa simulación la hice desde 0 o la "Cargue" una que había encontrado.

Como dijo nuestro Emperador Carlitos I, "La casualidad permanente"


Y me niego a continuar declarando sin la presencia de mis asesores letrados.

fogo_inc.jpg
 
Última edición:
excelente fogonazo,gracias !

como anego-ta: nunca arme ese amplificador, mi idea era publicarlo y ver si estaba bien en lo correcto
el quitarle el ajuste de vías, pero estos asiáticos no lo pensaron y se pusieron a fabricarlo en masa :LOL:

yo sugiero que si alguien quiere armar ese amplificador, que tenga en cuenta el esquema original
con ajustes de vías (a ojo me refiero a amplificador DX-400).

psd: nose.. a esos letrados... :unsure: los veo sospechosos :LOL:
 

hola como estas, me gustaria saber , la funcion de los dos potenciometros y que ajustan y a cuantos debe estar las Bias, y en donde se mide las Bias:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Aqui les presento mi aporte, tomado de la pagina Un-soun el enlace de amplificador es este
http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=11217.0

las pruebas las realize con un trafo de 30 +/- y transistores de salida 2N3055 y luego con tip 35- 36 ya que la placa la diseñe para este tipo de encapsulado, y funciono muy bien la carga fue con un altavoz de 100w a 8 ohmios
Adjunto PBC fotos y su simulacion en multisim PBC realizado en Proteus
Solo una aclaracion C5 y C6 del circuito original Fue eliminado del Pbc
Agradezco su amable atencion y con gusto aceptare sus criticas y sugerencias
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    1.6 MB · Visitas: 304
  • Pbc.rar
    23.7 KB · Visitas: 248
  • asiatico 70w Simulacion.rar
    205.9 KB · Visitas: 284
  • IMG_20140411_163055155.jpg
    IMG_20140411_163055155.jpg
    59.9 KB · Visitas: 206
  • IMG_20140416_092625292.jpg
    IMG_20140416_092625292.jpg
    64.3 KB · Visitas: 310
  • IMG_20140416_092710583.jpg
    IMG_20140416_092710583.jpg
    72.1 KB · Visitas: 204
Última edición:

Compañero fogonaso
Probado y funcionando he aprovechado el descanso de semana santa para realizar esas cositas pendientes y que le tenia ganas de probar
por la mañana subo las fotos y muy agradecido por sus aportes
Saludos

Att

jlpua
 
Amplificador 60W/Ω 100/4Ω ±35Vcc Con bipolares de bajo costo


Bueno como lo prometi
El circuito tube que adaptarlo a tip 41-42 aca no cosegui los bd los resistores de salida menos los encontre, tube que adaptar por espacio y por lo que consegui asy resulto una placa mas pequeña y viendo los resultados la verda no hubo tanto calor yo creo que lo normal.
Hubo unos cambios, la resistencia de retroalimentacion la cambie a 18k al oido creo que cero distorcion, en la entrada un condensador de 47p ya que habia ruido en la salida con eso se elimino ( no esta en el PBC ) depronto el ruido lo produjo el rediseño del pbc, pero en ultima es exatamente el diseño posteado por el amigo Fogonaso
Trafo Utilizado 35+/-( Construido para este proyecto ) Altavoz de 200w el sonido es EXCELENTE tiempo de trabajo 4 horas sin problemas
Adjunto las fotos del proyecto terminado Pbc y Por ultimo los resultados del descanso la foto de los dos proyectos que presente
Estare atento a sus comentarios
y muy agradecido con el amigo fogo por sus aportes
Saludos
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    2.4 MB · Visitas: 398
  • Pbc y Mascara.rar
    24.4 KB · Visitas: 284
Última edición:
Atrás
Arriba