Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Amplificador y su protección :
 

Adjuntos

  • Speaker_V4.pdf
    338.9 KB · Visitas: 284
  • 35541267_1153403071468958_2255081237418868736_n.jpg
    35541267_1153403071468958_2255081237418868736_n.jpg
    48.7 KB · Visitas: 560
  • 36935702_1038108986345541_6363270717932306432_n.jpg
    36935702_1038108986345541_6363270717932306432_n.jpg
    75.6 KB · Visitas: 493
Última edición por un moderador:

El potenciómetro que se ve colgando por allí NO debe ir, va un preset.
En este caso se colocó solo para ajustar la corriente de reposo momentánemente

En el archivo RAR se encuentra la simulación (Multisim13)


Un-Sound.Com
Me anime a construir este amplificador pero le dibuje mi propio pcb basado en el esquema ya que a mi parecer el pcb publicado tiene un error, la base de Q2 está directamente conectada a la salida mientras en el esquema está una resistencia de 47k que me parece que es de ganancia, lo simule tal como esta en el esquema y funciona muy bien. Pero así como esta en el pcb no funciona por eso mejor dibuje mi propio pcb.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1534985601038.jpg
    FB_IMG_1534985601038.jpg
    226.7 KB · Visitas: 51

El potenciómetro que se ve colgando por allí NO debe ir, va un preset.
En este caso se colocó solo para ajustar la corriente de reposo momentánemente

En el archivo RAR se encuentra la simulación (Multisim13)


Hola señores construí este amplificador pero tengo un problema, a la salida de amplificador me da voltaje como 3 voltios y me he pasado los últimos días tratando de encontrar el problema. No se si será porque coloque el Irf510 en lugar del irf530 ya que solo conseguí el irf9530 pero no al irf530, tampoco conseguí los BC546 y me toco ponerle el BC337-25, será esa la causa del problema? Revise el pcb que dibuje en comparación con el esquema pero no encontre algún error aparente y lo adjunto para que por favor me ayuden a ver si he cometido algún error. Gracias.
 

Adjuntos

  • irf9530.pcb.pdf
    89.3 KB · Visitas: 68
  • DSC_0014.JPG
    DSC_0014.JPG
    344 KB · Visitas: 43
  • DSC_0012.JPG
    DSC_0012.JPG
    275.4 KB · Visitas: 43
Apareaste los transistores del par diferencial?
Esos que pusiste no son adecuados
2N5401, BC547, BC548,2SA1015,2SA733....
Trata que la diferencia del hfe de uno no difiera en más del 5-10% máximo
 
Apareaste los transistores del par diferencial?
Esos que pusiste no son adecuados
2N5401, BC547, BC548,2SA1015,2SA733....
Trata que la diferencia del hfe de uno no difiera en más del 5-10% máximo

tenía los MPSA42 y MPSA92 y quería usar esos pero creo que eran genéricos porque en la hoja de datos el hfe llega a 40 pero los que me vendieron tenían más de 90 así que en la entrada coloque los 2n3906 ya que esos si me daba un hfe cercano al de la hoja de datos y es que tampoco encontré los BC556.
 
tenía los MPSA42 y MPSA92 y quería usar esos pero creo que eran genéricos porque en la hoja de datos el hfe llega a 40 pero los que me vendieron tenían más de 90 así que en la entrada coloque los 2n3906 ya que esos si me daba un hfe cercano al de la hoja de datos y es que tampoco encontré los BC556.
Si está dentro de tus posibilidades "Aparea" los transistores del diferencial de entrada, en caso negativo invierte la posición de los mismos, re-alimentación con entrada y verifica que ocurre.
 
Si está dentro de tus posibilidades "Aparea" los transistores del diferencial de entrada, en caso negativo invierte la posición de los mismos, re-alimentación con entrada y verifica que ocurre.
disculpa fogonazo, con aparear los transistores te refieres a colocar transistores con el mismo hfe??? Esque solo tengo varios 2N3906 por mi zona no consigo los BCxx, no se si habré cometido algún error al dibujar el pcb, he revisado el pcb y no encuentro errores.
 
Pues le mides el hfe y eliges los dos mas parecidos , luego los intercambias de lugar y ves cómo funciona mejor , sinó preset de 100 Ohms , cursor del medio conectado a la resistencia de 15k que alimenta al par diferencial y cada punta del preset a cada emisor del par diferencial.

O sea que quedarían 5 Ohms entre los 15k y cada emisor.

Saludos !
 
Pues le mides el hfe y eliges los dos mas parecidos , luego los intercambias de lugar y ves cómo funciona mejor , sinó preset de 100 Ohms , cursor del medio conectado a la resistencia de 15k que alimenta al par diferencial y cada punta del preset a cada emisor del par diferencial.
O sea que quedarían 5 Ohms entre los 15k y cada emisor.

Saludos !

Gracias voy a probar con esos cambios
 
No es muy importante el valor nominal de ganancia.
Es mucho mas importante que ambos transistores posean un valor lo mas similar posible.
 
No es muy importante el valor nominal de ganancia.
Es mucho mas importante que ambos transistores posean un valor lo mas similar posible.
A mi personalmente se me complica conseguir transistores variados, acá en Ecuador no se consigue cualquier transistor así que me tocará esperar a poder comprar por Internet. Más ya me ilusione en escuchar este amplificador ya que hasta ahora no he podido hacer un amplificador a transistores pero bueno así es la vida.
 
A mi personalmente se me complica conseguir transistores variados, acá en Ecuador no se consigue cualquier transistor así que me tocará esperar a poder comprar por Internet. Más ya me ilusione en escuchar este amplificador ya que hasta ahora no he podido hacer un amplificador a transistores pero bueno así es la vida.
Todos los proveedores comentados de Ecuador:
 


Este mismo amplificador pero con filtro sub-graves lo publiqué por aquí:
Combo: Amplificador + Filtro Pasa-Bajos variable
Ambas opciones son "Altamentrecomendables".
Hola fogonazo pues como tuve problemas con el mosfet de 50 watts voy a aventurarme con este que tu ya has fabricado y mi pregunta es si tu dibujaste tu propio pcb porque noto que en el pcb publicado el colector de Q5 no está conectado a D2 pero en el esquema si va conectado.
 


Este mismo amplificador pero con filtro sub-graves lo publiqué por aquí:
Combo: Amplificador + Filtro Pasa-Bajos variable
Ambas opciones son "Altamente recomendables".
Y bueno perdón por fastidiar tanto pero solo quería hacer énfasis en que el pcb de este amplificador tiene un error quizá deliberado o involuntario que consiste en que D3 esta desconectado de Q4. (En mi post anterior puse la numeración equivocada) adjunto 2 imágenes, la primera consiste en el pcb con el error y la segunda es el pcb corregido. Si yo me he equivocado pues sepan disculparme.
 

Adjuntos

  • 2018-09-09_08.41.26.jpg
    2018-09-09_08.41.26.jpg
    411.8 KB · Visitas: 89
  • 2018-09-09_08.43.23.jpg
    2018-09-09_08.43.23.jpg
    237 KB · Visitas: 92
Última edición:
Y bueno perdón por fastidiar tanto pero solo quería hacer énfasis en que el pcb de este amplificador tiene un error quizá deliberado o involuntario que consiste en que D3 esta desconectado de Q4. (En mi post anterior puse la numeración equivocada) adjunto 2 imágenes, la primera consiste en el pcb con el error y la segunda es el pcb corregido. Si yo me he equivocado pues sepan disculparme.
¿ Y cual sería el punto ?

La imagen proviene de un fabricante de kit´s, no sería de extrañar que incluya algún error intencional en el diseño del impreso como para que el/los interesados en armar el amplificador no les funciones y recurran a comprar la placa original.
 
¿ Y cual sería el punto ?

La imagen proviene de un fabricante de kit´s, no sería de extrañar que incluya algún error intencional en el diseño del impreso como para que el/los interesados en armar el amplificador no les funciones y recurran a comprar la placa original.[/QUOTE

solo quería compartir ese detalle que quizá a alguien le sirva de ayuda yo personalmente pienso armar este amplificador aunque los mosfet acá están caros más de 10 dolares cada uno, me tocará reformar el pcb para poder poner los 2N5401 porque me parece que tienen una distribución de pines muy distinta a los 2sa1016
 
Última edición:
Atrás
Arriba