Colección de amplificadores de diseño "Asiático"


Amplificador MA-2400

500W/8Ω 1000W/4Ω ±45Vcc a ±95Vcc


ma2400i-esquema-jpg.96650

ma2400i-distribucion-1-jpg.96652

ma2400i-layout-jpg.96653

ma2400i-distribucion-jpg.96651

ma-2400i_pcb-jpg.96654

ma2400i-pcb-jpg.96655

img-01-gif.96656













Son 2 versiones con diferencias mínimas, una es con ajuste de simetría y biass y la otra sin ajuste de simetría y polarización fija.
El diseño de PCB corresponde a la versión con ajustes, lo que no quita que mediante un par de puentes sirva para la otra versión.

Buenas tardes, me interesa mucho montar este amplificador, tengo un toroidal que me dá 70+70AC pero no consigo los transistores C5200 y su complementario el A1943, en su lugar hay el C6011A y su complementario el A2151A, según la hoja de datos, el C5200 en VCEO =230V y el C6011A = 200V sé que está casi al limite, sería arriesgado utilizar estos ultimos? es que abundan las falsificaciones del C5200
 
Tal como comentas 200V es un tanto "Justo", pero puede funcionar. Peores engendros tengo visto. :rolleyes:
 
Hola a todos 70/8ohm con +-35V :unsure: como es posible ? se podría modificar para trabajarlo con +-50V ? En teoria aumentaría la potencia
Perdón cité mal, me estoy refiriendo al mosfet de 70w +-35v
Me refiero a este
 
Última edición:


Amplificador "Biema" 250W/8Ω 500W/4Ω

±65Vcc Con protección contra cortocircuitos y
CC sobre el parlante
Con y Sin entrada balanceada




Esquema:

Ver el archivo adjunto 99842


LayOut amplificador solamente:

Ver el archivo adjunto 99844


LayOut amplificador con entrada balanceada y protección de parlantes:

Ver el archivo adjunto 99843


LayOut fuente de alimentación

Ver el archivo adjunto 99845


Me parece genial este amplificador. Tengo uno proyectado muy similar a éste salvo que en el mío no incluí el circuito de control Offset. Además de que él mío es con par diferencial PNP pero del resto es idéntico. Ya lo guardé como otro en lista para el futuro. Excelente Amplificador.
 
Estimado Sr. Fogonazo, seria posible construir este amplificador utilizando 2N3055 en la salida? Gracias lossless
 
Estimado Sr. Fogonazo, seria posible construir este amplificador utilizando 2N3055 en la salida? Gracias lossless
Los 2N3055 admiten 60Vce, el amplificador indica que trabaja con una fuente de ±33Vcc, (66Vcc), se excede la capacidad de tensión de los 2N3055, podrían funcionar pero con riesgo.
Por otro lado, los TIP3055/TIP2955 indicados en el circuito son mas económicos y soportan mas tensión
 
Buen día, alguien tendrá algún diagrama con esa configuración de salida (PNP al positivo y NPN al negativo) pero que trabaje con 4 pares finales y mayor tensión?
Quisiera aprovechar una placa de un amplificador behringer que tiene esa configuración de salida.

O quizá puede utilizarse éste mismo diseño añadiendo los demás transistores?

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG-20190908-WA0068.jpg
    IMG-20190908-WA0068.jpg
    137 KB · Visitas: 77
Buen día, alguien tendrá algún diagrama con esa configuración de salida (PNP al positivo y NPN al negativo) pero que trabaje con 4 pares finales y mayor tensión?
Quisiera aprovechar una placa de un amplificador behringer que tiene esa configuración de salida.

O quizá puede utilizarse éste mismo diseño añadiendo los demás transistores?

Saludos.
En este mismo tema hay varios
 
Quizá estoy ciego pero no encontré, armaré pcb nuevos aprovechando que los transistores de potencia están en buen estado, cuatro pares por canal (2SC5200 y 2SA1943).

El finado es de un Behringer EP4000 (clase G o H hasta donde entendí) cuyas placas fueron victimas de humedad y óxido, la fuente suministra doble tensión, aproximadamente +\- 55 y 110 rectificados, me sugieren un clase AB para esas tensiones?

Saludos!
 
Quizá estoy ciego pero no encontré, armaré pcb nuevos aprovechando que los transistores de potencia están en buen estado, cuatro pares por canal (2SC5200 y 2SA1943).

El finado es de un Behringer EP4000 (clase G o H hasta donde entendí) cuyas placas fueron victimas de humedad y óxido, la fuente suministra doble tensión, aproximadamente +\- 55 y 110 rectificados, me sugieren un clase AB para esas tensiones?

Saludos!
Hola Pablo. Esa tarjeta Behringer EP4000 es un clase H copia idéntica a la QSC RMX2450 por tanto es topología common ground collector. Reparé un amplificador EP4000 de esos hace más o menos un par de años. Saludos
 
Hola Pablo. Esa tarjeta Behringer EP4000 es un clase H copia idéntica a la QSC RMX2450 por tanto es topología common ground collector. Reparé un amplificador EP4000 de esos hace más o menos un par de años. Saludos
Hola, gracias por el dato, me acabo de fijar y si, es tal cual, de paso comentar que es increíble la mentira de éstas marcas en cuanto a la potencia que indican, en fin, no tengo experiencia armando clase H o G, por eso quiero hacer un clase AB y rescatar las piezas grandes y el gabinete de ese power, estoy considerando utilizar solo la rama baja de alimentación y armar éste Colección de amplificadores de diseño "Asiático" o éste Colección de amplificadores de diseño "Asiático" que aparecen en la primera página de éste hilo.

Saludos!
 
Hola, gracias por el dato, me acabo de fijar y si, es tal cual, de paso comentar que es increíble la mentira de éstas marcas en cuanto a la potencia que indican, en fin, no tengo experiencia armando clase H o G, por eso quiero hacer un clase AB y rescatar las piezas grandes y el gabinete de ese power, estoy considerando utilizar solo la rama baja de alimentación y armar éste Colección de amplificadores de diseño "Asiático" o éste Colección de amplificadores de diseño "Asiático" que aparecen en la primera página de éste hilo.

Saludos!
Hola Pablo, vi los dos y me gusta más el primero, El Evens.. he construido ese mismo amplificador pero sin la mejoras que ese circuito posee. Así que es funcional.. saludos
 
Atrás
Arriba