Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

No lleva ni en emisor ni colector, se la intercalo entre el colector?
Es decir colocarle una resistencia de por ejemplo 0,22 ohm en la salida de la placa hacia el colector del transistor final...
 

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Buenas
¿Me podrían decir cual sería la forma correcta de regular el bias?, normalmente lo hago midiendo tensión sobre las resistencia de emisor, pero este no las posee. . . .

Antes que se enoje Fogonazo, mira ACA
Yo amanezco enojado, antes de abrir mis lindos ojos amarillos ya estoy enojado :devilish:

La pregunta que hace es interesante ya que este amplificador NO posee resistencias de emisor, por lo que se complica la medición de la corriente de biass

Este tipo de amplificador que confía ciegamente en la calidad de los transistores de salida siempre me inquietan, será por años de trabajar con componentes de calidad "Pobre" :unsure:

Una posibilidad es agregar resistencias de emisor para el ajuste que luego pueden ser retiradas, solo una para los 2 transistores de cada rail.
Otra es levantar la conexión de emisor de los transistores del rail (+) intercalando un miliamperímetro (Alto riesgo para el multímetro).
Esto siempre con la lámpara serie.
Mi opción preferida es la primera, :cool:
 
En mi caso solo he montado por el momento un transistor de salida, le voy a colocar una resistencia de 0,22 ohm a la salida de la placa y de hay el cable hacia el emisor, sería recomendable dejarla puesta??, por la supuesta mala cálidad de dichos transistores...
Gracias
Mi opción sería "no invertir dinero en amplificadores sin resistencia de emisor" y menos aun con esa configuracion de salida...
Ya llegó tarde 😭
 
Amplificador Tastech HD-1602 Bipolares

500W 8Ω ±95V

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Buen día, tengo una consultonta, hice el PCB del Tastech citado, pero burrada mia no me percaté que debia espejarse, y me dí cuenta de ello después de hacer los agujeros!😢
Asumo que no habria problemas en montar los componentes cuidando la 'nueva' colocación de los mismos, excepto los 2SA1930 / 2SC5171 y mje340, que no podria invertirlos como a los transistores pequeños, por eso se me ocurren tres opciones:

- Cablearlos hasta el disipador de los Trs finales.
- Recortar los pines base/emisor e invertirlos soldando dos cablecitos...
- Soldar todo por el lado del cobre. Aunque pensé mucho ésto último, me da mala espina que el pequeño disipador de esos Trs haga contacto con las pistas de cobre.

Espero haberme explicado bien, es viable alguna de las opciones que mencioné o tendré que hacer nuevo pcb? Lo que ocurre es que tuve el inconveniente que la imagen se pixelea y el toner no la imprime claro y despues de batallar con la plancha, tuve que repasar varias lineas con el plumón indeleble, de alli mi consulta 😕

Saludos!

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Buen día, tengo una consultonta, hice el PCB del Tastech citado, pero burrada mia no me percaté que debia espejarse,. . . .
Por cuestión de estética y seguridad yo haría una PCB nueva.:cry:

No sirve soldar los transistores por el lado del cobre, siguen estando mal, debes invertir las patas ;)
 
Conforme maestro Fogonazo, de nuevo manos a la obra!

Aprovecho para otra consulta, el mje340 será necesario montarlo con los Trs de salida como en diseños parecidos?

Saludos!
 
Conforme maestro Fogonazo, de nuevo manos a la obra!

Aprovecho para otra consulta, el mje340 será necesario montarlo con los Trs de salida como en diseños parecidos?

Saludos!
SI debe ir sobre el disipador verificando que electricamente quede bien aislado ;)
 
Última edición:
Buen día, tengo una consultonta, hice el PCB del Tastech citado, pero burrada mia no me percaté que debia espejarse, y me dí cuenta de ello después de hacer los agujeros!😢
Asumo que no habria problemas en montar los componentes cuidando la 'nueva' colocación de los mismos, excepto los 2SA1930 / 2SC5171 y mje340, que no podria invertirlos como a los transistores pequeños, por eso se me ocurren tres opciones:

- Cablearlos hasta el disipador de los Trs finales.
- Recortar los pines base/emisor e invertirlos soldando dos cablecitos...
- Soldar todo por el lado del cobre. Aunque pensé mucho ésto último, me da mala espina que el pequeño disipador de esos Trs haga contacto con las pistas de cobre.

Espero haberme explicado bien, es viable alguna de las opciones que mencioné o tendré que hacer nuevo pcb? Lo que ocurre es que tuve el inconveniente que la imagen se pixelea y el toner no la imprime claro y despues de batallar con la plancha, tuve que repasar varias lineas con el plumón indeleble, de alli mi consulta 😕

Saludos!

Ver el archivo adjunto 182493

Hola Fogo, y resto de la comunidad. En el primer esquema, hay una conexión que no me cuadra, es la Unión de la resistencia de 20K (R18) que sale del colector de Q7 unida a la resistencia de 3.3K (R16). Creo que es un error de igual manera Fogonazo corrobora tú eso si estoy en lo cierto. Saludos
 
Esa unión es un error, en el diagrama original NO existe tal unión.
Habrá que revisar si tal error no se ha trasladado al PCB :unsure:

esquema-con-tr-potencia-jpg.91833
 
Última edición:
Esa unión es un error, en el diagrama original NO existe tal unión.
Habrá que revisar si tal error no se ha trasladado al PCB :unsure:

esquema-con-tr-potencia-jpg.91833
Gracias Fogo por corroborarlo. He trabajado con ese esquema en varias marcas aún con la versión más incompleta y que construyen mucho por acá la cual llaman "Zener" o ladelec y esa conexión indica que está errada. Del resto Fogo, en el primer esquema y el segundo que es el mismo, me parece un amplificador muy bueno. Estoy haciendo un amplificador en ese mismo esquema con algunas diferencias. Este lleva una configuración Sziklai interesante en Pre y Driver el cual me gusta mucho. Saludos. Gracias
 
Hola Fogo, y resto de la comunidad. En el primer esquema, hay una conexión que no me cuadra, es la Unión de la resistencia de 20K (R18) que sale del colector de Q7 unida a la resistencia de 3.3K (R16). Creo que es un error de igual manera Fogonazo corrobora tú eso si estoy en lo cierto. Saludos

Buen día, acabo de verificar lo indicado en el pcb y no están unidos los elementos mencionados, la R de 3.3k solo conecta con el condensador de 33pF.

Saludos!
 
Vamos avanzando!

Aunque con algunos detalles:

-No pude conseguir los transistores para el par diferencial de entrada (2SA970) así que coloqué BF423.
-Para los driver de los TR de salida tenia a la mano MJ15032/15033, reciclados de un EP4000, ambos TRs en buen estado.
-La bobina de salida también es reciclada del Behringer, la estoy colocando sin la resistencia en paralelo de 10ohm/5W.

Habrá problema con esos 'cambios'?

Saludos!

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Vamos avanzando!

Aunque con algunos detalles:

-No pude conseguir los transistores para el par diferencial de entrada (2SA970) así que coloqué BF423.
-Para los driver de los TR de salida tenia a la mano MJ15032/15033, reciclados de un EP4000, ambos TRs en buen estado.
-La bobina de salida también es reciclada del Behringer, la estoy colocando sin la resistencia en paralelo de 10ohm/5W.

Habrá problema con esos 'cambios'?

Saludos!

Ver el archivo adjunto 182645
Perfecto.. yo también Pablo estaré posteando aquí en este mismo tema acerca de un amplificador que como comenté arriba es muy similar a éste que construyes. Estaremos atento a los avances y pruebas. Saludos
 
Buen día!
Otro avance, que dificil conseguir disipadores pequeños, tuve que usar la amoladora para recortar disipadores reciclados y lograr que encajen en el pcb, pero ya quedó!
Mientras espero que seque bien la resina protectora hecha con thiner y piedra colofonia o 'pez rubio' como lo llaman aqui, procederé a construir la fuente de alimentación.
Como les conté anteriormente, utilizaré las piezas recicladas de un Behringer EP4000, dispongo de 8 condensadores de 12000uF/63v y el toroide que tiene cuatro secundarios y cuatro puentes rectificadores, planeo cambiar la configuración original para que solo brinde el voltaje bajo (+\- 55) pues tengo la limitante de los transistores de salida (2SC5200/2SA1943) que no creo que soporten el rail alto (+\-110), ya me explayaré en ésto solicitando sus consejos, saludos!
20190928_193311.jpg20190928_193118.jpg
 
@rulfo
Buenas
¿Me podrían decir cual sería la forma correcta de regular el bias?, normalmente lo hago midiendo tensión sobre las resistencia de emisor, pero este no las posee.
Gracias
Ver el archivo adjunto 182459Ver el archivo adjunto 182459Ver el archivo adjunto 182459Ver el archivo adjunto 182460
@rulfo,una preguntonta, es por estética o por funcionalidad que se trenzan los cables que van desde la placa hacia los TR de potencia?
 
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