Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Un detalle que habia pasado por alto este equipo lo puse a trabajar 4 horas antes de entregarlo por que alguien conocido se enamoro del el por el sonido y me toco montarlo en velocidad en una cajita que tenia por ally, el detalle es hay que colocar disipador en los tips finales calientan algo, tal como lo muestra el montaje del amigo fogonazo en el post #66
Saludos
Jlpua
 
Comparto este pequeño amplificador Asiático muy bueno(y), en el PDF esta toda la información para armarlo incluyendo sus PCB esta muy completo, esta en Tailandés pero con San-Traductor:D podrán entender cada paso a realizar.
 

Adjuntos

  • Amplificador OTL 30W.jpg
    Amplificador OTL 30W.jpg
    59.5 KB · Visitas: 887
  • Proyecto Amplificador OTL30W.pdf
    1,014.9 KB · Visitas: 618
Última edición:

Buenas noches

Compañeros habría que reformar algo para 4 ohmios en este amplificador, si de pronto no estoy mal creo que serian dos transistores mas y un mínimo de 45vc, pero espero sus opiniones
De ante mano gracias por su atencion

Saludos
Jlpua
 
Última edición:
Buenas noches

Compañeros habría que reformar algo para 4 ohmios en este amplificador, si de pronto no estoy mal creo que serian dos transistores mas y un mínimo de 45vc, pero espero sus opiniones
De ante mano gracias por su atencion

Saludos
Jlpua

@jlpua quiero aclarar algo muchos amplificadores incluyendo este, :facepalm:por el simple hecho de que estén en http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=22001.0, no significa que sean diseño Asiático porque ese amplificador es de diseño Brasilero

Contestando tu pregunta:unsure: tengo entendido que su THD es de 0.01% a 8Ω, ponerlo a 4Ω no seria viable reformar este buen diseño(y)
 
En otras paalabras, compañero Yetrox no Hay problemas a 4Ω?
Saludos y gracias por su respuesta
jlpua



@jlpua son casi 60W a 8Ω y los 100W son a 4Ω THD 0.07%, mas no como se menciona que los 100W son 8Ω, con solo mirar su diseño lo dice todo(y), la fuente de alimentación estaría comprendida entre los +/-32V a +/-42V DC.


V= +/-42 Simétricos.
P = V2/ R
P = (21V x 21V)/4Ω
P = 110W

V= +/-42 Simétricos.
P = V2/ R
P = (21V x 21V)/8Ω
P = 55W
 
Última edición:
Estuve mirando el primer ampli, Amplificador PA-325. Tengo un trafo de 55+55V y dos pares MJ15003/15004. Me sirve? Es para alimentar un subwoofer de 8 ohms...me daria unos 250W?
 
Estuve mirando el primer ampli, Amplificador PA-325. Tengo un trafo de 55+55V y dos pares MJ15003/15004. Me sirve? Es para alimentar un subwoofer de 8 ohms...me daria unos 250W?

Sip. Posiblemente llegues a unos 300W,
Peroooooo los MJ15503/4 son de 140V ya tu les vas a aplicar casi 150V

55Vca * 1,41 = 75,5Vcc -2V(Pérdidas diodos) = 73,5Vcc * 2(Rail ±) = 147Vcc

Si los transistores son originales posiblemente te funcione bien, en caso contrario vas a conseguir transistores quemados.
 
Gracias por la respuesta Fogonazo. Si, los MJ son originales Motorola, tienen unos 20 años, los estaba usando en un P3A en puente (proyecto de Rod Elliot), pero busco algo más potente. Recién medi el trafo y está dando 53+53, era de un PA 1800D de la Cygnus brasileña.
 

Adjuntos

  • p3a_en_puente.jpg
    p3a_en_puente.jpg
    51.7 KB · Visitas: 425
  • trafo.jpg
    trafo.jpg
    54.1 KB · Visitas: 315
saludos amigos alguien sabe donde esta este amplificador : el buscador del foro me dice que no esta lo estoy buscando por AT1200 EVENS AUDIO
 

Adjuntos

  • 2014-06-06_11-37-12_179150.jpg
    2014-06-06_11-37-12_179150.jpg
    79.3 KB · Visitas: 625
una pregunta a que simulador se hace referencia

de antemano muchas gracias y esta interesante el tema
y tendras imagenes del amplificador de 800 que has logrado hacer?

primeramente un saludo cordial al foro ! :D
que tal fogonazo !

fogonazo, te dejo una simulación + vista previa en pdf que realice hace mucho de esta serie RX-100 hasta el 600
y la pagina donde hay mas información, como por ejemplo que función cumple cada componente

jugando el el simulador e llegado solo hasta 800W, mas que eso no le veo sentido incluso 800W
me parece exagerado, con 500 o 600W es lo mas seguro


mi propuesta de detexaudio sigue en pie... es posible publicarlo aquí?
 
Buenos dias, tengo una duda respecto al amplificador tastech Tailandes publicado en la pagina 6, no consigo los MJE340 y MJE350, estuve viendo algunos reemplazos y lo unico que consigo son BD136 y BD135, los voltajes que manejan los BD son muy inferiores a los MJE pero como el voltaje que le suministrare sera de 42.5VAC (+/- 60VDC) creo que no tendre complicaciones, sin embargo espero que alguien con mas experiencia y conocimientos me confirme si no tendre problemas al utilizar los BD136, Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos!
 

Adjuntos

  • LayOut.jpg
    LayOut.jpg
    126.2 KB · Visitas: 335
Buenos dias, tengo una duda respecto al amplificador tastech Tailandes publicado en la pagina 6, no consigo los MJE340 y MJE350, estuve viendo algunos reemplazos y lo unico que consigo son BD136 y BD135, los voltajes que manejan los BD son muy inferiores a los MJE pero como el voltaje que le suministrare sera de 42.5VAC (+/- 60VDC) creo que no tendre complicaciones, sin embargo espero que alguien con mas experiencia y conocimientos me confirme si no tendre problemas al utilizar los BD136, Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos!
Deberias probar con mje15032 y mje15033,soportan mucho mas :D(y)
 
... BD136 y BD135... 42.5VAC (+/- 60VDC)

No te conviene carbajal, los BD's no soportarían esa tensión. Fijate si no conseguís 2SD669 / 2SB549, o sino, preguntá en la tienda si tienen transistores de los que excitan los tubos de rayos catódicos de los televisores viejos o los monitores:
IMG_7389.jpg

hay varios modelos, pero todos aguantan alta tensión. Fijate que sea uno P y otro N.
¡Ah, si le ponés MJ15032/33 fijate que las patas van al revés.
Saludos C
 
Para el circuito de referencia los BD139/BD140 andan perfectamente, ya que si bien los MJE soportan hasta 300V solo manejan 500mA en cambio los BD139/140 manejan 1A y soportan 80V otra alternativa es utilizar los TIP29/30 en su vercion C pero hay que tener en cuenta los terminales de base y emisor estan intercambiados.
Otro par adecuados son los BD237/238 que manejan 100V y 2A y no hay que modificar nada
 
Atrás
Arriba