Colección de circuitos de baja señal de diseño "Asiático"

He encontrado el manual en google, y parece que lo que marca como phase en realidad es el ajuste variable de frecuencia de corte.

El pot de 500K corresponde a un booster.

Saludos.

controles.jpg
 
Preamplificador Graves/Agudos/volumen

y salida para sub-Woofer

Hola fogonazo disculpa tanta molestadera, ¿a que se debe el que este pre tenga 5 ic? ya se que uno es para el filtro paso bajo. Por lo general he visto que los pre con tonos solo usan dos circuitos, este pre ha llamado mi atencion porque usa el NE5532.
 
Última edición:
Preamplificador Graves/Agudos/volumen

y salida para sub-Woofer

Hola fogonazo disculpa tanta molestadera, ¿a que se debe el que este pre tenga 5 ic? ya se que uno es para el filtro paso bajo. Por lo general he visto que los pre con tonos solo usan dos circuitos, este pre ha llamado mi atencion porque usa el NE5532.

En el enunciado del comentario se encuentra la respuesta "Control de tono de 3 bandas estéreo con salida de sub-graves de frecuencia ajustable."

Además del control de tono, posee un filtro pasa-bajos de estado variable, donde se ocupan los operacionales.

El TL074 con 4 operacionales se emplea para el control de tono estéreo, 2 operacionales de entrada y 2 de salida.
El TL072 con 2 operacionales se emplea para el pasa-bajos de un solo canal.
 
Otro filtro pasa graves bastante "Profesionalito";)

Incluye Auto-PowerOn :cool:

esquema-jpg.163675


lay-out-jpg.163678


pcb-jpg.163679


img-1-jpg.163676


img-2-jpg.163677



 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    57.5 KB · Visitas: 1,644
  • Img 1.jpg
    Img 1.jpg
    35.8 KB · Visitas: 1,412
  • img 2.jpg
    img 2.jpg
    30.9 KB · Visitas: 1,403
  • Lay Out.jpg
    Lay Out.jpg
    33.3 KB · Visitas: 1,476
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    43 KB · Visitas: 1,455
Última edición:
En cuanto a los IC's, LM380, TL072, NE5532... tengo entendido que todos son válidos, la diferencia es la calidad. Particularmente, yo hace como 27 años ya, me construí un filtro activo tipo bessel de 24dB y dos vías, sacado de Elektor, que empleaba el NE5532. Aún lo tengo funcionando.

Recientemente leí que sustituyendo el NE5532 (BJT) por LF353 (Fet) mejoraba la calidad de sonido. Son iguales pin a pin, la diferencia es que el Fet tiene un slew-rate más alto que el Bjt, y es más barato. A mi oído la única diferencia que he podido apreciar es que con el LF353 los agudos suenan más nítidos y cristalinos.

Entiendo que el IC que escojamos para un filtro activo depende de la calidad de sonido que querramos obtener. Son baratos y es cuestión de mirar fichas de datos y precios antes de escoger. Hay otros como el OPA2134 de mucha más calidad pero triplican en precio al NE5532. Caro está que si inviertes un dinero en circuitos de calidad y oyes MP3 no vas a apreciar la calidad, puesto que el sonido que estás reproduciendo ya es malo desde el origen.

Una recomendación es montar los ICs sobre zócalos para así poder reemplazarlos fácilmente.

Sería bueno un hilo donde algún experto expusiera la diferencia de sonido entre los distintos ICs más comunes. El oído es otro tema y es tan particular como cada persona. En mi caso particular y por mi oído, prefiero el LF353 al NE5532. Si dejar de decir que ambos dan un sonido excelente. Sólo notarás la diferencia comparando al mismo tiempo un canal con un IC y otro canal con el otro IC distinto. La memoria no es capaz de retener los matices más sutiles del sonido.

Saludos.
 
Exactamente, uno que era muy bueno era LM387, lamentablemente discontinuado
El M5218/20 es otro CI de bajo ruido, muy interesante porque viene en cápsula DIL Y SIL, esta última mejora mucho el diseño alrededor del CI y mejora la separación de canales.
Lo real buscar mucha calidad en un equipo pata escuchar MP3 no tiene sentido
El UPC4570 es otro muy buen CI de bajo ruido
 
El esquema corresponde al resto de imágenes?
Porque en el mismo aparece un relé, y el resto no, o no lo estoy viendo, además falta la salida de "PowerDown"

El esquema es de marca y tiene copyright.
La placa es de libre albedrío de quién la realizó.
Aparentemente NO incluyó el sistema "Auto Power On"
 

Adjuntos

  • Subfilter cobre.jpg
    Subfilter cobre.jpg
    82.6 KB · Visitas: 188
  • Subfilter.jpg
    Subfilter.jpg
    83.3 KB · Visitas: 192
Última edición:
Pre-amplificador "Old Style" Re-Pitufo

_230246.jpg

circuit-tone-08-ok-super-tone-s85-jpg.167046




graphic1-jpg.167048

Son 2 alternativas de PCB, con o sin fuente de alimentación "On board"


 

Adjuntos

  • Circuit Tone 08 OK Super Tone S85.JPG
    Circuit Tone 08 OK Super Tone S85.JPG
    98.3 KB · Visitas: 1,374
  • Graphic1.jpg
    Graphic1.jpg
    53.3 KB · Visitas: 1,355
  • Super Tone S85_Page_2.JPG
    Super Tone S85_Page_2.JPG
    122.5 KB · Visitas: 144
  • Super Tone S85_Page_3.jpg
    Super Tone S85_Page_3.jpg
    159.2 KB · Visitas: 147
  • Super Tone S85_Page_4.jpg
    Super Tone S85_Page_4.jpg
    101.1 KB · Visitas: 139
  • Super Tone S85_Page_5.jpg
    Super Tone S85_Page_5.jpg
    63.4 KB · Visitas: 136
Otro filtro pasa graves bastante "Profesionalito";)

Incluye Auto-PowerOn :cool:

esquema-jpg.163675


lay-out-jpg.163678


pcb-jpg.163679


img-1-jpg.163676


img-2-jpg.163677



Tengo una duda, a la salida del pre hay un componente marcado 301. Que tipo de componente es? una resistencia talves?
Disculpa fogonazo o alguien de la comunidad que tenga algun pre con control de altos y bajos en version monofonica que me lo pudiera proporcionar, necesito uno, agradezco a quien pueda echarme una mano.
 
Última edición:
Tengo una duda, a la salida del pre hay un componente marcado 301. Que tipo de componente es? una resistencia talves?
Disculpa fogonazo o alguien de la comunidad que tenga algun pre con control de altos y bajos en version monofonica que me lo pudiera proporcionar, necesito uno, agradezco a quien pueda echarme una mano.
Es solo una resistencia y su valor NO es importante entre 100Ω a 330Ω estará bien
 


Preamplificador Graves/Agudos/volumen

y salida para sub-Woofer



esquema-jpg.132147


img-jpg.132148





Hola encontré más información de este pre, algo que me volvía loco es que el número de componente en el layout era muy distinto al número de componente en el esquema además de que en el pcb había un pad de un capacitor que no estaba conectado a ninguna parte, parece que el mismo autor reformó el pcb y le hizo algunas correcciones como colocar potenciómetros normales fáciles de conseguir en lugar de los que tenía previamente. Adjunto los archivos que encontré.
 

Adjuntos

  • 2.1.rar
    985.4 KB · Visitas: 125
  • zoznam.pdf
    112.2 KB · Visitas: 127
Última edición:


Preamplificador Graves/Agudos/volumen

y salida para sub-Woofer



Hola a todos quisiera saber si con este pre puedo obtener un sistema 2.1 o solamente es un refuerzo de graves? es decir en subwoofer out debo colocar un tercer amplificador para los graves para obtener la señal completa?

Estoy tratando de hacer un sistema biamplificado con 2 canales que manejen los altos y medios y un solo subwoofer comun para ambos.

Gracias por el apoyo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba