Colores led para plantas

Hola quiero hacer algún experimento con plantas y luz led pero tengo algunas dudas sobre los tipos de colores, he visto luces para plantas que tienen un color violeta son led UV o son led de otro tipo o son rojos en combinación con azules:unsure:
 
Hola, conozco muy poco de botánica, pero creo que será mejor "copiar" a la naturaleza. En tu lugar buscaría una fuente luminosa que contenga las radiaciones que atraviesan la atmósfera desde el sol.
No creo que una radiación U.V. sea beneficiosa para las plantas, pues el ozono se encarga de filtrar casualmente esa parte del espectro.
 
Última edición:
Hola, conozco muy poco de botánica, pero creo que será mejor "copiar" a la naturaleza. En tu lugar buscaría una fuente luminosa que contenga las radiaciones que atraviesan la atmósfera desde el sol.
No creo que una radiación U.V. sea beneficosa para las plantas, pues el ozono se encarga de filtrar casualmente esa parte del espectro.

Tal cual.

Se debe emplear lo más similar a la luz día que puedas conseguir.
 
creo que son led UV, no he visto ese tipo, si las lamparas UV, se usan para la insolacion forzada, de las plantas, para acelerar la floracion,crecimiento,fotosintesis etc. Generalmente en invernaderos con especies exoticas, fuera de su habitat.
Dependiendo de lo que se busque y el tipo de longitud de onda generada con la lampara varian los resultados
 
Los led de los que hablan son los llamados "LED Growing Beads", son de color rojo 620-625nm ,Cool Blue 470nm pasando por el purpura, amarillo y naranja que combinados dan unas lamparas "plant grow light", y solo se utiliza para plantas puestas en interiores, cultivos de algas, mariajuana...etc.



)
 
Los led de los que hablan son los llamados "LED Growing Beads", son de color rojo 620-625nm ,Cool Blue 470nm pasando por el purpura, amarillo y naranja que combinados dan unas lamparas "plant grow light", y solo se utiliza para plantas puestas en interiores, cultivos de algas, mariajuana...etc.



)

He visto algunas con varias combinaciones, pero el purpura lo que no se si es uno distinto o es ultra violeta, el LED Growing Beads entiendo que ya es la combinación ya echa de los colores en un solo led:unsure:.
 
No sería mejor la luz blanca de alta intensidad? Mejor dale una leída a un libro de biología o de botánica, así te quitas las dudas, porque no es lo mismo una palmera que un pino (nunca vi un pino creciendo en la playa, o una palmera creciendo en las montañas nevadas.)
 
Yo estoy hablado de modelos de color de led no de que colores espectro de luz que necesito, era la dudad de si había un led especial color violeta que no fuera uv que se utilizara en plantas o si era uv, creo que no me explique muy bien:oops:
 
Bleny, tengo entendido que las lamparas que se utilizan para cultivos NO son led UV sino led "Comunes" que forman el color que se necesita por medio de mezclas de los tres colores. Hay que tener en cuenta que cuando se utiliza la luz de color, se necesita lamparas de bastante potencia (unos 150 a 200w/m2)y que, de acuerdo a lo que se necesite (adelantar o retrasar crecimiento o floración, ayudar a recuperación de alguna infección, etc.) se aplica un color en particular, teniendo en cuenta que el verde (para la plantita) no cuenta porque justamente es el color no absorben o reflejan, por ello las observamos de ese color. Vas a tener que investigar bastante ese tema (el de como influye cada color para cada cosa) si buscas "agrolite" vas a empezar a encontrar la punta del ovillo, lo que seguro encuentras es información de colorimetria para la Mariguana, sobre todo en sitios europeos, pero ten cuidado por que no todo es aplicable a otros cultivos. Yo hice pocas pruebas en plantines de tabaco y los resultados fueron decepcionantes, pero en cultivos de sus "primos" los tomates se notó una mejora importante en la recuperación luego de un ataque de Phitium y Rizothonia. No seguí por el alto costo de las lamparas, alto consumo y la baja eficiencia de los resultados, que si es para otra cosa (no cultivo intensivo o comercial) es decir para consumo personal quizás resulte. Los "LED Growing Beads" se usan (por lo general en Europa) casi exclusivamente para cultivos de mariguana.
 
Última edición:
Me parece que su interés es más estético que biológico, podrías utilizar leds violetas ultra brillantes con una longitud de onda entre 390nm~400nm que es el rango para radiación ultravioleta tipo A, la menos dañina para las células. Por cualquier cosa ponle una manguera transparente como protección.

Buscar en Mercadolibre: MLM-555093359-100-leds-ultrabrillantes-5mm-color-morado-ultra-violeta-_JM
 
Última edición:
Hola, primero que nada gracias por leer este tema y doblemente si responden.

Paso a contar la situacion, estoy diseñando una lampara con 24 leds de colores variados pero todos de potencia de 3 W, la idea seria conectarlos todos en series y que un circuito regule su corriente a 750mA (corriente nominal directa segun una hoja de datos que encontre).
La idea que tengo actualmente para hacer lo mas economico posible el proyecto (y espero mas eficiente) es rectificar los 220 V de la línea y alimentar los 24 led en serie (que podrian ser 72 si pongo en serie todos) de manera que tenga una caida grande de tension. Luego usar un circuito similar a un dc-dc buck (digo similar porque no se si es exactamente el funcionamiento que se espera de esta conocida configuracion), formado por un interruptor (MOSFET) que deberia abrirse cuando en una resitencia de 1 Ohm que esta en serie con led, se halle una tension de unos 750 mV (significaria que cirulan 750mA en los LED), luego permanezca abierto hasta que en esta resitencia caigan unos 500mA, para que vuelva a subir y asi en un ciclo indefinido.

Mis dudas, para resumir son:
1. Si que disposicion seria optima para colocar los LED
2. Si es viable lo planteado mas arriba
3. Si para calcular la caida de tension de los LED basta con sumar su caida de tension que se haya en tablas, o esta varia al circular corriente (resitencia)
4. Al intentar realizar algo que cumpla lo que busco en livewire, obtuve variados resultados, algunos bastante extraños que atribuyo a que tal vez sean errores del simulador. Sin embargo contrario al ciclo que describo arriba, solo obtuve que el MOSFET y todo el circuito quedan en un estado de "equilibrio" estatico, donde los semiconductores que use quedan en la "zona activa" por ende cosumiendo mucha potencia
5. Finalmente,me gustaria saber si existe algun criterio para saber que potencia se disipa en el MOSFET al trabajr en frecuencias altas, dado que aun sigo en la busqueda de un articulo mas o menos accesible para calcularla.

Desde ya muchas gracias por leer esto y adjunto diagramas ilustrativos.
Un Saludo!
 

Adjuntos

  • diagrama1.png
    diagrama1.png
    6.9 KB · Visitas: 14
  • diagrama2.png
    diagrama2.png
    21.6 KB · Visitas: 14
No, tú has definido una fuente de tensión y has inferido que al aplicar tal tensión al led tendrás tal corriente. Ahí está el error.
Hay que hacer una fuente en la que Regules la corriente porque los leds son incontrolables por tensión .
 
No, tú has definido una fuente de tensión y has inferido que al aplicar tal tensión al led tendrás tal corriente. Ahí está el error.
Hay que hacer una fuente en la que Regules la corriente porque los leds son incontrolables por tensión .
Pretendo regular la corriente, usando de feedback la caida de tension en la resistencia de 1 ohm, no pretendo controlar los led con una tension en especifico. Muchas gracias por tu respuesta
 
Atrás
Arriba