Combinar cajas folded horn (con laberinto) y bass reflex

gracias ferrari estos son los planos que usamos de referencia

ya terminadas las cajas Folded Horn 15
 

Adjuntos

  • foldedhoorn 15.JPG
    foldedhoorn 15.JPG
    30.8 KB · Visitas: 157
  • mb115b_tz.JPG
    mb115b_tz.JPG
    68.6 KB · Visitas: 240
  • DSC00574.JPG
    DSC00574.JPG
    41.1 KB · Visitas: 151
  • DSC00575.JPG
    DSC00575.JPG
    47.8 KB · Visitas: 139
  • DSC00576.JPG
    DSC00576.JPG
    42.3 KB · Visitas: 119
  • DSC00577.JPG
    DSC00577.JPG
    42 KB · Visitas: 112
  • DSC00578.JPG
    DSC00578.JPG
    35.9 KB · Visitas: 104
  • DSC00579.JPG
    DSC00579.JPG
    74.7 KB · Visitas: 121
  • DSC00580.JPG
    DSC00580.JPG
    46.2 KB · Visitas: 96
Última edición:
Compará las longitud y la sección media del laberinto con el largo y sección de los tubos de sintonía. Deberían ser parecidas.



Acá está todo: https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/

Saludos!

Edu, aca me parece que le pifiaste, la sintonia en un bass reflex se hace en base a la elasticidad del aire dentro del bafle, en una tipo laberinto la sintonia se hace en base a la longitud de onda y velocidad del sonido, con el laberinto retrasamos la onda que sale para atrás para que esta salga en fase con la que sale para adelante, no tienen por que ser parecidos el largo del tubo de sintonia y el largo del laberinto en un horn, es mas son muyy distintos, en un horn el laberinto es de mas de 1 metro y en un bass reflex... bueno depende de muchas cosas pero es muchísimo menor.

pd: yo casi construyo un bafle medio "bass reflex" medio horn para un fostex, pero abandone la idea por que estos parlantes full range definitivamente no van... paso foto para que se den una idea de como era el bafle (que es justamente lo que el titulo del post dice)

FE126En-horn.png
 
Excelente material, yo tengo unas cajas parecidas, tambien son para parlantes de 15".
pero estoy por tomarle las medidas, porque las compre ya hechas y quiero hacer unas iguales porque tienen un sonido espectacular

saludos a todos
 
gracias ferrari estos son los planos que usamos de referencia

ya terminadas las cajas Folded Horn 15

Gracias por los planos amigo, quedaron muy buenas esas cajas...parece que las mias van a quedar un poco mas chicas..estoy en ese proyecto también

aca te dejo Planos y Esquemas para Armar tus Propios Bafles

http://www.mediafire.com/?jmmzqtmyjn5

Excelente información Matias, hay para todos los gustos e incluye hasta los mínimos detalles...lectura recomendada al 100%.
 
Última edición:
Edu, aca me parece que le pifiaste, la sintonia en un bass reflex se hace en base a la elasticidad del aire dentro del bafle, en una tipo laberinto la sintonia se hace en base a la longitud de onda y velocidad del sonido, con el laberinto retrasamos la onda que sale para atrás para que esta salga en fase con la que sale para adelante, no tienen por que ser parecidos el largo del tubo de sintonia y el largo del laberinto en un horn, es mas son muyy distintos, en un horn el laberinto es de mas de 1 metro y en un bass reflex... bueno depende de muchas cosas pero es muchísimo menor.

Ooppssss...hola Juan, recién veo tu respuesta!!!!
No es que le haya pifiado tanto, por que yo puse:
ezavalla dijo:
Deberías conocer los parámetros T/S de tu parlante y analizar si son aptos para cajas bass-reflex o selladas. Si son aptos para bass-reflex, ya tenes un punto a favor para el laberinto y tendrías que ver cual es el largo de los tubos de sintonía para ella y compararlo con el largo del horn y el volumen de la caja.
No es una prueba del todo valida, pero al menos te va a mostrar si vale la pena usar esos parlantes en esa forma o nó.
Tal vez no puse muy claro (en realidad no lo puse :oops:) que había que considerar la sección media y la longitud donde se alcanza la sección media...no la longitud del horn. Si bien la prueba no es muy válida, la idea es ver si la frecuencia donde el horn pierde el ajuste de impedancia acústica es similar a la frecuencia del resonador del Helmholtz del bass-reflex donde se produce la emisión de baja frecuencia. Si eran parecidas, era factible que ese parlante funcionara en una caja que combinara los dos comportamientos....pero creo que tendría que haber dado mas info :oops: :oops:
 
¡Ahora entiendo lo que querías decir! (definitivamente te había entendido mal, creí que comparabas la longitud del horn con el tubo de sintonia... me quede :confused: :eek: jaja
 
OK. No hay problema!
Lo que pasa es que este tipo de cajas "combinadas"...como que no tienen mucho sentido, por que si usás un horn para mejorar el rendimiento del parlante+caja por adaptación de impedancia acústica, para que vas a querer agregar una salida bass-reflex que opera a una "sensiblidad" muy diferente, y de la que dudo que se pueda escuchar lo que salga por ahí...
 
OK. No hay problema!
Lo que pasa es que este tipo de cajas "combinadas"...como que no tienen mucho sentido, por que si usás un horn para mejorar el rendimiento del parlante+caja por adaptación de impedancia acústica, para que vas a querer agregar una salida bass-reflex que opera a una "sensiblidad" muy diferente, y de la que dudo que se pueda escuchar lo que salga por ahí...

Amigo esas cajas combinadas o hibridos cuando estan bien hechas suenan espectacular tengo un amigo que tiene unos clones de las Event RCF1018 el las usa con parlante Selenium 18SWS1000 y cuando las pone al palo con sus powers de 5000 te dan unos bajos duros (sonido tipico de un horn) y profundos (sonido reflex) que no te lo da un horn o un reflex las hemos comparado con varios modelos y no les llegan a la talla de los RCF1018. .

Derepente me puedes ayudar yo estoy tras un hibrido de dimensiones mas generosas que el de RCF ya que tengo entendido que a mas grande la caja mejores bajos y estoy buscando un modelo parecido al RCF1018 (hibrido horn-reflex con 103 db a 1W/1M) ya que tambien tengo parlantes Selenium 18SWS1000 (8 unidades) y quisiera sacarlos (estan en cajas G-Sub) y ponerlos en cajas hibridas.

No domino lo de diseñar cajas usando los parametros Thielle smal pero quisiera armar un modelo parecido a las imagenes que te adjunto que es de un modelo que lo usan mucho en USA donde los llaman Miniscoops y los presentan con una sensibilidad de 106 db a 1W/1M aunque los planos que ellos suben de sus cajas recomiendan ponerle el parlante PD1850 pero por aquí no hay ese parlante pero como la caja miniscoop es parecida ala RCF1018 solo que mas grande a parte de una tabla mas en su laberinto creo que resultarían con las 18SWS1000 de Selenium.

Tengo todos los parametros Thielle smal del 18SWS1000 pero no tengo los de la caja Miniscoop para ver si le hace al parlante o de repente modificarlas no se.

Te agradezco cualquier comentario.

Saludos.:D
 

Adjuntos

  • Rhinominiscoop.jpg
    Rhinominiscoop.jpg
    76 KB · Visitas: 154
  • Miniscoop8.jpg
    Miniscoop8.jpg
    75.3 KB · Visitas: 127
  • scoop5.jpg
    scoop5.jpg
    63.2 KB · Visitas: 110
Última edición:
Saludos amigos del foro

Alguien ha probado las ws218x de martin audio
WS218X.asp


Y estas otras w bin k http://www.autistici.org/freetekno/tekk/soundsystem/bass/doublewbin/doublewbin.htm
 
Amigo esas cajas combinadas o hibridos cuando estan bien hechas suenan espectacular tengo un amigo que tiene unos clones de las Event RCF1018 el las usa con parlante Selenium 18SWS1000 y cuando las pone al palo con sus powers de 5000 te dan unos bajos duros (sonido tipico de un horn) y profundos (sonido reflex) que no te lo da un horn o un reflex las hemos comparado con varios modelos y no les llegan a la talla de los RCF1018. .

Derepente me puedes ayudar yo estoy tras un hibrido de dimensiones mas generosas que el de RCF ya que tengo entendido que a mas grande la caja mejores bajos y estoy buscando un modelo parecido al RCF1018 (hibrido horn-reflex con 103 db a 1W/1M) ya que tambien tengo parlantes Selenium 18SWS1000 (8 unidades) y quisiera sacarlos (estan en cajas G-Sub) y ponerlos en cajas hibridas.

No domino lo de diseñar cajas usando los parametros Thielle smal pero quisiera armar un modelo parecido a las imagenes que te adjunto que es de un modelo que lo usan mucho en USA donde los llaman Miniscoops y los presentan con una sensibilidad de 106 db a 1W/1M aunque los planos que ellos suben de sus cajas recomiendan ponerle el parlante PD1850 pero por aquí no hay ese parlante pero como la caja miniscoop es parecida ala RCF1018 solo que mas grande a parte de una tabla mas en su laberinto creo que resultarían con las 18SWS1000 de Selenium.

Tengo todos los parametros Thielle smal del 18SWS1000 pero no tengo los de la caja Miniscoop para ver si le hace al parlante o de repente modificarlas no se.

Te agradezco cualquier comentario.

Saludos.:D


compañero las event a las que te refieres seran estas que te adjunto
 

Adjuntos

  • rcf-esw-1018-.jpeg
    rcf-esw-1018-.jpeg
    22.7 KB · Visitas: 164
compañero las event a las que te refieres seran estas que te adjunto

Si esas son amigo la caja que menciono es la Event ESW 1018 de RCF y originalmente viene con parlante RCF18P300.

Aqui tienes informacion de ese modelo.


http://www.studiognomo.it/pdf/rcfesw1018.pdf


De repente sabes mas que yo que te parecen sus especificaciones no entiendo porque en una parte mencionan para esta caja hibrida (Horn-Reflex) una sensibilidad 103 db 1w/1m y en otra parte mencionan 106 db 1w/1m.

Hace poco fui a escucharlas en un evento de mi amigo el maldito habia puesto sus 8 subs en fila al frente del estrado ja ja nadie se acercaba a pedir canciones ja ja. :D

Saludos.
 
Atrás
Arriba