Comentarios Tuto Puerto Paralelo

bugmenot dijo:
Hola amigo queria preguntarte en el codigo de visual basic sale una una funcion "arreglo", esa como se declara por con el codigo que pusiste sale como no definida.

y otra cosita para hacerlos solo de 2 bits cual seria el valor que se le llevaria a Out &H378, para el segundo bit?

Gracias

Para el arreglo de los checkbox, agregué 1, y al copiarlo y pegarlo repetidas veces me preguntaba el programa si quería pegarlos como una matríz o arreglo le dije que si.

Para trabajar solo con 2 bits, el máximo número que peude enviar es un 3=11 base 2.
3=11
2=10
1=01
0=00

Saludos
 
Hola, amigo muchas gracias por la ayuda apenas estoy empezando con visual, y estoy solo, trate de hacer el programa del display de 7 segmentos, pero al momento de compilar me manda error en la primera declaracion y en el modulo, uso vb6, como le haria muchas gracias de antemano,
 
pinkplot dijo:
Hola, amigo muchas gracias por la ayuda apenas estoy empezando con visual, y estoy solo, trate de hacer el programa del display de 7 segmentos, pero al momento de compilar me manda error en la primera declaracion y en el modulo, uso vb6, como le haria muchas gracias de antemano,

Los primeros códigos son para visual 6, los últimos algunos estan con visual 6 otros solo están en visual NET 2005.

Saludos
 
El nombre dijo:
La bidireccionalidad no funciona en XP. Lo dice microsoft asi que.

Saludos

PD Si alguien lo consigue le pago una cena por to lo alto. Perdí el tiempo haciendo lo imposible hasta que me crucé con un articulo de microsoft que indicaba la imposibilidad.

A nivel de Usuario no se puede, puesto a que acceder a un puerto y/o modificarlo es una instrucción de privilegio a nivel Kernel, por lo tanto, se necesita un driver que corra y esta cargado en el kernel. Resuelto esto, se puede hacer cualquier cosa con el puerto, en cualquier dirección y sentido.
 
agradezco de antemano cualquier ayuda :D
estudio tecnologia en electronica y me piden transformar una tension entregada por el sensor de temperatura en una palabra digital, eso se como hacerlo , con un addc y el que utilizo es el 0804hasta ahi todo va bien.
quiero saber como calibrar el voltaje de referencia del adc para que funcionne correctamente y como debe ser el programa en c++ para que me muestre en la pantalla la medicion de temperatura que esta realizando el sensor, la verdad no he encontrado mucho acerca del programa y me gustaria recibir cualquier información seguro sera muy util
gracias por tomarce la molestia de responder mis inquietudes
 
sebas4378 dijo:
quiero saber como calibrar el voltaje de referencia del adc para que funcionne correctamente y como debe ser el programa en c++ para que me muestre en la pantalla la medicion de temperatura que esta realizando el sensor, la verdad no he encontrado mucho acerca del programa y me gustaria recibir cualquier información seguro sera muy util
gracias por tomarce la molestia de responder mis inquietudes

Lo IDEAL, es que utilices un IC de referencia de tensión (2,5V )y no un simple pote, podría ser un LM336.
En cuanto al programa, es simple, lees los datos obtenidos del ADC, el muestreo lo actualizas detectando un cambio en cada EOC del ADC (End Of Convertion).
 
gracias por la información sobre la calibracion del voltaje de referencia, la verdad creo que necesito ayuda especialmente en la parte de la toma de datos pues no poseo muchos conocimientos de programacion y no se como hacer que la temperatura sea interpretada por el pc
agradezco cualquier gesto de interes sobre mi caso....
aqui adjunto el esquematico que utilizare para mi proyecto espero sea de ayuda para poder entender que es lo que requiero
 

Adjuntos

  • esquematico_circuito_994.gif
    esquematico_circuito_994.gif
    9 KB · Visitas: 582
sebas4378 dijo:
...no se como hacer que la temperatura sea interpretada por el pc...

Tenés un sensor de temperatura, supongamos que el rango de temperaturas que mide oscila de entre 0ºC a 100ºC. La resultante de la medición se expresa en los 8 bits de salida, siendo este byte de un rango de entre 00000000 a 11111111, en otras palabras, de 0x00 a 0xFF, o bien, de 0 a 255 (256 posibilidades). El cálculo, no es mas que una cuenta, en la que puedes obtener hasta las décimas. 0ºC equivale a 0 del puerto y 100ºC equivale a 255 del puerto.
Para ajustar la presición, fijate en la hoja de datos del sensor, la rampa de medidas, ahi obtendrás el máximo y el mínimo, asi como el margen de error.

Saludos
 
Hola
Es mi primera vez en el foro, y he estado leyendo todos los comentarios, pero la verdad es que soy nuevo en el tema y no cacho mucho.
Les explico que neesito realizar mandar un pulso por el puerto paralelo (1BIT solamente), durante un tiempo especifico, y luego de otro tiempo especifico, mandar otro durante un tercer tiempo especifico.
La idea es hacer un traductor a codigo morse mediante un led y chicharra.
pero a pesar de tener toda la ayuda aportada por ustedes, no he logrado hacer funcionar los codigos.
Mi pericia es en Java, y creo haberlo logrado alli, pero al parecer tengo que trabajar con C para manejar el puerto paralelo, y en Dev-Cpp creo que tb me funciono (sin el outportb()), pero para ocupar el comando outportb() necesito trabajar con Borland, pero en Borland todo se me va a la chucha.
Despues de todo esta ida y vuelta, finalmente me decidi a hacerlo en VB, ya que al parecer es lo mas facil, ademas funcionaria en Win98 y WinXP, pero nunca he trabajado con VB, asi que me lo consegui (VB 6 PRO), pero solo he llegado a instalarlo y a poner 2 botones, pero por supuesto no me funciona.

Les ruego que me ayuden ya que ya estoy chato con este asunto.

No necesito los botones, sino que un text_box (y a lo mejor un boton "ejecutar" (por si no funcionaria con solo apretar la tecla "ENTER")), para ingresar una oracion, la cual me la tiene que analizar mediante codigo morse y transformar, y segun sea señal corta o señal larga, mandarme un pulso corto o largo (1BIT mediante un tiempo corto o largo).

Solamente les pido que me envien el codigo en VB o en C funcionando para 1BIT, yo hare lo del codigo morse, solo necesito los archivos (no solo el .exe) del 1 BIT para VB.

Además, me podrian decir CUANTO es lo que sale a través de 1BIT del puerto paralelo, osea ¿cuantos leds le engo que poner?, ¿de que color?, ¿que tipo de resistencia?, ¿me alcanzara para 1 led y una chicharra chica?.

Muchisimas Gracias por toda su ayuda.

Felipe Sepúlveda (CHILE)
felipeasepulveda+gmail
 
1 bit, 1 lógico (5v >= bit >= 3,4v aprox.) La resistencia del led, la calculas. El consumo total del LPT no debe sobrepasar los 80mA (20mA del Led, y habra que ver la chicharra)

Saludos
 
Estimados moderadores y miembros:

Para no abrir otro tema, relacionado con lo que se trata en este, les consulto lo siguiente:

Ya consegui encender leds mediante el puerto paralelo con la valiosa información que dejo nuestro moderador EinSoldiatGott.

Ahora quiero enviar un numero comprendido entre 0 a 255 en decimal, equivalente a su binario que saldra por el puerto paralelo y que se enciendan los leds un tiempo controlado con un scroll bar (entre 0.5 seg a 3 seg) y luego envie otro numero en decimal y asi las veces que quiera.

Los leds deben permanecer encendidos un tiempo controlado por el scrollbar y luego cambiar al proximo numero equibalente a su codigo binario.
Saludos.

P.D. pienso utilizar en un panel de leds con registro de desplasamiento para formar letras.
 
Amigos:

Disculpen la nueva consulta, pero como se debe de conectar los pares de bits para no estropear mi puerto paralelo.

Osea:
- punto positivo 2 con punto negativo 24 (probado y funcionando)
- etc...

o da lo mismo mientras sea entre los 2-9 como positivo y el negativo entre los 18-25, sin importar el orden.

Ojo: Solo quiero enviar bit, na de recibir.

Gracias.

FS
 
Amigos:

Sorry tantas molestias.

Ya he resuelto todos los otros problemas y consultas, pero ahora me salio otra.

Necesito sacar mas voltaje a traves del puerto paralelo.

Cada linea de mi puerto me entrega 3,28 V, pero necesito sacar mas.

Es posible conectar en serie 2 lineas de mi puerto paralelo para sacar 7,56V (interna o externamente).

Sé que puedo sacarlos por separado, pero mi proyecto es hacer un circuito con varios componentes combinados (1 diodo laser (no se el voltaje, pero funciona con 1 linea), 1 led (1,8V), 1 buzzer (3V), 1 motor electrico (3V) y 1 interruptor (0 a 6V)).

Todos los componentes van conectados en serie.

Cuando le mando señal no pasa absolutamente nada, no se prende nada, pero si los pongo por separado me funcionan todos menos el motor electrico, pero ocupando un portapilas de 2 pilas AA me funciona, ¿por que puede ser esto?.

Podria resultar si conecto mis componentes en paralelo en vez de en serie?.

Gracias

Felipe Sepúlveda
felipeasepulveda+gmail
 
Amigos:

Para aclarar un poco mas.

El portapilas me entrega 2.55V y ademas conecte 2 lineas al motor electrico, pero nuevamente sin exito, y repito que con el portapilas (2,55V) me funciona impeque.

Gracias

Felipe Sepúlveda
 
una duda como hago el cable del puerto paralelo para conectarlo a la pc. lo tengo que hacer artesanalmente o comprarme uno hecho, es que lo quiero conectar a un protoboard las salidas del cable y la otra va ser el interfas bd25 macho pero, el chiste es como hacerlo, suena tonto, porque nunca lo he hecho y pues, no quiero regarla porque no quiero echarme la pc, de que pin a que pin tengo que conectar
 
Hola:

Si quieres puedes comprarlo hecho, pero no creo que sea necesario, yo creo que te enredarias mucho mas.

Lo unico que necesitas es el conector macho db25, en donde los pines 2-9 seran tus positivos, y los 18-25 son tierras o negativos. Puedes hacer cualquier combinacion entre ellos, es decir, si quieres puedes sacar 1 bit desde el punto 2, y devolverlo por el 24, o 23. o..., y de igual manera sacarlo por cualquier punto desde el 2 hasta el 9.

Son 8 bits. Cualquier cable de telefono o de red te sirve, te recomiendo el de red ya que ya tiene 8 lineas. inclusive puedes sacar a traves de una linea 2 o 3 bits sin problemas.

Para mayor seguridad, si sacas 3 bits, devuelve 3 bits, o si quieres puedes siempre devolverlos todos.

Si es que no haces ninguna transformadorrmacion entre el voltaje o amperaje, sera practicamente imposible echarte el puerto, e imposible echarte la PC, en casos extremos podria dejar de funcionar el puerto, pero nunca la PC, y repito, solo si cambias los voltajes y amperajes de manera abrupta y sin saber bien.

Las caracteristicas clasicas de un puerto paralelo son (y gracias a ayudas de google, y participantes del foro):

Voltaje en bajo = 0V = 0
Voltaje en alto = 3V - 5V = 1
Mi paralelo saca 3,28 V por bit
Si deseas trabajar con muchos componentes o con algun componente de alto o mediano amperaje, te recomiendo que combines bits (si te alcanza (max 500 o 550 mA) con los 8 bits) y si no vas a tener que transformar el amperaje.
cada Bit entrega aprox. 50mA

Recuerda conectar resistencias adecuadas a tu protoboard, de lo contrario podrias quemar tus componentes.

Yo tb estoy haciendo un proyecto parecido para mi U, y por ejemplo estoy conectando 1 Led, 1 Diodo Laser, 1 Buzzer, 1 interruptor, potenciometros, 1 motor electrico, etc... con 8 bits (conectados en paralelo), pero si los tomo por separado, cada uno me sirve con 1 bit, de esa manera en vez de ocupar 8 bits, estaria ocupando 4 bits, asi que tienes que probar no mas.

Te recomiendo ocupar "potenciometros de ajustes" de 100 ohm (minimo) o 500 ohm (maximo) en vez de las resistencias, ya que de esa manera puedes regular tu circuito, y asi no quemas nada y despues con un simple tester puedes calcular el valor de tu resistencia.

Googlea no mas y si tienes alguna otra duda me consultas, no soy el mas capo, pero ya llevo un buen rato investigando estas cosas y ya tengo mi proyecto casi listo.
 
chepaldi dijo:
Amigos:

Sé que puedo sacarlos por separado, pero mi proyecto es hacer un circuito con varios componentes combinados (1 diodo laser (no se el voltaje, pero funciona con 1 linea), 1 led (1,8V), 1 buzzer (3V), 1 motor electrico (3V) y 1 interruptor (0 a 6V)).

Todos los componentes van conectados en serie.

felipeasepulveda+gmail
En serie? o en serio.
Amigo disculpa pero te falta repasar tus conceptos de electronica, asi como vas corres el peligro de dañar seriamente tu puerto paralelo.
 
Nunca pero nunca pongas en paralelo o en serie los pines del puerto paralelo, se llama puerto paralelo por que el valor o dato sale en paralelo, eso no significa que puedas puentear los pines del 2 al 9 como si se trtara de tierra para subir su capacidad de corriente, por que quemarias los integrados internos al sacar valores diferentes.
 
Atrás
Arriba