Commutar 220v (luz de casa) con señales ttl (0-5v)

Muy buenas,

se que debe ser una pregunta muy básica pero me estoy haciendo un lio.... con la ayuda de un microntrolador queria que una señal de 5v CC activara "algo" que dejara pasar los 220v CA de la red electrica de casa.

No se si hay que usar un relé,un triac,....y que modelo en concreto se ajusta mejor a mis necesidades, podeis ayudarme?

gracias!
 
gracias!

bufff.. el esquema es denso! creia que sólo necesitaba sólo el triac o relé pero veo que hace falta bastante más...

hay alguna opción más sencilla?
 
Lo que necesitas es un relé de estado sólido.

Código:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=browseSuperSection&Ne=4294958129+4294965746&N=4294964265
 

Adjuntos

  • r291184_91_761.jpg
    r291184_91_761.jpg
    21.3 KB · Visitas: 451
  • r291237_01_177.jpg
    r291237_01_177.jpg
    9.8 KB · Visitas: 468
Traviato dijo:
Lo que necesitas es un relé de estado sólido.


No sabia que hubiese reles de estado solido de tan baja tension.

En el que te mande yo tendrias que contar del optotriac apra adelante solamente, la parte anterior no. Es un Triac, un Optotriac y un par de capacitores y resistencias.
Lo que queda es, practicamente un rele de estado solido.

Un rele podria funcionar tambien si tiene una bobina de muy baja tension, y con las protecciones pertinentes.

Saludos!
 
Un posible ejemplo seria por un lado un sensor X(luz, movimiento,...) cuando el sensor se activa el microcontrolador activa una pata +5v, que enciende la luz de la habitación... para poner un ejemplo-

gracias
 
O sea por lo general baja potencia, cargas mas bien resistivas y frecuencias de conmutacion muy bajas?

Pregunto porque de eso tambien depende la eleccion.

Un rele mecanico por ejemplo no es bueno a frecuencias altas.

Si queres probar con algo medio tirado de los pelos pero bien barato (unos 2 euros) yo arme una especie de rele cambiando un optotriac (que no consegui pero apuesto a que baratos no son) por un led y una fotorresistencia. Anda bastante bien, y en mi caso me da la ventaja que tambien puedo regular la potencia sobre la carga. Si te parece te paso la información.

Saludos.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
......Si queres probar con algo medio tirado de los pelos pero bien barato (unos 2 euros) yo arme una especie de rele cambiando un optotriac (que no consegui pero apuesto a que baratos no son) por un led y una fotorresistencia. Anda bastante bien, y en mi caso me da la ventaja que tambien puedo regular la potencia sobre la carga. Si te parece te paso la información......

MOC3041 OPTOACOPLADOR TRIAC DRIVER 400 V $2.756
= 0,90 U$
 
Tan barato y tan dificil de conseguir? Yo pregunte por varios lados y apenas si sabian de que estaba hablando... Esto de vivir en un agujero negro tecnologico me ennerva.

Tendre que buscar proveedores mas completos.
 
Atrás
Arriba