Como accionar un cronometro desde tres interruptores

Hola amigos, primero los felicito por tan excelente pagina. Les escribo desde colombia con el fn de solicitarles ayuda en un pequeño proyecto que quiero realizar en mi empresa, aqui se los explico.

Explicacion.
Necesito conectar un cronometro a tres pulsadores para registrar los tiempos de paro que se presenten en la linea de produccion de la empresa. en este momento el operario manualmente tiene que realizar esta operacion, pulsando manualmente cualquiera de los tres botones de paro de linea de produccion, esta debe parar. Lo que necesito es saber como conecto un cronometro de esos normales que venden en la calle a estos tres pulsadores de tal manera que cuando el operario pulse cualquiera de los tres pulsadores y el cronometro empiese a contar y cuando el operario hale otra vez el mismo boton el cronometro pare.
si me pueden enviar un plano con la explicacion mucho mejor
Muchas gracias por la atensión prestada.
 
Lo que necesito es accionar el cronometro con tres pulsadores. Cada pulsador tiene tres terminales pero no se como se conectan los tre terminales a el cronometro, y como conectar los tres pulsadores en paralelo. Gracias por su ayuda. si puede me envia un plano con la explicacion. Muchas gracias por la respuesta y la atensión prestada.
 
jufear79 dijo:
en este momento el operario manualmente tiene que realizar esta operacion, pulsando manualmente cualquiera de los tres botones de paro de linea de produccion, esta debe parar..

segun tu, los 3 pulsadores los tienes ya colocados y funcionando, los cuales te detenien la linea de produccion.

Cuando la linea de produccion esta trabajando le entrara tension de red (110 o 220v), pues solo tienes que localizar este punto y conetar un rele de esa tension, cuyos contactos utilizas para controlar el cronometro.
 
Gracias por las respuesta, pero si me puedes ayudar para saber que tipo de cronometro puedo comprar que sea barato para realizar esta operacion y un plano donde me expliques como puedo conectar el cronometro a los pulsadores, creo que puedo utilizar contactos abiertos para esta operacion. gracias por tu colaboracion.
 
Atrás
Arriba