Como accionar un rele de 24 vcc con 9vcc y 9 mah?

Hola gente. Se me presento un desafio a ver si alguno puede darme una mano.
Tengo una salida de un artefacto detector de tension y solo me entrega de salida 9vcc y una corriente de tan solo 9 mah. Se podra mediante algun circuito que posea alimentacion independiente usar esa señal débil para accionar un rele de 24vcc ?

A quien pueda compartir algo de conocimiento le estare agradecido.:)
 
yo creo que los datos estan mal 9mA hora?
es muy poco y las horas para que?

yo creo que son 9v y da como salida 900mA supongo.

yo usaria otro rele.

o un transistor tip42 y la carga seria el rele de 24v.
 
Que es lo que te entreg 9V es un sensor podes describirlo? nombr marca modelo?
La señal de sensores y dispositivos semejante no estan echas para manejar, nada que sea potencia, sirven para ser utilizadas ya sea mediante amplifcación o lo que fuere.
Se recurre a lo que se llama "interface", para ello hay dispositivos dedicados se puede hacer a partir de componentes discretos etc.
Para ello es necesario saber cual es el dispotivo en cuestion y como trabaja, para eso hay que busca la hoja de datos, trabajar al tun tun no sirve.
Pasanos los datos, codigo, nombre del "artefacto detector de tensió" con eso podemos ayudarte, con decir artefacto sin indentificar marca y modelo no podemos nada, cuando mas data aportes mejor la ayuda y más presisa, si no estamos adivinando
 
Ahora en un rato le saco foto. Pero si decia 9vcc y 9 ma. En esa salida tiene un led rojo que si hay tension se ilumina. Lo que queria hacer es algo aparte para que en ves de iluminar un led accione un rele asi puedo reemplazar el led por una led tipo "ojo testigo" que se vea mejor.



Le saque fotos pero no puedo subirlas con el celular. Hay alguna forma de subir fotos? Apreto donde dice browse pero nada
 
Última edición:
JonatanJoel




https://imageshack.us/user/JonatanJoel"]https://imageshack.us/user/JonatanJoel

No me deja me dice que soy demasiado nuevo para pegar links. Mañana intento de nuevo
 
Última edición:
Bien ya la pude ver, podrias poner un optoacoplador y en la salida por ejemplo un testio a led que suelen ser a 12 o 24V
Una resistencia para que se adapte, seria una R de 1K0
opto1.jpg
Es algo así, los led representa el indicador que ya trae sus R internamente y se conecta a 12 también hay a 24Vdc.
Hay que ver la corriente que manej el "ojo indicador" para ver si lo puede manejar el TR del opto, si es mucha se adiciona un transistor

Para subir una foto o imagen, en la ventana de edición abajo a la derecha en donde dice más opciones, abris y vas donde dice subir archivo haces click y se habre una ventana donde en la parte superior dice seleccionar archivo, abris alli y buscas en el disco donde esta lo que queres subir lo selecionas y luego donde dice "subir" esperas hasta que aparece en azul abajo tu archivo. allí podes cerra esa ventana y en esta venta pones guardar cambios y listo

lUT44q.jpg
 
Última edición:
Que buena idea recien busque info me encontre con esta pagina. Voy a ver si consigo esos componentes para probar. La idea seria llegar a accionar un rele asi puedo usas los contactos normales abiertos y cerrados para señal de "Cuidado hay tension" etc.
 
Para accionar el rele podria ser cualquier tension. Pero se manejan para comando y accionamiebto 110 vcc. Se podría hacer llegar a al lugar 220 vac y colocar una fuente switch para tener cualquier tension igual.

Reles disponemos de 24 vcc 110vcc 220 vcc y 220vac. Hay variados
 
Que ponga un optotriac y contactor de 230V así no necesita fuente externa y puede conectar ahí la barbaridad que se le ocurra.
De paso tiene avisador acústico cada vez que se activa el contactor.
 
Hola! Recien entre en la pagina https://electronicaradical.blogspot.com.ar/2011/03/componentes-electronicos-de-potencia.html?m=1

Pero dice que precisa 15 ma y la dalida del sensor ese dice 9 ma. Claro lo diseñaron para que encienda ese led nomas. Pero calcula que ca montado en un riel din adentro de un gabinete. Asi mucho no sirve que sence tension si es casi invisible el led.

Tengo de señal 9vcc y solo 9 ma una miseria para un rele. Sino con un transistor podria ser no?
 
Ese led se prende bien?, los led consumen entre 15-20mA pero con poco menos tambien prenden por lo que abria que hacer una prueba si con 9 mA se acciona, si ese led prende y se ve bien, no deeria haber ningún problema
Por otro lado yo me manejo con la hoja de datos, pues es lo que en verdad sirve y me manejo con las web de los fabricantes para busqueda parametrica.
Por ejemplo la hoja de datos del 4N35 dice que con solo unos 10mA conmuta, y eso tiene margen asi que con 9mA no deberia haber problema, es cuestion de buscar hay una infinidad de optos hay que buscar el que trabaje con la menor corriete
Por ejemplo para el MOC 3012 el disparo se produce entre 3 y 5 mA, este es el opto que necesitas



Que ponga un optotriac y contactor de 230V así no necesita fuente externa y puede conectar ahí la barbaridad que se le ocurra.
De paso tiene avisador acústico cada vez que se activa el contactor.
Las norma en Argentina es que para indicación y maniobra deben utilizars 24Vac o 24Vdc
Por lo que tu dices aquí no va, si se produce un accidente y muere alguien o recibe lesiones estas al horno sin tener en cuenta que terminas tras las rejas. Y no es chiste
 
Última edición:
No lo sabía pero sí que se puede usar un triac "normal" a 24Vac. Yo lo he hecho.
Los últimos indicadores para panel que he usado son multitodo y lucen lo mismo en ac que en DC y a 12 que que 230V
Oficialmente solo son 230Vac pero se lo traga todo
 
Los indicadores led, viene para 12-24 AC-DC, no hay para 220 por lo antedicho.
Quedan algunos sistema a lámpara para 12 o 24 volts
Porqu digo mejor un opto? si el triac se pone en corto me jodra esa salida de 9, en cambio con opto aislo eso, logro el cometido y puede ponerle un relay como queria de manera muy simple y sencilla
 
Atrás
Arriba