Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]

Tenia ese Problema cuando mandaba a imprimir mis PCBs...el problema era que siempre le ajustaban la resolucion, y al final quedaba cualquier cosa menos 1:1... luego aprendi..
imprimir 1:1 nunca en word siempre en pdf
 
Fogonazo , te hago una pregunta, una vez, que emprolijas 1 capa o cara, como haces para comparar , con la otra , principalmente el integrado?
 
Fogonazo , te hago una pregunta, una vez, que emprolijas 1 capa o cara, como haces para comparar , con la otra , principalmente el integrado?

Casi cualquier programa de diseño de PCB´s te dibuja los agujeros en ambas caras, una ves que dibujaste la primera, ajustas a esta el archivo gráfico de la segunda cara.
 
hay mi Dios !!!!!!!!!!!!!

fogonazo...........la distancia que nos recorre........

yo me iba a la casa de fotocopias y le decia :
amplia 30%
un poquito mas
otro poquito

:oops:



si, tomaba como referencia un ci , eso si.

yo aprendi a usar el paint y estoy satisfecho creo que hasta que el atorrante de bill gates lo haga obsoleto .
 
Fogonazo , cuando pongo los dos pcbs,para compararlos , uno solo quedan los pads , no quedan caminos ni nada.Porque sucede.Bill gates , fue un tranfuga
 
hola a todos!! me gustaría aprender mas de corel draw 13 español ya que yo lo he usado un par de beses y lo encuentro genial, para pcb pero no encuentro ese tipo de ayuda ò tutorial alguien lo tiene para este fin (pcb)? agradecere ayuda......
 
No sé de tutorial para PCBs. Pero hay un programa especial para hacer PCBs con Corel. Buacá en Google: Merlin, que es el autor y te aparecerá algo. Yo no lo uso porque hago los pcb con los programas específicos, pero luego los paso al Corel para corregirlos si hace falta y darles las medidas exactas. En las fotocopiadoras tienen el Corel y te lo sacan perfecto. Eso sí, siempre hay que estar renegando porque te lo sacan gris y no bien negro para el proceso del planchado.
 
Hola a todos. me pregunto, que tal si calculamos el porcentaje a ampliar ,tomando como referencia el que tenga la distancia entre terminales de un integrado y hacemos la ampliascion en una fotocopiadora? Uso este metodo hace mucho tiempo y no tuve nunca problemas.
 
yo hacia asi hacia el circuito en el pcb wizard pongo 100% zoom, apreto Print para sacar una imagen a la pantalla ) abro paint pego la imagen y recorto todo menos el circuito a imprimir despues achico desde la punta de la oja a medida del la imagen vas a imagen atributos ya esta siempre me salio despues pongo imagenes
 

Adjuntos

  • subir1.JPG
    subir1.JPG
    61.3 KB · Visitas: 133
Última edición:
no había visto este aporte fogonazo, excelente trabajo
yo en particular uso el sprint Layout que es muy flexible

a todo esto tenemos la opción de exportarlo en .pdf con algún programa o directamente a la impresora.
facilita mucho el trabajo de hacerlo en word mediante las reglas, claro todo esto, solo si el archivo cuenta con la información de las medidas.(solía recurrir a este método antes de conocer el sprint layout)

saludos
 
Al PDF le desconfío porque en las fotocopiadoras lo tienen casi siempre mal seteado y no te salen en su medida los PCB. Solo confío en el Corel. Solo con dos líneas guías a la medida, acomodan todo el PCB.
 
yo le suelo decir el la muchacha que imprime :babear: , que lo ponga en tamaño real o a escala sin recortes ni nada
pero eso si tengo que estar pendiente antes que lo imprima por que sino, las "x" placas salen mal :cry:

PSD: algunos expertos en el rubro no lo abren en pdf (a pesar que el archivo tenga esa extensión)
y lo ponen en el corel o algún otro editor, bueno yo digo mientras lo imprima bien, no hay problema. :D

parece que esta parte del proceso suele salirse de nuestras manos al monento de realizar impresos

saludos..!!
 
Hola fogonazo
Y si el circuito está en PDF pero
Al imprimir me sale grande

Cómo lo adapto a tamaño real

Y como lo puedo invertir en espejo

Ya que con el nuevo adobe reader no se como usarlo

Ando desactualizado
 
Hola fogonazo
Y si el circuito está en PDF pero
Al imprimir me sale grande

Cómo lo adapto a tamaño real

Y como lo puedo invertir en espejo

Ya que con el nuevo adobe reader no se como usarlo

Ando desactualizado
El propio Adobe Reader permite copiar al porta-papeles una imagen con la opción de Cámara fotográfica.
Una ves copiado lo insertas en cualquier programa de diseño gráfico.
Yo empleo el PhotoLine 18.51, es una versión algo vieja, pero NO se necesita mas, este es rápido y muy liviano.
Lo guardo como archivo JPG y luego hago el procedimiento descrito en el tema.
 
Atrás
Arriba