Como afinar una guitarra usando la compu y Soundcard Scope

No se si va por acá esto, pero como se relaciona con las medidas de frecuencia de audio...
Usando un amigable programa, Sound card Scope, que convierte la compu en diversos instrumentos se usó el frecuencímetro para medir la frecuencia de las distintas cuerdas de una guitarra criolla y dejarla lista para la peña.
Saludos
 
Que grande Cesar! Y con interpretacion de viguela y todo.(y)

Pd, Queremos una Interpretacion de algun tema autoctono de nuestras tierras,pa ver la habilidad del violero.;)

Saludos.:aplauso:
 
:mmm.: yo no se nada de guitarras pero hay una aplicacion en el play store gratuita para afinar guitarras acusticas.
Si, y también hay aparatos que sirven para afinar guitarras y te encienden un LED cuando la cuerda llega a la frecuencia correcta, pero con ninguno de esos los niños van a aprender lo que Cesar les está enseñando acá :cool: :cool:
 
Bueno yo decia porque es mas facil para un niño llevar un celular que una notebook. XD

Y claro que no lo dije por desmerecer el impecable trabajo del compañero cesar . Igual a muchas personas les sirven ambos metodos.

Saludos.
 
El punto es el que vio el Dr. Zoidberg, la guitarra es un "gancho" para enseñar, frecuencias, armónicos, resonancia, formas de medida de las mismas, mis "festejantes" en su mayoría son chicos de 13 a 18 años y se entretienen y a la ves estoy inyectando el virus de la curiosidad.
El griego, vas muerto, soy un tronco con la guitarra, poco violador ja ja
 
Atrás
Arriba