Como alargar el sonido del buzzer

Hola,

soy estudiante de ingenieria industrial, mi duda es la siguiente, estoy haciendo un temporizador decreciente programable en TTL(puedo elegir desde que valores empieza a decrecer) y me gustaria que cuando llegara a 15 min me sonara por un pequeño altavoz un sonido de algunos segundos. Para ello apartir de un comparador de 12 bits(3 comparados de 4 bits en cascada) consigo que cuando llege a 00:15 el comparador me saque una señal en la salida A=B....pero al conectarle un pequeño altavoz....me suena 1 segundo y ya no suena mas(como es logico...porque la combinación 00:15 solo dura 1 segundo).....

Como puedo hacer para que el altavoz siga sonando unos segundos mas¿?



Saludos, y gracias de antemano!
 
solo tienes que intercalar un diodo rectificador 1n4148 a tu salida y cargar un condensador de varios uf.
 
Hola,

primero de todo gracias por contestar, por lo demas no entiendo como montar ese diodo y este condensador....porque los monto el diodo en serie con el buzzer y el condensador en paralelo con el buzzer.....pero no consigo que el sonido dure mas....."Houston tengo un problema!"....haber si alguien me puede indicar como hacer este simple montaje....estoy aun en primero de carrera...y no hemos tocado mucho los diodos....



Saludos y gracias anticipadas!
 
En tu primer post mencionas que quieres prolongar el sonido de un altavoz, y en el segundo que se trata de un buzzer.
Si pones el trozo de esquema de lo que controla el ¿...? te asesoraremos mejor.

Buzzer
buzzer_lg.jpg


Altavoz
1altavoz02.gif
 
Hola,

que razon tienes os estoy liando un poquitin, yo no he sabido utilizar bien las palabras...le he llamado altavoz a algo que tiene un nombre concreto, buzzer. Lo que necesito es un buzzer no un altavoz...que solo lo necesito para que haga un pitido de algunos segundo de aviso.

En breve os cuelgo el esquema de mi circuito para que os hagais una idea.


Saludos y gracias nuevamente!
 
Hola,

aqui os dejo de donde sale este pequeñillo pulso de un segundo en nivel alto(1) que va al buzzer que me gustaria que sonara mas de un segundo....como deberia hacer el montaje?¿



Saludos y gracias nuevamente.


PD: No pongo la totalidad del circuito por motivos academicos, una vez finalizado el proyecto lo colgare entero en este foro
 

Adjuntos

  • esquema_747.jpg
    esquema_747.jpg
    58.8 KB · Visitas: 442
Hola,

muxas gracias voy a probarlo ahora mismo!



Saludos!


PD: Sobre finales de diciembre este foro tendra un temporizador programable por teclado de horas y minutos.
Ejemplo de uso:
Vas a un examen...no tienes reloj pero sabes cuanto dura....sacas tu aparatito...y le introduces el tiempo y que empieze a descontar para saber cuanto tiempo te queda de examen...
 
bueno yo saque un pequeño buzzer de un reloj despertador viejo, qUE clase de señal debo meterle: continua o cuadrada, no tengo osciloscopio para ver qUE clase de señal le ofrece el circuito controlador en forma de bolita qUE es comun en estas placas si alguien sabe por favor, aclarenme esta duda...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba