Como alimentar un diodo led con solamente mV

Y me parece que eso...


No lo encontrarás.

Aumentar voltaje y corriente a la vez de forma continua es imposible, ya que el voltaje y la corriente son dos de las tres componentes de la energía, y si la tercera no cambia, si una aumenta, la otra disminuye porque el producto de las tres siempre tiene que valer la cantidad de energía dispuesta. Ahora bien, si jugamos con la tercera variable, si que se puede aumentar tanto el voltaje como la corriente, y es lo que he explicado en mi mensaje anterior con lo del Energy Harvesting. Se puede recoger por ejemplo 200mV a 5uA durante 10 segundos y mandar a un led 2V@10mA durante 0.5ms lo suficiente para que el parpadeo sea perceptible.

Obviamente la tercera variable es el tiempo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad mi retraso en dar ese agradecimeinto, he estado outside unos dias.
Fogonazo, he estado buscando la info sobre los amplificadores operacionales que comentaste y ya lo he encontrado. He montado el LM3914 en la proto y con un voltaje realmente ridículo es capaz de encender los diodos led, que es justamente lo que estaba buscando. Incluso con un limón con un tornillo a un lado y un trozo de cobre al otro es suficiente para alimentar el LM3914 y hacerlo funcionar. Muchas gracias por la info.

Tengo otra duda que no se si ponerlo aqui o abrir otro debate, pero yo lo suelto aqui, si no está bien aqui ya me direis algo.
Tengo el Proteus 8.1 y no logro localizar un componente, busco el selector rotativo de 6 contactos pero doble. El simple lo encuentro y viene con la descripción siguiente: SW-ROT-6 ACTIVE Interactive 6 Position Rotary Switch. Yo busco ese mismo pero a doble contacto, y ese no lo localizo, además el indicado no lleva diseño para PCB.
Os paso una foto del rotativo y también una del LM3914 funcionando con un limón :D:D
 

Adjuntos

  • 20170207_132831.jpg
    20170207_132831.jpg
    70.5 KB · Visitas: 19
  • 20170209_155641.jpg
    20170209_155641.jpg
    44.7 KB · Visitas: 15
Hola
Aunque llegue algo tarde al foro. Lo leí con mucho interes, y la solucion mostrada por "elaficionado" en su video, como idea creo que es buena pero lo mostrado nesecita mucha corriente, propongo hacer una bobina con muchas vueltas (alanbre esmaltado lo mas delgado posible, de transformador) sobre un nucleo de fierro como un Clavo, y ponerlo cerca de la aguja imantada del mostrada en el video. principio de funcionamiento del galvanometro, se mostraria la presencia de electricidad sin fuentes externas yó adicionales.
Saludos
 
Atrás
Arriba