Como armar un cargador para batería de 9 volts 200 mAh ?

Hola, soy principiante y quiero realizar un circuito que me permita recargar una batería recargable de 9 V, si no es tanta molestia alguien me podría proporcionar un diagrama para realizar el cargador ? Gracias :confused::confused::confused::confused:.
 
Bueno, será incorrecto decirte todo porque es contra las reglas del foro, pero primero usa el buscador algo como "cargador para baterias de 9V" y si puedes ser mas específico sería mas facil ayudarte, como puede ser los miliamperios o amperios hora, de que tipo es, y para que es, o con que fin, asi te podemos guiar mejor para que puedas elaborar tu fuente a tus necesidades.
 
Hola, gracias por contestar, mira, la pila es de 9V, a 200 mAh. Ayudame en lo que puedas porque lo necesito para la secundaria, si me puedes proporcionar por lo menos un diagrama te lo agradecería mucho, gracias y estaré al tanto de tu respuesta.
SALUDOS A BARRANQUILLA DESDE MÉXICO.
 
Podés usar éste , le cambiás la de 1.1k por una de 1.8k , o ponés 1.5k y la de 240 ponés 220, además la 1* la ponés de 56 Ohms para cargar a 20 mA ( o sea al 10% de la capacidad de la batería)

Agregale el D1 de la última imagen


LM317.JPG

********************************************************

Sinó podés usar éste otro , dónde R2 puede ser de 1.5k , o le ponés de 1.8k y cambiás la de 240 por otra de 220. En Rs* probá con 6.8 Ohms.

También agregale el D1.

cargador_con_lm_317.jpg


***********************************************************


LM317-04.png
 
Última edición:
Muchas gracias por proporcionarme estos tres diagramas y te invito a que veas mi único proyecto que he subido, es un cargador usb, ya lo probé y funciona genial, te lo recomiendo y si te decides verlo te recomiendo que le coloques un condensador de 10uF a 60 V en paralelo de la entrada de voltaje, gracias.
 
Hola que tal. Soy nuevo aquí.
Pregunta: ¿Cual de los 2 archivos te funcionó?
Busco el mismo diagrama para hacer lo y adjuntar un panel solar
Hasta hora, no encontré información exacta para ésto hasta que vi tu comentario.
 
¿A quien preguntas?
La última respuesta en este hilo fue hace diez años.
A Enrique Eguia.
Perdón por no saber dirigirlo. Como mencione: Soy nuevo... y no me di cuenta las directrices de guía. Pero, voy a experimentar cual de las 2 posibles soluciones que dio el usuario Dosmetros es la correcta.
 
Hace años que no entra al foro.

De todos modos si buscas en el foro verás que hay cargadores de todos los gustos y colores. Para 200mAh "cualquier cosa" vale.
 

Adjuntos

  • IMG_20230201_145249.jpg
    IMG_20230201_145249.jpg
    108.1 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba