Como arreglo mi soldador/cautín?

Para circuitos impresos prefiero uno de 15W, los de 30W se me hacen un poco grandes y hay que llevar cuidado de no recalentar nada.
Si es SMD que cada día hay mas, 5~8W van bien.

En la vida he usado uno de mas de 40W.
 
El mejor soldador que he tendio han sido, la pistola Vesubio C2, soldador pistola Goot, y por último Taiyo
Este último lo tengo hace ya más de 20 años, aún funciona y lo he torturado y ha sido fiel, la punta la debí cambiar luego de 12 años, no porque no sirviera, si no que se rompio en la parte que la sostiene, por lo que se caía, y la use así hasta que conseguí la punta de repuesto.
Es caro pero para lo que dura es la mejor inversión que se puede hacer
Por aqui se lo consigue entre 1100 y 1600 pesos lo que hace que si te dura 10 años, te salga 110-160 peos al año muy inferior a los chinos y que no duran un año siquiera
soldador-tipo-pistola-taiyo-20w.png
 
Última edición:
Comprate uno de éstos dimmers de lámparas y se lo ponés en el cable :

https://5fc98fa113f6897cea53-06dfa6...0b5a66d91c1645353485e_original.jpg?1429825342

Creo que iré por esto para no hacerme tanto problema, y pues de hecho es bueno irse por soldadores medio potentes como ese que menciono, así con un controladorcito de temperatura tendrás un generoso rango de temperaturas, entre eso y que mientras más watts tengas, más holgada o suave va la resistencia con temperaturas medias, lo que fomenta su larga vida.

Ya anteriormente llegué a usar un dimmer, pero no me funcionó, no sé si se trataba de un dimmer averiado, o no cumplía con las especificaciones necesarias para hacerlo trabajar con un cautín, entonces hay algo que deba saber antes de adquirir el dimmer? que por el momento sé que no me vale los que digan que son para leds, aunque quiénsabe la verdad. Saludos.
 
Cualquier dimmer te iría , inclusive los de ventilador de techo , pero ese que te recomendé es especial para poner en el cable sin injertos raros ;)

Los de led no se :confused:
 
Cualquier dimmer te iría , inclusive los de ventilador de techo , pero ese que te recomendé es especial para poner en el cable sin injertos raros ;)

Los de led no se :confused:
Pero entonces sí sirve eso? lo has probado? entenderan mi desconfianza después de haber probado un dimmer anteriormente. :D Otra forma que pensé ayer de disminuir un poco la temperatura, es colocar masa en el cuerpo del cautín a modo de disipador, unas placas hechas con medias tuberías de cobre y sujetas con abrazadores metálicos de mangueras :LOL:, no me van a negar que no serviría :LOL:.
 
Svartahrid, te sirve perfectamente!! Lo mas probable que tu dimmer estuviera averiado como dices, por lo general cualquiera cumple con la función que necesitas (y)
 
Svartahrid, te sirve perfectamente!! Lo mas probable que tu dimmer estuviera averiado como dices, por lo general cualquiera cumple con la función que necesitas (y)

Yo creo que sí verdad? y lo bueno que es imperativo irte por el dimmer más cuacho o corriente, que son los que mejor van con las lamparas incandescentes, que nuestro cautín sería lo más parecido a uno de esos. Gracias a todos, ya mejor me iré por el dimmer, que inicialmente pensé hacerle una cajita y montarlo ahí, pero después pensé lo mucho que me gustan esos miniatura que se montan sobre del cable, por su practicidad y porque no se ocupa más , ojalá encuentre de ese en primera instancia.
 
Si , además quedaría bonito, prolijo y profesional :cool: , no pesa nada , lo podés poner a unos 30 cm del soldador-cautin , bien a mano.

Ya los estuve viendo, rondan los 150w, más que suficientes, y en parte gracias a esa baja capacidad de potencia es que pueden ser así de compactos, a diferencia de sus hermanos mayores de pared.
 
littelfuse_thyristor_ec103xx_sxsx_image.jpg.jpg

estos son .8A y 600V con ese tamaño se pueden hacer muchas cosas
En el caso del soldador con 60W consume a máxima potencia 300mA
EC103D1 es la nomenclatura
 
Última edición:
Duran años si no se maltratan y la primera punta aguanta también lo suyo.


Ese de 14 se me cayó en el bolsillo, en un taller en el que me engañaban con las horas.
 
como dijo Fogo... "depende" ...no dices que tipo de cautin es...hay muchos en el mercado, los hay de los chinos ..con hilo de nicrom. con resistencia ceramica, las de estaciones desoldadura, las de tipo vesubio....etc..etc....sube una foto.. de lo que se te quemo..
 
Atrás
Arriba