Como arreglo mi soldador/cautín?

No se si cautín se refiere a soldador, hasta donde yo tengo entendido la resistencia que calienta la punta como tal tiene que dar un bajo valor óhmico. Si no marca nada yo opino que la resistencia está quemada/abierta.
 
No se si cautín se refiere a soldador, hasta donde yo tengo entendido la resistencia que calienta la punta como tal tiene que dar un bajo valor óhmico. Si no marca nada yo opino que la resistencia está quemada/abierta.
Sí, es un soldador de lápiz. Entonces sí, lo más probable es que se abrió la resistencia.
Gracias!
Ya murio.... RIP
Aquí una posible solución.
 
son muy baratos pero si vaz a hacer uno cerámico creo que vale la pena hacer uno de estación.
hay cerámicos con termopar
Definitivamente comprar uno que tenga regulador. Mientras, le puse una resistencia de un cautín viejo que dejó de servir por otras razones, pero su resistencia aún estaba al 100.
Gracias comunidad :)
 
Definitivamente comprar uno que tenga regulador. Mientras, le puse una resistencia de un cautín viejo que dejó de servir por otras razones, pero su resistencia aún estaba al 100.
Gracias comunidad :)
Hace un tiempo compré uno como este:
D_NQ_NP_609386-MLV41495188805_042020-W.jpg
Por esa aplicación china de compras. No tiene ni marca, pero la verdad es que me resultó bastante bueno ! Y muy útil eso de las puntas intercambiables y el regulador de temperatura!
 
De nada ! La verdad que no creí que me durará tanto. Pero si !
En su momento creo que solo pague el envío! Antes del covid por suerte 🤣.
Desconozco el precio de hoy en día!
 
Esos chinos y sus chinaderas todo lo copian pero si sería bueno probar cosa chinas y darles el beneficio de la duda.

Hoy acabo de comprar unas celdas de litio para la batería de mí laptop y quedé bastante sorprendido de su calidad aceptable moderada pasable.

Hay que darle una oportunidad a los cautines chinos hay unos muy interesantes.
 
Esos chinos y sus chinaderas todo lo copian pero si sería bueno probar cosa chinas y darles el beneficio de la duda.

Hoy acabo de comprar unas celdas de litio para la batería de mí laptop y quedé bastante sorprendido de su calidad aceptable moderada pasable.

Hay que darle una oportunidad a los cautines chinos hay unos muy interesantes.
Sí, es bueno darle la oportunidad a algunas cosas chinas. Igual he comprado varias cosas de electrónica e incluso un driver para motor de pasos.

Ando viendo los cartones y completos con regulador y punta rondan en 10 dólares.
 
Los chinos brillan por su ausencia en calidad.

Pero un cautín es lo más corriente que que uno puede comprar.
Solo ten en cuenta que el exceso de calor despedaza las puntas.
 
Claro, y... ¿por qué nos atraen los soldadores chinos..?
Por su reducido precio - € y su gran capacidad calórica, lo que reduce drásticamente su vida útil.. La pescadilla que se muerde la cola.
 
Hola a todos. La verdad soy nuevito aqui y no sé donde publicar este tema. Hace poco me compre un cautin de estos chinos con control de T° incorporado y puntas intercambiables. Lo usé en un rango de 300 y 350 grados Celsius y con dos puntas distintas, pero estas se desgastaron y deformaron en su primer uso. No se si sea el cautin, si las puntas son de mala calidad o si halla que darles algun tratamiento antes de estrenarlas, algo, no sé. Mos espero y muchas gracias de antemano. Saludos
 
Fácil...los mejores soldadores que use en mi vida eran deUSA , de los que no tenia que preocuparme por nada, ni siquiera necesitaba limpiarles las puntas, no tenian nada de electrónica, solo un térmico bimetálico excelente que mantenía la temperatura ideal , eran de 30W y 24 VCA, cuando lo apoyabas en su banco, un switch lo ponía en el margen inferior de temperatura, justo antes de que comenzar a soldar el estaño, de manera que al levantarlo ya estuviera caliente.
En suma....La respuesta es la CALIDAD....UN cautin de 10 dólares , presa servicio de 10 dólares, el de 100 ó mas , 100% y tiene puntas de alta calidad de material, no hay magia , solo excepciones de tanto en tanto.
Cierta vez , cuando no conseguía soldadores aceptables, ajuste uno económico para que se mantuviera en un umbral muy pequeño, es decir que no recaliente, que suele ser lo que hace que suelden mal porque se recocina la punta barata, el chiste es no permitirlo.

Este es un término medio, que te permite ajustar la temperatura para que no re caliente.--> ver esto
 
Última edición:
Hola,tengo una pregunta ¿Es normal que mi cautín pase corriente cuando esté en funcionamiento?estuve punteando un led de un foco led y se prendieron los leds del foco mientras tenía el cautín en la soldadura ¿Es normal?
 
El primero que tuve era uno de 75W. Por la forma de montarlos era fácil que hubiese derivación.

La resistencia estaba enrollada sobre un "palito" de cerámica con vivo de alambre, sobre la resistencia una fina capa enrollada de mica (toda deshecha, casi inexistente) y todo el conjunto encastrado muy justo en el tubo que terminaba en punta curva. Con el tiempo la resistencia se deforma, toca el cuerpo metálico y se deriva corriente.. 🤷‍♂️

Los baratos son así.
 
A los de buena calidad difícilmente les pasa, por alguno de los 2 siguientes motivos.
1- Es de buena calidad y es dificil que le pase, pero no imposible si se lo trata muy mal.
2- El dueño se dá cuenta y en seguida compra otro, porque generalmente, también puede comprar, uno bueno .

En suma, si hace eso, compre otro.
 
Atrás
Arriba