Como arreglo mi soldador/cautín?

Cómo te dicen, si es de los baratos, que tiene la resistencia enrollada, suele pasar eso.

Yo optaría por uno con resistencia cerámica, incluso vienen hasta con regulador de temperatura y puntas intercambiables...
 
Hola, buenos días

Hace poco me he encontrado de casualidad con un soldador JBC, con la resistencia rota. Ya tiene sus años y la pintura donde identifica el modelo se ha ido con el tiempo. He tratado de identificarlo comparando con fotografías por inet y creo que se trata de un 65-S, pero no estoy seguro. Adjunto una foto con el soldador despiezado. Mi intención es comprar una resistencia nueva y ponerle un cable nuevo porque el que tenía estaba para jubilar. Mi duda es, si le puedo poner cualquier resistencia de cualquier modelo 40S, 30S, 14S, 65S, ya que como vienen roscadas igual no son del mismo diámetro o algo. Como nunca he tenido un JBC no tengo ni idea.

Gracias

Un saludo


soldador.jpg
 
Hola, buenos días

Hace poco me he encontrado de casualidad con un soldador JBC, con la resistencia rota. Ya tiene sus años y la pintura donde identifica el modelo se ha ido con el tiempo. He tratado de identificarlo comparando con fotografías por inet y creo que se trata de un 65-S, pero no estoy seguro. Adjunto una foto con el soldador despiezado. Mi intención es comprar una resistencia nueva y ponerle un cable nuevo porque el que tenía estaba para jubilar. Mi duda es, si le puedo poner cualquier resistencia de cualquier modelo 40S, 30S, 14S, 65S, ya que como vienen roscadas igual no son del mismo diámetro o algo. Como nunca he tenido un JBC no tengo ni idea.

Gracias

Un saludo


Ver el archivo adjunto 273589

Pues creo que te le tienes que comprar nuevo, me parece que es obsoleto, y por lo que vale la punta y la resistencia te compras uno.
Yo tengo 3 de la época, es que duraban mucho, no bastante. Y son de 30watios.

thumbnail_20211101_131441.jpg
 
Bueno, el 65ST anda por los 40 € y una punta por unos 10- 12 €. La resistencia anda sobre unos 25 - 30. Aun hay una diferencia de 20 €. Lo que no se es si puedo ponerle cualquier resistencia bien sea de un 65S, o una de un 40S o 30S. No se si encajaría bien en la rosca o no.
 
Hola buenas.
U
na pregunta, ¿ Como se llama el forro que trae el cautín ?, es parecido como una hoja de las que parecen de regalo.
¿ M
e pueden decir como lo puedo conseguir ? y ¿ Como se llama ?
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas.
U
na pregunta, ¿ Como se llama el forro que trae el cautín ?, es parecido como una hoja de las que parecen de regalo.
¿ M
e pueden decir como lo puedo conseguir ? y ¿ Como se llama ?

Si te refieres a la que aísla la resistencia calefactora del cuerpo metálico se llama mica. Lo que si no se es como partiendo de una hoja se puede hacer un cilindro porque son bastante frágiles.
 
Bueno, el 65ST anda por los 40 € y una punta por unos 10- 12 €. La resistencia anda sobre unos 25 - 30. Aun hay una diferencia de 20 €. Lo que no se es si puedo ponerle cualquier resistencia bien sea de un 65S, o una de un 40S o 30S. No se si encajaría bien en la rosca o no.

Usa un estándar de 40 W. Si no ingresa lo abrís, si queda flojo lo suplementás. No hay mas vuelta, el técnico se hace a las mañas.
 
Estaba utilizando mi cautin, el cual uso ocasionalmente; lo use por 9 minutos hasta desconectarlo, despues de 10 minutos lo volvi a conectar y a los 5 minutos empezo a humear esporadicamente, inmeditamente lo desconecte y dejo de hacerlo.

Queria saber cual es el problema y si se puede volver a utilizar. Intente desatornillar la parte de la punta pero no pude; Igualmente, desartornille el mango y los cables aperentemente estan en buen estado.
 
Atrás
Arriba