Como calentar una caja de madera

Hola a todos .
Por partes las colmenas deben de ser de madera por resistencia,lo de forrar las colmenas con la lana de vidiro estaria bien ,pero subiria demasiado la temperatura,y se deberia de modificar todos los marcos de dentro de la colmena.
El tiempo de cria es de 21 dias y es para hacer una prueba sobre la cria,ya que dicen que la cria saldria mas uniforme y aumentaria la "puesta" de la reina cada vez.
Lo de poner una bombilla estaria mal ya que las colmenas estan en la montaña.
 
Con un sensor nunca subiria la temperatura e incluso ahorrarias energia al no estar todo el tiempo alimentandose mientras la caja conserva el calor.
 
Hola.73



Como dice pigma podrías utilizar un sensor, algo así como un termistor no...? y para calentarlas podrían se barias resistencias distribuidas por la colmena forradas en algún material para evitar cualquier corto por humedad (termo contraíble); sacas los cables por algún agujerito pequeño y listo. Otra opción seria utilizar una lámpara como ya han mencionado o luces de navidad incandescentes (cuidado con las luces de navidad suelen tener una aislación pésima ). “en mi caso 0,0% experiencia en abejas”:oops:
 
Atrás
Arriba