Como cambiar código “C” a lenguaje ensamblador en el 8051

hola buenas,
es una consulta alguien sabe si hay algun programa que le introduzcas el codigo c i despues te lo canvie a ensamblador?? NOSE SI DIGO UNA TONTERIA, es que estoy haciendo un programa para el 8051 con el proteus i en c es mas facil que en ensambladorr pero en ensamblador no tengo ni idea
gracias de antelacion
 
No creo que haya ningún programa que haga eso directamente. Cualquier lenguaje que uses al final produce números, lo que se conoce como código máquina que es lo que realmente lee cualquier procesador.
La solución que te queda es coger esos numeros y con un desemsamblador desensamblarlo; asi obtendrias el asm.
El ensamblador tampoco es que sea tan difícil.Para mi lo imposible es el C y eso que lo he intentado ya en varias ocasiones.En ensamblador, eso sí la programación hay que trabajarla mas,desmenuzar mas el programa por decirlo así.
Intentalo, veras que no es tan difícil.
Saludos
 
gràcias
buf pero el lenguaje ensamblador lo encuentro dificil i el profesor que tenemos nos lo hace entregar en esta forma i ni idea, konoces algun tutorial o asi para aprender este lenguaje ? gracias
 
Bramy: Claro que puedes usar C para construirte un ensamblador para el 8051 (yo hice una parte). No es dificil, tienes que organizar los mnemonicos por categorias en un array de cadenas, y asociarle otro array donde estan los codigos de operacion. Construyes un archivo de texto en assembler 8051 y se lo das al programa en C y este genera la lista de los opcodes, listos para quemarlos en una memoria. Salu2.
 
Dependiendo el compilador que uses, cuando compilas el proyecto el te deja creado un archivo .asm directamente... Sino lo que puedes hacer para obtener el ensamblador de un exe, buscate un desensamblador, como el w32Dasm...
 
Bueno yo en Keil microvision IDE se puede convertir del lenguaje C en ensamblador, no es muy complicado. También el Raisonance creo que también te puede servir para realizar el cambio. Saludos
 
Atrás
Arriba