Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?

Hola gente, modernice la batería de un viejo taladro a 12V Ni-Cd por 3 celdas 18650 conectadas en serie. El taladro funciona de lo mejor pero no se como cargarlo, podre utilizar el mismo cargador original siendo estas ion-litio y no Ni-Cd?
Tengo la idea de cargarlo con un modulo de carga de un powerbanck conectando las celdas en paralelo, pero como evito no tener corto si ya estan conectadas en serie? ya lo intente haciendo el circuito que dejo en el linck pero no funciono. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0214.jpg
    DSC_0214.jpg
    46.5 KB · Visitas: 179
Hola gente, modernice la batería de un viejo taladro a 12V Ni-Cd por 3 celdas 18650 conectadas en serie. El taladro funciona de lo mejor pero no se como cargarlo, podre utilizar el mismo cargador original siendo estas ion-litio y no Ni-Cd?
Tengo la idea de cargarlo con un modulo de carga de un powerbanck conectando las celdas en paralelo, pero como evito no tener corto si ya estan conectadas en serie? ya lo intente haciendo el circuito que dejo en el linck pero no funciono. Saludos y gracias.
Hola caro Don santitronica ese diseño desafortunadamente no te funciona , los dos diodos NO ayslan nada y peor aun , eses practicamente cortocircuitan las dos baterias mas a la derecha con su tensión de unbral (0,6Voltios) .
Att,
Daniel Lopes.
 
Necesitas tres cargadores que además tengan aislamiento eléctrico.
Cargarlas en serie las descompensará tarde o temprano.
 
mas allá del circuito fallido que grafique, que opinan de cargarla con el cargador original del taladro? adjunto imagen.
 

Adjuntos

  • cargador-y-bateria-skil-144v-para-taladro-y-destornillador-D_NQ_NP_336021-MLV20696386859_052016-.jpg
    cargador-y-bateria-skil-144v-para-taladro-y-destornillador-D_NQ_NP_336021-MLV20696386859_052016-.jpg
    36.2 KB · Visitas: 47
Una consulta aprovechó el tema abierto, tengo un monto. De baterías entre ni-cd y litio 18650, tengo un atornillador similar, y la batería carga pero no retiene la carga, podría usar las celdas de ni-cd para remplazar las ya viejas y usadas que tiene por las nuevas que tengo, que eran de kit de emergencia los cuales jamás se usaron y se compraron hace poco ?

 
hay un modulo bastante pequeño que parese confiable, y no es caro



Buscar en Mercadolibre: MLM-555619216-10-tp4056-modulo-microusb-cproteccion-carga-bateria-litio-_JM
 
Última edición por un moderador:
Hola, Qué tal?
Yo soy un principiante, Tengo una pregunta sobre cargador de placa de protección de 11.1v 18650.
He montado 3 unidades de 18650 para conectar con un amplificador de 12v y va bien.
Y ahora me gustaría ponerle un indicador de nivel de batería para saber cuánto le queda de la batería y también para saber cómo va la recarga de la batería a la hora de cargar.
Por si hay alguien que me pueden guiar, por favor. El indicador sería unas 4 leds o 5 leds.

Adjunto la imagen de la placa de protección, que es una tipica que se vende mucho en eBay.
En mi caso es de 3 packs.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a tod@s!! :)
 

Adjuntos

  • e2c80661-6455-4a05-9f18-16ff670bf6c3.jpg
    e2c80661-6455-4a05-9f18-16ff670bf6c3.jpg
    68.6 KB · Visitas: 134
Si no te quieres complicar mucho, puedes optar por poner un voltímetro de led con un pulsador y así ver el voltaje, en las tiendas chinas los hay muy baratos, y así puedes ver el voltaje también cuando cargues la batería. Un saludo.
 
Hola Francv, Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto que sería una idea para resolver el tema rápido. Sin embargo, me gustaría poder ponerle un indicador de nivel que esté bien hecho. Voy a investigar por si fin a cabo podré crearlo. Un saludo,
 
hola con todos ...
quiero preguntar aprovechando el tema quisiera que me aclaren algunas dudas en cuanto a cargar las baterias en serie se puede hacer con 12 volts o en cada tramo ponerle la tension respectiva
 
Segunda opción !

Pero eso no seria sobrecargar corriente enlas baterias porejemplo en la primera 4.1 volts con 100ma luego la segunda con un voltaje de 8.2. Con 100 ma .al finalcon 12.3 con 100ma. Seria un total de 300ma pasaría por unasola bateria

Estaba pensando en hacer un cargador pero que conmute entre las tres baterias para cargarlas con mosfet y transistores bipolares con un ucontrolador. Todas sus respuestas son bienvenidas. Saludos
 
Última edición por un moderador:
No.
Cargar cada una es cargar cada una.
Ni se mezcla nada con nada, ni se suma ni se resta ni se hace la raíz cuadrada de dos multiplicada por pi.
Cada una con su tensión y su corriente.

Para conseguir eso, han de ser cargadores que tengan aislamiento, claro.

Edito.
Se ha colado enmedio la respuesta de dosme.
El "no" era para la anterior

 
creo que dejare de lado las baterias de litio quiero hacer un inversor 12 volts 220 y con una bateria de plomo , pero quiero modificarla osea mejorarlo alguna recomendación? para mejorarlo porque pensaba presentarlo como un proyecto
 
En EBay existen plaquitas que te cargan tres o cuatro baterías de ion-litio en serie y seguramente dependiendo del voltaje que de el cargador podrás seguir conectando la batería al mismo cargador. Un saludo
 
Hola, estoy queriendo utilizar baterías de litio de 2.600 amperios y 4.2 v para un mini amplificador . Pensaba poner dos series de 4 en paralelo. El cual me da 16.8 v a 5.2 amperios y cargalo con una fuente de 17.5 v a 2.2 amperios . Me preguntaba si esta bien esa relación de la carga y que tan riesgoso puede puede ser cargalas si balanceador ...
 
pues se pueden quemar las baterias si no usas balanceador, o sucedera que no te rinde los 5.2 amperios por el desbalance de las celdas mejor usa balanceador o carga las baterias individualmente
 
Atrás
Arriba