Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?

Pues monta un conector que de acceso a todos los pines. Se me ocurre que un fin puede valer. Eso o montas el cargador dentro del altavoz
 
Cualquiera de los que te recomendé en el post Hoy a las 11:17 AM tiene las protecciones
Si lo se rey, pero que lo que no me apetece gastar cuando tengo ni tener que esperar semanas....
También tengo el cargador emax que es lo mismo pero sin instalarlo dentro...
Si conecto en serie las salidas de los TP como en la imagen daría algún problema?
Mensaje automáticamente combinado:

Pues monta un conector que de acceso a todos los pines. Se me ocurre que un fin puede valer. Eso o montas el cargador dentro del altavoz
Precisamente eso es lo que quiero, hacer el cargador con los tres TP4056 y usar un puerto usb y/o conector ya que van unidos pero no voy a instalar el emax lógicamente...
Los compré para, un proyecto que no hice así que si puedo quiero hacerlo aprovechando los 3 que me quedan sin quemar.... 😅😅😅
 

Adjuntos

  • _20180725_200158.JPG
    _20180725_200158.JPG
    27.5 KB · Visitas: 15
La idea es buena solo que puede que comparta el negativo de la fuente y así los negativos de las pilas

Sin pensarlo mucho puede que sea un gran cortocircuito
 
Otra idea sencilla, utilizar cada 4056 por cada celda, unir los positivos de las celdas cada una con un diodo rápido, luego una plaquita DC step-up para lograr la tensión deseada
 
Otra idea sencilla, utilizar cada 4056 por cada celda, unir los positivos de las celdas cada una con un diodo rápido, luego una plaquita DC step-up para lograr la tensión deseada
Eso ya se va al quinto pino de mis conocimientos en electrónica....
Si comparte como decís entonces no me la juego, así de claro...
La otra duda es si podría hacer como tenía pensado al principio, es decir, hacer un montaje con las baterías y unirlas para que den los 12,6v y en cada paquete de dos en paralelo poner un TP4056 para cargarlas igual que haría el emax con una Li-Po 3S...
 
Podés conectar 18650 en paralelo y en serie y cargarlas y usarlas , el tema es que no podés hacerlo eternamente , cada tanto habrá que ecualizarlas a mano (entiéndase medirlas y cargar las que tengan menos tensión) y con algún cargador especializado cómo el que tienes.
 
Entonces @DOSMETROS hago ésto y es lo mismo, no?
Cada pareja en paralelo la cargará a 4,20v...

Pero en vez de unir los TP4056 sólo tengo que unir las baterías serie....
Lo único que dudo que lo use mientras cargan porque entonces forzará las baterías y los cargadores...
Quizá le ponga el trago que traía el 5.1 y así lo puedo usar también a 220v...
Total, es pequeño y no le va a sumar gran cosa al peso...
 

Adjuntos

  • _20180725_225402.JPG
    _20180725_225402.JPG
    34.1 KB · Visitas: 15
Entonces las cargo con el emax?
Puedo ponerlo en modo lío ion pero en serie no me deja cargarlas....
Y si lo hago con el modo Níquel Metalhidruro o Níquel Cadmio?....

Al final me veo haciendo una batería balanceada y dos conectores.....
O eso o comprando un módulo de carga....
 
Bien pues al final he comprado los módulos de carga balanceada...
Ahora la duda que tengo es si hacer el packs de 6 baterías con uno sólo o con dos y si usar un TP4056 o dos...

Una pregunta, me suena de algo que se pueden ajustar estos voltímetros led pero no estoy seguro, se puede hacer? En caso afirmativo, cómo?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180727-145822.png
    Screenshot_20180727-145822.png
    134.7 KB · Visitas: 9
  • ae_1532634287199.jpg
    ae_1532634287199.jpg
    170.3 KB · Visitas: 7
yo te recomendaria dos tp eso para que cargasen mas rapido ya que el tp su maximo de corriente que entrega es 1A, esos display voltimetro no son tan precisos yo tengo uno en una fuente casera y ya por los 13v tiene un desfase de -.5 volt si no es que hasta mas :LOL:
 
Bueno @DownBabylon lo tenía pensado, y los módulos de la batería había pensado en usar uno por cada dos packs, supongo que no será ningún problema verdad?
Ahora tengo montado uno sólo para las pruebas pero mi idea es poner media docena y así hago una batería de 12v con 4400/4500mAh...
He comprado 4 reguladores, entonces uso dos con los dos TP?
Mensaje automáticamente combinado:

Creo que he metido la pata.... 😢
Son indicadores de voltaje! 😭
Me acabo de dar cuenta ahora.... 😢 😢 O
Mensaje automáticamente combinado:

Me fastidia mucho no poder conectar un TP a cada batería y luego unirlas en serie para sacar los 12v....😢
Ya me cuesta poder hacer pequeñas compras y ésta era forzada....
En fin, si no puedo hacer yo un circuito de protección para la carga me tocará esperar....
 
Última edición:
Bueno pues al final han caído jajajaja ja
Una pregunta chicos, podría usarlo como 1S y 2S también verdad?
Y otra duda, podría sacar 3,7v y 7,4v de la placa conectando el bluetooth o lo que necesite en la misma conexión de las baterías?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180728-215854.png
    Screenshot_20180728-215854.png
    236.2 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20180728-215704.png
    Screenshot_20180728-215704.png
    258.4 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20180728-215843.png
    Screenshot_20180728-215843.png
    193.3 KB · Visitas: 10
Hola, ese modulo es perfecto para lo que necesitas, no creo sea recomendable descargar desparejo a las baterías

Utiliza a la salida de 12,6V un regulador para reducir al voltaje que necesites
 
Hola, ese modulo es perfecto para lo que necesitas, no creo sea recomendable descargar desparejo a las baterías

Utiliza a la salida de 12,6V un regulador para reducir al voltaje que necesites
No no, no es bueno y por eso quiero hacerlo...
Tengo trimmers y sobrado el problema es que desconozco como hacerlos y cuando lo he intentado he quemado directamente el trimmer...
Ya buscaré a ver si encuentro algo que no sea un 78 para no desperdiciar potencia en forma de calor...
 
Atrás
Arriba