Como cargar 3 celdas 18650 conectadas en serie?

Bueno pues ya tengo los protectores de carga....
Cual es la forma ahora de cargarlas... Así como está en la foto y uniendo el TP4056 en la entrada?
De esa manera ya puedo poner a cargar la 3S con el TP y conectar salida del TP al circuito?
Mensaje automáticamente combinado:

Por cierto, podría poner las 6 baterías en paralelo 2+2+2 con una sola placa?
He visto que algunos lo ponen así en las imágenes y no se si habrá algún problema...
La corriente máxima que indica es de 10A...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180807-190230.png
    Screenshot_20180807-190230.png
    210.6 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20180807-191528.png
    Screenshot_20180807-191528.png
    195 KB · Visitas: 9
Última edición:
Mejor es usar más reguladores de carga pero yo he visto los pisos en paralelo en muchos casos
Si lo pregunto es precisamente porque lo he visto así, además si uso la placa del 5.1 en el altavoz esa pcb es de 15w creo, el bluetooth también es de 15w y las placas pequeñas usaban parlantes de 1w por lo que dudo que den mucho más de 10w....

En el peor caso serán 15w÷12v=1,25A...
Eso es 1/8 parte del máximo de descarga de la pcb, si ponemos que la descarga Real sea del 80% de lo indicado igualmente tengo una diferencia de 1 a 6 hablando de supuesta descarga real....
Y las 18650 no se cuanto podrán descargar pero no creo que sea mucho porque son 6 de 2200mAh y 6 de 2250mAh...
 
Y a la final con cual placa funciono mejor? La tp4056 o la emax?
IMAX es un cargador balanceados y el TP4056 es un módulo cargador, por ende funcionar va a funcionar mejor el IMAX porque balancea la carga, otra cosa es la forma de hacerlo...
Con el IMAX puedes poner hasta 5A de csrga y el TP4056 sólo carga a 1A aunque uses un módulo protector balanceador de carga para las 18650...
 
IMAX es un cargador balanceados y el TP4056 es un módulo cargador, por ende funcionar va a funcionar mejor el IMAX porque balancea la carga, otra cosa es la forma de hacerlo...
Con el IMAX puedes poner hasta 5A de csrga y el TP4056 sólo carga a 1A aunque uses un módulo protector balanceador de carga para las 18650...

Que referencia tiene ese IMAX en mercadolibre venezuela no lo ubico; yo tngo varios TP4056, y de hecho he agarrado los carga pila tipo sapito (de esos que tienen dos pinzas con una grapa plastica) y los he remplazado pa cargar baterias de celular; como esas q estan en 0 carga las revive
 
Hola a todos:

He comprado ese balanceador pensando que era tan sólo para tres pilas de litio, pero veo que son para cuatro. Me imagino que no hay problema, que simplemente ignorando la conexión de 16,8 y terminando en la de 12, 6 como si la de 16,8 no existiera, funcionará:


, pero antes prefiero asegurarme, ya que en otro modelo no es así como yo digo, sino diferente, aunque en ese caso, el fabricante quizás lo ha hecho así porque ha querido. Como podéis comprobar, en ese segundo modelo, hay una conexión intermedia que se salta en el caso de conectar tan sólo tres pilas. Mi duda es si en el que yo he comprado debería dejar libre esa segunda conexión en lugar de utilizar las tres primeras como pienso que es en el que yo he comprado:

Modulo Cargador 3 Ó 4 Pilas 18650 + Proteccion Full 4a - $ 960,00

Gracias anticipadas.
 
Se me olvidó otra duda. En algunos esquemas de balanceadores pone que lo que supuestamente es la entrada de carga y normalmente se lee como "input", escriben "outpout". Y en otros, parece como si esas mismas conexiones que supuestamente serían para conectar el cargador, tanto pueden ser input como output.

Tampoco especifican bien lo que es la salida, supongo que ésta se encuentra entre el pin que marca "O v" y el que marca "12, 6 v"
¿Es correcto?
 
Son modulos muy diferentes tendrias que indagar en el circuito y ver como convertirlos en S3, seguro anulando una rama complete
 
Cuando abres el link le das a la barra lateral para mover la página hacia abajo donde se va describiendo las características del producto y el esquema de conexiones del circuito además de varias imágenes de esa misma placa.
 
Se pueden cargar en serie y o en paralelo pero necesitas un BMS que controle el proceso de carga
Tengo un pack con dos 18650, y alli dentro vi que tiene incorporado el gestor de carga (plaquetita)...
Pregunto: ¿es suficiente entonces con conectar a una fuente simple y hacer circular una corriente de unos 0.5A?

Saludos.
 
Claro que sí que no.
Si, se cargan
No se equilibran

Acabarán cada una a su bola, no en una carga ni en dos pero a la larga si.
 
Atrás
Arriba